[V2] Como se usan los Goliats

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Como se usan los Goliats

Mensajepor Dietrich » 03/Dic/2010 17:45

Pues tan sencillo como eso, como se usan. Las hipótesis mas acercadas que tenemos es que funciona como un team mas de ingenieros que cuando "carga" se considera como un ataque que recibe todo el pelotón cargado, pero no sabemos ni los valores que tiene en realidad ni nada. Alguien podría aclarárnoslo.

Un saludo y gracias de antemano.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Como se usan los Goliats

Mensajepor Raistd » 03/Dic/2010 17:49

Vienen las reglas en el libro gordo en ingles y en el "das book", me temo que no estan en el librito pequeño en castellano (recuerdo comentarios en el foro a ese respecto)

Asi por encima os digo que puedes lanzar el goliath en disparo hacia un peloton, marcando el punto donde va estallar el cacharro, en su trayectoria todos los equipos pueden hacer fuego defensivo (esta blindado), si no se lo cargan explota en el punto designado matando a todo debajo de una plantilla de artilleria (centrada en el, claro), los equipos en trinchera pueden sobrevivir si el aleman no pasa el fp.

Los tanques blindados por todos los lados (1/1/1 ) son baileados y con fp destruidos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Como se usan los Goliats

Mensajepor nigakero » 03/Dic/2010 21:16

Raistd escribió:Vienen las reglas en el libro gordo en ingles y en el "das book", me temo que no estan en el librito pequeño en castellano (recuerdo comentarios en el foro a ese respecto)

Asi por encima os digo que puedes lanzar el goliath en disparo hacia un peloton, marcando el punto donde va estallar el cacharro, en su trayectoria todos los equipos pueden hacer fuego defensivo (esta blindado), si no se lo cargan explota en el punto designado matando a todo debajo de una plantilla de artilleria (centrada en el, claro), los equipos en trinchera pueden sobrevivir si el aleman no pasa el fp.

Los tanques blindados por todos los lados (1/1/1 ) son baileados y con fp destruidos.



Los equipos blindados (incluso con chapa 0) reciben un ataque contra su Top del AT del Goliath, más alto si el bicho está en contacto. y asímismo el Fp es más alto si está en contacto.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Como se usan los Goliats

Mensajepor Raistd » 03/Dic/2010 22:14

cierto, se me paso nikagero, de todas maneras si tienes un 0 por algun lado es destruido ¿no? como mis m-10 en el torneo?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Como se usan los Goliats

Mensajepor nigakero » 03/Dic/2010 23:17

Raistd escribió:cierto, se me paso nikagero, de todas maneras si tienes un 0 por algun lado es destruido ¿no? como mis m-10 en el torneo?



No, eso es con los lanzallmas . Los armoured vehicles usan el Top, sea 2, 1 ó 0

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Como se usan los Goliats

Mensajepor Raistd » 04/Dic/2010 00:28

Ah coñe, es verdad!

Malvadas armas de ingenieros, las confundo entre ellas!

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Como se usan los Goliats

Mensajepor Dietrich » 06/Dic/2010 11:31

Si que tengo el libro gordete, pero como el ingles no es lo mio tenia dudas. Yo creia que lo llevabas como un equipo mas con los ingenieros y el cargaba y todo el peloton cargado se afectaba, no sabia nada del fuego defensivo. Por cierto, em el libro me aparecen dos atributos diferentes, cual de ellos uso?

Muchas gracias por la aclaracion, la verdad es que con lo que me habeis dicho me hace pensar que es una buena arma para usar en mi proxima batalla

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Como se usan los Goliats

Mensajepor nigakero » 06/Dic/2010 12:11

Dietrich escribió:Si que tengo el libro gordete, pero como el ingles no es lo mio tenia dudas. Yo creia que lo llevabas como un equipo mas con los ingenieros y el cargaba y todo el peloton cargado se afectaba, no sabia nada del fuego defensivo. Por cierto, em el libro me aparecen dos atributos diferentes, cual de ellos uso?

Muchas gracias por la aclaracion, la verdad es que con lo que me habeis dicho me hace pensar que es una buena arma para usar en mi proxima batalla



El más favorable se usa contra equipos enemigos al contacto, el segundo se utiliza contra aquellos que tengan la "suerte" de estar debajo del plantillazo cuando el motor del bichejo se detenga y los deje sordos con un hermoso ¡¡Kaboom!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Como se usan los Goliats

Mensajepor Raistd » 06/Dic/2010 12:45

Arma buena es, yo "personalmente" dire que no veo problema en jugar contra alguien con goliaths (evidentemente), pero creo que es un cacharrito que desequilibra mucho y si tuviera que jugar contra el tooodas las partidas acabaria bastante aburrido del tema al final.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Como se usan los Goliats

Mensajepor Dietrich » 06/Dic/2010 14:28

Nunca los he usado, los tengo ahi pintados y muy monos, pero nunca los he usado, y hay ganas, mas que nada por ver que efecto surten. Ademas, cuando la gente se acostumbra a la tipica lista de alguien (como me esta pasando por perro y no pintar cosas nuevas) y metes algo asi nuevo, pues ya hay misterio :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados