Atrocidades de la segunda guerra mundial
h
Jlo parece olvidar toda la ayuda americana a la urss,cientos de tanques,aviones de caza,equipo de toda clase y algo que los rusos no tenian camiones y vehiculos de transporte para sus tropas.Por otro lado no fueron los rusos quienes machacaron las fabricas,las refinerias,las presas del ruhr,los que destrozaron a la aviacion de caza alemana sobre su pais...Sin todo esto, los frontovik lo habrian tenido jodido.
Por que al igual que holiwwu hizo propaganda de su heroicidad,Stalin hizo lo mismo con su gente.
Por que al igual que holiwwu hizo propaganda de su heroicidad,Stalin hizo lo mismo con su gente.
-
- Fearless Veteran
Re: h
Mira, sobre esto sí que hablaron los norteamericanos, yo creo que fue de lo poco que se dijo entonces sobre el frente del este... la ayuda llegó tambien de los British... y fueron unos 4000 carros... muchos, desde una perspectiva occidental, pero pocos si pensamos en las decenas de miles de carros que perdió la Unión Soviética (muchos más que lo que el resto de contendientes dispusieron) o en los que produjo. Lo de los camiones, jeeps, grano... etc... bueno, contó, claro, pero no creo que fuera decisivo. Lo que fue decisivo, ya se ha comentado, fue la torpeza de Hitler al no tomar Moscú a tiempo... o bueno, el general invierno, pero teniendo el precedente napoleónico... torpeza.Jlo parece olvidar toda la ayuda americana a la urss,cientos de tanques,aviones de caza,equipo de toda clase y algo que los rusos no tenian camiones y vehiculos de transporte para sus tropas.Por otro lado no fueron los rusos quienes machacaron las fabricas,las refinerias,las presas del ruhr,los que destrozaron a la aviacion de caza alemana sobre su pais...Sin todo esto, los frontovik lo habrian tenido jodido.
Sobre la propaganda de Stalin... me temo que se quedó siempre al otro lado del telón de acero.

Una de las cosas que desequilibro la balanza cuando mas jodido estaba el ruski fue esta ayuda.Mira, sobre esto sí que hablaron los norteamericanos, yo creo que fue de lo poco que se dijo entonces sobre el frente del este... la ayuda llegó tambien de los British... y fueron unos 4000 carros... muchos, desde una perspectiva occidental, pero pocos si pensamos en las decenas de miles de carros que perdió la Unión Soviética (muchos más que lo que el resto de contendientes dispusieron) o en los que produjo. Lo de los camiones, jeeps, grano... etc... bueno, contó, claro, pero no creo que fuera decisivo. Lo que fue decisivo, ya se ha comentado, fue la torpeza de Hitler al no tomar Moscú a tiempo... o bueno, el general invierno, pero teniendo el precedente napoleónico... torpeza.
En su peor momento quitale al ruso esos 4000 carros, esos vehiculos, esas municiones y ese grano.
f
La ayuda de los usa en las dos guerras mundiales ha sido la misma,toda su industria y al final cuando los bandos mas desgastados estan ,aportar un numero de soldados de refresco que rompe cualquier equilibrio.Ayudo a Inglaterra y luego a la urss cuando mas lo necesitaron,sin estados unidos tus rusos lo habrian pasado mil veces peor.
-
- Soldado
Creo que todos estamos deacuerdo en que los rusos fueron de lejos los que mas sufrieron. Y su contribucion para la derrota de alemania fue segguramente la mas importante.
Sin embargo no hay que olvidar que los angloamericanos tenian un segundo "frente" en el pacifico. Ignoro la cantidad de recursos invertidos en la lucha contra Japon, pero seguro que no fueron desdeñables.
Por otro lado, amigo Jlo, a la hora de evaluar las penalidades sufridas por el ejercito y la poblacion sovieticas, no hay que olvidar que un gran porcentaje de las perdidas fue directa o indirectamente responsabilidad de los propios rusos.
Me explico. La politica del gobierno de Stalin promoviendo el fanatismo (y mas frecuentemente el miedo) entre sus tropas efectuando purgas indiscriminadas entre su propia poblacion, azuzando a sus generales a llevar a cabo estrategias y tacticas suicidas (que por otro lado se podian permitir por simple superioridad numerica), dictando la eliminacion de los propios prisioneros de guerra rusos liberados por su ejercito, pordujo un numero de bajas impensable.
Porque puedo entender que se siga la politica de "ni un paso atras" y se pida el sacrificio maximo cuando se defiende el propio pais de las atrocidas cometidas por los alemanes. Pero eso no significa que sea aceptable el que Stalin siguiese esa misma politica cuando el conflicto salio de sus fronteras. La respuesta es que el objetivo del gobierno no era ya derrotar a alemania, si no dominar todo territorio liberado. Y para lograrlo Stalin se sirvio sin ningun tipo de reparo de las vidas de millones de soldados manipulandolos gracias a una eficaz propaganda, alimentando su sed de venganza y condicionandolos por el miedo.
Los aliados occidentales entraron el la guerra para liberar a europa del dominio nazi. Los britanicos concretamente declararon la guerra a alemania por la invasion de polonia. Polonia, que termino la guerra bajo el dominio de la union sovietica. Que ironico , no?
Sin embargo no hay que olvidar que los angloamericanos tenian un segundo "frente" en el pacifico. Ignoro la cantidad de recursos invertidos en la lucha contra Japon, pero seguro que no fueron desdeñables.
Por otro lado, amigo Jlo, a la hora de evaluar las penalidades sufridas por el ejercito y la poblacion sovieticas, no hay que olvidar que un gran porcentaje de las perdidas fue directa o indirectamente responsabilidad de los propios rusos.
Me explico. La politica del gobierno de Stalin promoviendo el fanatismo (y mas frecuentemente el miedo) entre sus tropas efectuando purgas indiscriminadas entre su propia poblacion, azuzando a sus generales a llevar a cabo estrategias y tacticas suicidas (que por otro lado se podian permitir por simple superioridad numerica), dictando la eliminacion de los propios prisioneros de guerra rusos liberados por su ejercito, pordujo un numero de bajas impensable.
Porque puedo entender que se siga la politica de "ni un paso atras" y se pida el sacrificio maximo cuando se defiende el propio pais de las atrocidas cometidas por los alemanes. Pero eso no significa que sea aceptable el que Stalin siguiese esa misma politica cuando el conflicto salio de sus fronteras. La respuesta es que el objetivo del gobierno no era ya derrotar a alemania, si no dominar todo territorio liberado. Y para lograrlo Stalin se sirvio sin ningun tipo de reparo de las vidas de millones de soldados manipulandolos gracias a una eficaz propaganda, alimentando su sed de venganza y condicionandolos por el miedo.
Los aliados occidentales entraron el la guerra para liberar a europa del dominio nazi. Los britanicos concretamente declararon la guerra a alemania por la invasion de polonia. Polonia, que termino la guerra bajo el dominio de la union sovietica. Que ironico , no?
-
- Cabo
Los USA sufrieron un número de bajas similar al que sufrieron los ingleses en la segunda guerra mundial. Unos 300.000 soldados. Las diferencias entre las bajas de aquellos países en los que se libró la contienda y aquellos en los que no, son consecuentes y abismales cuantitativamente. En cualquier caso creo que el esfuerzo en "cubos de sangre" de los USA está fuera de toda duda. No se le puso límites, como no lo hizo ningun pais beligerante. Se puso todo lo que hizo falta para acabar, con mayor o menor acierto, cuanto antes la contienda.
Cual es el record de Wittman? Por que es "el maestro"? Hans Rudell, además de nazi, era un atleta que tiene el doble de vehículos blindados destruídos que aquel, y unas vivencias en la guerra que ni Rambo en sus mejores tiempos. Hans Rudell si era un maestro, o al menos eso pensaron los USA cuando le "protegieron" asignandole tareas de enseñanza a su propios pilotos de combate en los años posteriores a la guerra.
En el tema de la guerra, es difícil discernir quien es más maestro. La revista Signal necesitava de héroes constantemente y es facil encontrar héroes en una guerra. En cada batalla hay cientos. Sólo hay que conocer los hechos. Por ejemplo, el Pip Roberts del juego, en un enfrentamiento en Gazala recibió 9 impactos en su carro. Y no hizo bale out. Siguió dirigiendo el 3 RTR. Al Sargento Jake Wardrop, del 5 RTR le destrozaron el carro 9 veces desde el principio de la guerra hastas que finalmente le acribillaron a balazos durante un bale out de su Firefly provocado por un inofensivo impacto de un panzerfaust poco antes de terminar la guerra, y ni tan siquiera tiene una sola mención. Son solo unos ejemplos de "maestría" Segun vas conociendo historias dejas de admirar a uno en concreto para admirarlos a todos.
Y otro factor a tener muy en cuenta es que uno no se encumbra hacia la gloria sólo por méritos propios sino también por las deficiencias de los rivales y por coincidir con ellas en el momento y lugar precisos. No es lo mismo derribar 300 aviones en el frente este que 100 en el oeste, no es lo mismo Hartmann que Galland, EMO.
Cual es el record de Wittman? Por que es "el maestro"? Hans Rudell, además de nazi, era un atleta que tiene el doble de vehículos blindados destruídos que aquel, y unas vivencias en la guerra que ni Rambo en sus mejores tiempos. Hans Rudell si era un maestro, o al menos eso pensaron los USA cuando le "protegieron" asignandole tareas de enseñanza a su propios pilotos de combate en los años posteriores a la guerra.
En el tema de la guerra, es difícil discernir quien es más maestro. La revista Signal necesitava de héroes constantemente y es facil encontrar héroes en una guerra. En cada batalla hay cientos. Sólo hay que conocer los hechos. Por ejemplo, el Pip Roberts del juego, en un enfrentamiento en Gazala recibió 9 impactos en su carro. Y no hizo bale out. Siguió dirigiendo el 3 RTR. Al Sargento Jake Wardrop, del 5 RTR le destrozaron el carro 9 veces desde el principio de la guerra hastas que finalmente le acribillaron a balazos durante un bale out de su Firefly provocado por un inofensivo impacto de un panzerfaust poco antes de terminar la guerra, y ni tan siquiera tiene una sola mención. Son solo unos ejemplos de "maestría" Segun vas conociendo historias dejas de admirar a uno en concreto para admirarlos a todos.
Y otro factor a tener muy en cuenta es que uno no se encumbra hacia la gloria sólo por méritos propios sino también por las deficiencias de los rivales y por coincidir con ellas en el momento y lugar precisos. No es lo mismo derribar 300 aviones en el frente este que 100 en el oeste, no es lo mismo Hartmann que Galland, EMO.
Desde luego que Stalin quería expandir su régimen, pero diría que los occidentales entraron por razonas un poco menos altruístas en al guerra, si la memoria no me falla Polonia estaba muy vinculada a Inglaterra y Francia (y no me refiero a que los polacos ingleses y franceses se cayeran muy bien), pero no puedo recordar exactamente de qué se trataba, como dato curioso tan sólo decir que tas la invasión alemana, la población civil polaca mató más judíos que los nazis, convirtiéndose en turbas que los apalizaban, hasta el punto que los nazis, cuando encerraron a los judíos les decían que era para protegerlos de los polacos.La respuesta es que el objetivo del gobierno no era ya derrotar a alemania, si no dominar todo territorio liberado. Y para lograrlo Stalin se sirvio sin ningun tipo de reparo de las vidas de millones de soldados manipulandolos gracias a una eficaz propaganda, alimentando su sed de venganza y condicionandolos por el miedo.
En esa guerra se mezclaron muchos intereses que hacían alinear los países a un lado o el otro.
-
- Cabo
-
- Cabo
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Vaya, vaya menudo post. Para una persona con limitado tiempop para internet es imposible seguirlo minimamente. olo algunas puntualizaciones: la URSS no fue el pais que mas sufrio en la guerra, ni en porcentaje (Polonia), ni en numero total (China). Lo de los polacos que mataron mas judios... bueno, incalificable, podrias aportar alguna prueba, a mi me parece propaganda nazi, porque es mentira. el pueblo polaco no era mas antisemita que cualquier otro.
La guerra la gano la URSS y las peliculas las pusieron los occidentales.
Saludos, y sin acritud.
Saludos, y sin acritud.
Si con pruebas me pides que hable de dónde lo he sacado, te diré que fue en un documental (ahora mismo no recuerdo quién lo hacía, si National Geographic o Perico de los Palotes) y hablaba de un diplomático japonés que había en Polonia y que se dedicaba a repartir visados entre los judíos para que pudieran ir a Japón y escapar de esa animalada. Como tú ves auténtica propaganda nazi.Lo de los polacos que mataron mas judios... bueno, incalificable, podrias aportar alguna prueba, a mi me parece propaganda nazi, porque es mentira. el pueblo polaco no era mas antisemita que cualquier otro.
Saludos, y sin acritud.
Lo del antisemitismo... vamos a ver, se trataba de echarle las culpas de la mala situación de la Alemania de la época a otro, llámale judío, gitano, o lo que quieras, ergo la gente enfurecida por todo ya tiene sobre quién descargar su ira y frustración y realzar su "orgullo nacional" en contraposición a los "extrangeros" que van a quitarles el trabajo, dinero, mujeres... cosa que nos lleva a una característica bastante notoria de todos los movimientos fascistas. Y si a esto le añades la mente enferma y demagógica de Hitler, pues ya sabemos todos con qué te encuentras.
Un pais fervientemente catolico, una minoria grande con anchas espaldas para cargar culpas y desastres frecuentes. Una ecuacion que sin duda se daba en Polonia.
Los progroms polacos no fueron cosa extraordinaria, aunque ahora quiera decirse otra cosa. Que hubiera polacos que cargaran la culpa de la derrota en los judios no me extraña lo mas minimo. Como no me sorprenderia que cargaran sobre ellos la culpa de una mala cosecha, o de que un ternero naciese con dos cabezas.
Aqui se les expulsó, y por eso los progroms han sido infrecuentes, pero no inexistentes. Como con los xuetes, en forma de Autos de fe.
Eso no es minimizar nada, para tranquilidad de mentes pastueñas.
Los progroms polacos no fueron cosa extraordinaria, aunque ahora quiera decirse otra cosa. Que hubiera polacos que cargaran la culpa de la derrota en los judios no me extraña lo mas minimo. Como no me sorprenderia que cargaran sobre ellos la culpa de una mala cosecha, o de que un ternero naciese con dos cabezas.
Aqui se les expulsó, y por eso los progroms han sido infrecuentes, pero no inexistentes. Como con los xuetes, en forma de Autos de fe.
Eso no es minimizar nada, para tranquilidad de mentes pastueñas.
-
- Fearless Veteran
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”