Sherman Americano

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
widget
Soldado

Re: Sherman Americano

Mensajepor widget » 27 Ago 2010, 11:15

Buenos días.

Quiero pintar tanques Sherman americanos. El caso es que es lo primero que voy a pintar en mi vida y, después de leer muchos post de técnicas, etc, estoy un poco perdidillo. Os pongo el proceso que creo que debo seguir a ver si me podríais echar una mano.
1-Imprimar las minis de negro y luego darles capa base en spray de color US Army (creo)
2-Hacer las luces y las sombras. Después los detalles.
3-Pegar las calcas
4-Efectos de barro, polvo, etc y lavados

¿Es más o menos así o ando más perdido que un piojo en una calva? :-?
Abusando ya de preguntar :oops: ¿Para pinturas me vale el pack de 6 que hay para ejército americano?. ¿Hay algún sitio en el que pueda ver los colores que tengo que utilizar? (he visto en el foro un listado guía de colores de ejércitos pero no lo entiendo del todo)

P.D.: Como he dicho en mi presentación, soy totalemente novato, me he comprado el open fire de iniciación en el que te vienen 3 Sherman americanos, que son los que quiero hacer en principio. Sé que este post es antiguo, pero no quería abrir otro al tratarse exactamente del mismo tanque a pintar. (No sé si he hecho bien metiéndome en el post de otro y retomándolo o tendría que haber abierto otro, ya que no sé muy bien como va).

Avahn
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Avahn » 27 Ago 2010, 11:50

Pues yo te aconsejo lo siguiente:

Primero y ante todo quitarle las rebabas del metal y limpiar con agua y jabón la resina. Una vez limpio y seco, es la hora del pintado.

Deja de lado la primera imprimación que dices, la de negro y quédate sólo con la de verde, ya que a más capas,menos detalles porque el grosor de la pintura se los come. La imprimación directa con el Us Army que dices es válida, ya que hace el trabajo de color de base y quedan muy chulos los tanques. Después como bien dices se le pintan los detalles (orugas, ruedas, utensilios) se le dan las sombras y luces y (lo que más me gusta) se "enguarra" el vehículo! Una vez terminada la miniatura y como obligación, spray de barniz mate! importantísimo si no quieres que se le caiga a pedazos la pintura mientras juegas jeje.

Un saludo! Aaaa los pinceles!
Quid pro quo

widget
Soldado

Mensajepor widget » 27 Ago 2010, 11:55

Pues yo te aconsejo lo siguiente:

Primero y ante todo quitarle las rebabas del metal y limpiar con agua y jabón la resina. Una vez limpio y seco, es la hora del pintado.

Deja de lado la primera imprimación que dices, la de negro y quédate sólo con la de verde, ya que a más capas,menos detalles porque el grosor de la pintura se los come. La imprimación directa con el Us Army que dices es válida, ya que hace el trabajo de color de base y quedan muy chulos los tanques. Después como bien dices se le pintan los detalles (orugas, ruedas, utensilios) se le dan las sombras y luces y (lo que más me gusta) se "enguarra" el vehículo! Una vez terminada la miniatura y como obligación, spray de barniz mate! importantísimo si no quieres que se le caiga a pedazos la pintura mientras juegas jeje.

Un saludo! Aaaa los pinceles!
Mil gracias por las aclaraciones. Este finde pistoletazo de salida a mi ejército.

Avahn
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Avahn » 27 Ago 2010, 12:07

Nada hombre, para una cosa que de momento puedo estar seguro de responder, no me voy a quedar mirando jeje :mrgreen:
Quid pro quo

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 27 Ago 2010, 12:15

tranquilo tu mismo iras aprendiendo, lo importante es que las minis te gusten a ti.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 27 Ago 2010, 20:52

añado una duda, estoy pintando una division de cobra, mejor verde us army o marron violeta? el camuflaje en negro con el aerografo (ahora que me han enseñado a utilizarlo)
supongo que la imprimacion se le podra dar tambien con el aerografo no? color?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Volver a “Modelismo y pintura”