3rd infantry company británica de Sword Beach (Normandia)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Lecha
Soldado

3rd infantry company británica de Sword Beach (Normandia)

Mensajepor Lecha » 18 Oct 2010, 19:31

Muy buenas, pongo la primera lista de Late que hago en Fow. Soy un novatillo que se ha estudiado el reglamento a fondo. Cómo me parece que me va el rollo de defender por las posibilidades tácticas que veo que conlleva me he montado una rifle company, concretamente la 3rd infantry division británica, la primera en desembarcar en Sword Beach en Normandia :).

Alguien puede explicarme como va lo de los torneos? qué misiones se hacen etc. toda información aunque parezca obvia será bienvenida y agradecida, soy novatillo 100% (con decir que solo he hecho la introductoria con 3 Shermans y 2 Stug... :D )

Ahí va mi lista a 1750 puntos:

Headquarters

Company HQ 25

Combat Platoons

Rifle Platoon (3 Rifle Squads) 135

Weapons Platoons

Mortar Platoon (3 Mortar Section) 165

Carrier Platoon (2 Carrier Patrol, 1 extra Hull mounted MG) 140

Divisional Support Platoon

Armoured Platoon (3 Churchill Crocodile) 400

Armoured Platoon (3 Sherman III, 1 Firefly VC) 280

Field Battery, Royal Artillery (4 Gun Sections) 275

Limited Air Support (Typhoon) 170

Air Observation Post (AOP) 25

Estube pensando en si hacerla del Monty's Meatgrinder o del Fortress Europe. Al final me he decantado por el fortress por ser mas nuevo y veo que tiene combinaciones más interesantes (todo esto desde el punto de vista de un novato claro... jejeje)

Qué os parece?

Un saludo!

mountbatten
Soldado

Re: 3rd infantry company británica de Sword Beach (Normandia

Mensajepor mountbatten » 18 Oct 2010, 19:49

Yo la veo equilibrada aunque para mi gusto le falte un poco de punch. No confío mucho en la aviación y con la artillería me he llevado más de un disgusto. Creo que apenas tienes armas para plantarle cara a los tigres y los panteras que te puedan aparecer. Los Churchill son devastadores, pero tienen que acercarse para ser efectivos y sólo te queda el Firefly para asustar un poco. Los Sherman no harán más que cosquillas a los frontales de los tanques que te he citado y al ser tan pocos las posibilidades de flanqueo se reducen. Sólo te quedará la opción de humear al rival e intentar acercarte, pero lo veo complicado. Es sólo una opinión, pero me parece una lista defensiva y le dejarás la iniciativa al rival, y tampoco tienes mucha infantería para aferrarte a una posición. Y si le pones unos M-10?

Lecha
Soldado

Mensajepor Lecha » 18 Oct 2010, 19:55

Es que he querido hacer una lista equilibrada que haga de todo sobretodo para ir pillandole el rollo al juego y eso y me parece que he hecho una lista que quizá no define y es muy muy blandita nose...

Los M-10 es que los veo muy débiles sólo con frontal 4. Me da la sensación de que hasta el disparo del enemigo mas tonto puede hacerlos puré XD

Me recomendáis hacerla del Monty's Meatgrinder?? Por un lado repito el primer chequeo de Compañia que deba superar y me permite hacer que los universal platoon puedan ser transportes convirtiéndome en mechanised company e incluso pudiendo hacer ataque nocturno, pero por otro el Montys no tiene la variedad de Churchills del fortress ni bofors estáticos ni AOP por ejemplo.

Un saludo!

mountbatten
Soldado

Mensajepor mountbatten » 18 Oct 2010, 22:02

Los M-10 debes mantenerlos escondidos y utilizarlos concealed y en emboscadas. La penetración 13 de su cañón mantiene bastante a distancia a los bichos alemanes.
Lo que sí debes tener en cuenta que en Fortress la mayoría de las unidades británicas son trained con lo que reciben a 3. Mírate las listas de Hell's Highway. Ahí los británicos son veteran y puedes montarte una unidad muy potente con guardias. Si te va la marcha puedes acabar montando una unidad acorazadas de Guardias irlandeses con un montón de Sherman y Firefly, que si combinas con Bren carrier y un warrior (Vandeleur), es más que devastadora. Si la quieres hacer más estable combina infantería y carros (una opción muy atractiva es combinar los carros con un pelotón reforzado de paracadistas yankis, con un montón de plaquetas y fearless veteran.

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 18 Oct 2010, 22:35

siendo defensor normalmente te recomendaria que quitases la aviacion y metieses el octavo peloton, de esa forma en las misiones con reservas desplegaras cuantro pelotones en vez de 3
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Lecha
Soldado

Mensajepor Lecha » 20 Oct 2010, 01:00

Creo que esta lista es mejor y no se que hacer con los 30 puntos que me faltan... quizá quitar 1 de bofors y meter algo por 130 puntos, morteros? nose nose... Al final me he decidido por el Monty's Meatgrinder ;):

Headquarters 1720

Company HQ 25

Combat Platoons

Rifle Platoon (3Rifle Squads) 135

Rifle Platoon (3Rifle Squads) 135

Weapons Platoons

Carrier Platoon (2Wasp Carrier Patrol) 190

Support Platoon

Armoured Platoon(3 Sherman III, 1 Firefly VC) 280

Anti-tank Platoon,Royal Artillery (2 Anti-tank Section with 17 pdr) 200

Field Battery,Royal Artillery (4 Gun Sections) 275

LightAnti-Aircraft Platoon (Bofors (SP)) (2 gun section) 200

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 20 Oct 2010, 09:13

yo directamente quitaria los boffors, personalmente no me gustan mucho, y con esos 230 puntos puedes meter cosas muy simpaticas, no tengo la lista delante ahora mismo, pero creo que tienes la opcion de stuarts de recon no?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

mountbatten
Soldado

Mensajepor mountbatten » 20 Oct 2010, 09:57

Coincido con Asdepicas. Invierte los 200 puntos de los Bofors en cosas más productivas. Estadísticamente la aviación se utiliza muy poco, luego tiene que entrar y luego debe impactar. En definitiva, en pocas ocasiones te hará alguna desgracia (aunque ya se sabe que basta que lo diga para que en la próxima partida me destrocen los aviones) y 200 puntos son muchos.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 20 Oct 2010, 11:01

si el tema es defender, yo incluiria el tercer peloton de infanteria, puede que lo necesites al final, las peanas de infanteria se van como churros. Yo quitaba un peloton de sherman y volvia a incluir los Crocodile (vas a tener un flanco protegido, solo con ellos, no se te acerca ni el tato), quitaba los bofors y los 17 pdr he incluia 6 pdr (ya se que tienes 10 de AT, pero se esconden mejor, los puedes utilizar contra la infanteria con su rof 3 , a panzer IV y stug les puede hacer algo, y una tactica muy util es que los intercales entre un peloton de infanteria por si te asaltan mininos y hacerles defensivo con ellos).

Los 17pdr son muy jugoso de meter, pero al final son debiles y bastante jugosos para la artilleria y estas casi obligado a tenerlos en terreno conceal, cosa que no tienes que hacer con los 6pdr que si se benefician del coancel de los foxholes.

Tambien quitaria, pero esto es opcional, los wasp por morteros ligeros, quien sabe si no tendras que atacar, y estos te vendran muy bien para humear y dejar los 25pdr para otros menestes.

Todo esto sin el briefing delante
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 20 Oct 2010, 21:14

Yo nunca incluyo 4 cañones de artilleria en late. o 8 o nada, sin las reglas especiales se quedan muy muy descafeinados, quiza si sustituyes los 17 pdr por 10 pdr y los wasp por bren carrier normales te daran los puntos!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Lecha
Soldado

Mensajepor Lecha » 20 Oct 2010, 23:43

Pero los Bofors también se pueden dedicar a eliminar y pinnear infanterias con su rof 4 y a buscar laterales que con su AT6 contra laterales 3 tampoco está mal no?además de FP 4+. Por qué os gustan tan poco los Bofors?

Los 17 pdr están para hacer frente a los blindajes extremos de los alemanes que son muy bestias jeje, con AT 10 los blindajes 9 o 10 de un tiger o un panzer D, A, G o un jagdpanzer por ejemplo no puedo tumbarlos. Solo tener los Firefly VC con AT 13 se me antoja poco no? qué opináis? como acabaria con esos tanques o por ejemplo un konigstiger? Por un lado si que es verdad lo de los foxholes que me parece un detalle bastante importante... que follon! XDD

Raist 4 gun sections son 8 piezas de artilleria ;)

Lo del 3r peloton me lo he planteado y quizá lo acabe incluyendo. Me podéis contar cual es la función de la infanteria?? es que no lo tengo muy claro :P

Nos vemos!

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 21 Oct 2010, 01:00

Es que he visto que valia tan poco la artilleria que me ha puesto nervioso :), no me acordaba que es trained la lista.

El problema del bofors es que la infanteria solo se acercara a el cuando este humeado o pineado, por lo que esa funcion no esta tan clara como parece, yo sinceramente no lo veo mucho en las listas...

Yo alguna vez utilizo 17 pdr, pero mas por verguenza torera que otra cosa, piensa que al ser inmoviles el aleman siempre puede humearlos en caso necesario o incluso evitarlo. Los aliados tenemos que pensar que es mas util en la artilleria, aviacion y buscar laterales a la hora de acabar con los blindados alemanes.

La infanteria es pieza basica en este juego, es muy buena en posiciones estaticas, avanzado en cobertura, ya sea con humo o de elementos de la mesa de juego y apoyando el avance de los tanques. Siempre he pensado que los tanques marcan el ritmo de la partida mientras que la infanteria gana la partida. Tu al uitlizarla trained creo que te compensaria tener 3 pelotones.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 21 Oct 2010, 10:10

deacuerdo con raistd, los 17pdr son facilmente ignorables, y los bofors parecen buenos sobre el papel, pero en el campo de batalla valen demasiado para lo que llegan a hacer. los grandes gatos hay que romperlos desde arriba o por el flanco asi que necesitas AT moviles o buena artilleria (yo suelo usar una de 5.5 con mis paracas). la tercera infanteria es casi necesaria cuando eres trained, tevan a hacer muchas bajas, y si te toca atacar contra otra infanteria necesitaras que un peloton llegue bastante entero.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 21 Oct 2010, 10:49

te voy a proponer una lista alternativa, que a mi me gusta y da buenos resultados. Lo bueno de los britanicos es que puedes meter de todo. Me decanto con infanteria siempre meter morteros, su funcion es mas clara para mi tactica/estrategia, humear y pinear, no baso mi estrategia en que la artilleria me saque del atolladero.

te dejo la lista:

Hq cia 25p
2 rifle platoon 270p
Carries Patrol:
. 3 universal carrier (1 con piat) 75p
. 3 wasp 95p
Mortar Platoon (4 morteros) 115p
Anti-tank Platoon (4 6pdt) 120p
Heavy Mortar Platoon 140
Armoured Platoon (3 sherman III+1Firefly) 280p
Anti tank platoon (sp) royal artillery (4 m-10) 240p
Apoyo aereo limitado 170p
Commando Platoon 220

Total 1.750p
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Lecha
Soldado

Mensajepor Lecha » 24 Nov 2010, 02:49

Pues siguiendo vuestros consejos que realmente me han sido de GRAN ayuda creo haber llegado a la lista definitiva para empezar a jugar :D . Ahí va:

Headquarters 1750
Company HQ 25

Combat Platoons

Weapons Platoons
Carrier Platoon (2 Universal Carrier Patrols, 2x PIAT) 150
Anti-tank Platoon, Royal Artillery (2 Anti-tank Section - 4x 6 pdr) 120

Support Platoon
Armoured Platoon (3 Churchill Crocodile) 390
Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery (2 Anti-tank Section - 4x M10) 240