Cañedo miniatures

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Cañedo miniatures

Mensajepor Felix_Voncarstein » 09 Nov 2010, 19:15

Supongo que alguno habréis oído hablar de el, pero si no, yo os informo.

hay un jubilado en Mieres llamado Cañedo que le da a los wargames. El tio pinta bastante bien y tiene una vitrina llena de miniaturas históricas que da gusto ver. pero no solo eso...

Hace años en los círculos wargameriles ovetenses ya se hablaba de " un tio de Mieres que hacia carros de la guardia imperial de cartón y que eran mejores que los de la GW y tenia un ejército solo de carros de tropecientos puntos...

Pues bien ese es Cañedo.

Tras hacer mucha escenografía y vehículos tanto para Fantasy como para 40K, lleva un buen porrón de años dándole al histórico. Tiene una escenografía envidiable, un castillo, un pueblo medieval, un pueblo del oste, un pueblo de Normandía(1944)... y multitud de tanques, blindados, etc, todo hecho por el de cartón todo para 28 mm( salvo su muralla de Adriano y su flota de trirremes a 15 mm para DBA)

A mucha gente ya le he oido cosas del tipo de pufff, tanques de cartón, bueno, pues como las imagenes valen mas que mil palabras, aquí está su proyecto de web
http://www.flickr.com/photos/canedominiatures/

Yo llevo tiempo realziandole encargos de minis que o buen no hay, o bien son a escala 28 mm" estricta" y luego quedan diminutos alao de los cabezones subidos encima en una peana. por ello de momento le llevo encargados 4 tanques de la guerra civil y le he comprado dops blindados de su vieja colección a 1/ 48 de la IIGM( eñl ahora los prefiere a 1/56 "de libro"

Nota: el miliciano comparativo es de Anglian miniatures, montado en peana de 5 céntimos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Re: Cañedo miniatures

Mensajepor Felix_Voncarstein » 09 Nov 2010, 19:33

Bueno, vamos por partes. Mi primer encargp fueron dos rara avis para ilustrar ls fotos de un artículo de la Ofensiva de febrero sobre Oviedo que estaba preparando para una revista, y que por maravillas informáticas, me quedé sin el y tendré que rehacer. Se trata de un carro de combate Trubia serie A y y de un tractor blindado Landesa

Imagen

Imagen

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 09 Nov 2010, 19:37

Entre encargo y encargo, siemrpe que voy a su casa acabo comprandole algún vehículo o alguna mini de las que se deshace. El sherman iba a ser de la francia Libre( su pintado 100% yanky era un poco soso) peor acabo siendo "confederado". Unas calcas, unos trastos y una .50 de una maqueta, un embejecido y un buen montón de barro para un resultado espectacular
Imagen

Tambien en mi última pasada por su casa le compre un Hetzer, sobre todo para contener en combate a las enormes hordas de tanques rusos de mi hermano, y por que es un cazacarros que me resulta "simpatico". Aún esta con el pitnado que le dió el, aunque supongo que le añadiré algo y luego lo envejeceré y embarraré
Imagen

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 09 Nov 2010, 19:41

Y para finalizar, mi último encargo, la parejita de Renaults, el niño y la niña. no se puede tener una colección sin un FT 17, y como me costaba decidirme entre el macho y la hembra, pues, los dos :D

Imagen

Que os ha parecido? para ser artesanales y de cartón, me estoy haciendo una colección excusiva y tienen mucha mas calidad y detalle que muchos carros de resina, ya os iré mostrando próximos encargos, que con la carrada de vehículos de la guerra civil que me faltan, esto va para rato jeje

Un saludo

Volver a “Modelismo y pintura”