Uy pero cuanta gente!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Uy pero cuanta gente!

Mensajepor DemonioVolador » 21 Mar 2006, 18:43

Como ya sabeis ami me va la infanteria (tambien tengo una tank company de 95% tanque... :roll: ). Es el primer ejercito, que combina franceses, americanos y britanicos y asi esta representado. No me tengo que gastar mucha pasta ya que todas las peanas seran americanas, las cosas unicamente britanicas seran las unicas miniaturas britanicas (Humber III, 17/25, 20mm breda portees). Bueno ya me enroye contandos mi cuento y tal, aqui esta la lista.

Company HQ 35
-Jeep

Rifle Platoon 190
3 Rifle Squads
-PIAT Team
-Light Mortar team

Rifle Platoon 190
3 Rifle Squads
- PIAT Team
-Light Mortar team

Rifle Platoon 190
3 Rifle Squads
- PIAT Team
-Light Mortar team

Rifle Platoon 180
3 Rifle Squads
- PIAT Team

Recce Platoon 90
3 Humber III

Anti-aircraft Platoon 175
2 Anti-aircraft Section

Mortar Platoon 165
2 Mortar Sections

Machine-Gun Platoon 165
2 Machine-Gun sections

Anti-Tank Platoon, Royal Artillery 265
2 Anti-tank sections
-2 17/25 sections

Anti-Tank Platoon 205
2 Anti-tank sections
-4 6 pdr towed by jeeps

Limited Air Support 100

Son muchos platoons, 11!!! y encima ademas hay limited air support! El unico fallo importante que costara bastante arreglar en el campo de batalla es la movilidad, pero como la infanteria no suele atacar tampoco importa. Y si hay que atacar se ataca, voy avanzando con todo y los humbers y los breda se adelantan a matar y a despejar un poco el camino. Si me toca defender ya tengo media partida ganada, cavar rapido y quedarse gone to ground y concealed hasta poder disparar :)

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 21 Mar 2006, 18:45

Es del For King and Country, son confident trained todos. Tambien podria hacerlos Irlandeses o escoceses...pero de verdad son mas americanos que otra cosa asi que dejo el british bulldog y ya ta

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor QUINO_FoW » 21 Mar 2006, 18:48

Veamos, creo que solo puedes llevar 3 platoons de infanteria, ademas solo uno de ellos pueden llevar PIAT y si los pasas a Conf-Trained. Tienes que fijarte que es posible que no puedas ni llevar los PIAT o armas antitanques.

Un saludo Demonio y me alegro de escribirte.
Editor de la Revista Breaking WAR

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 21 Mar 2006, 18:52

Se pueden llevar 3 rifle platoons como combat, y ademas te dejan llevar 1 mas como weapons platoon!

Todos pueden llevar PIAT, vamos que yo sepa, tengo el libro enfrente

Alomejor estas confundiendo el primer ejercito con el octavo, el octavo no puede llevar ni piat ni 17/25, el primero puede llevar todo menos algunos tanques y no puede llevar las no.74 (sticky bomb)

Un saludo e igualmente me alegro de escribirte

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 21 Mar 2006, 18:55

pero como la infanteria no suele atacar tampoco importa.
En el Hold the line ataca la mitad de las veces.

En Fighting withdrawal y Breakthrough defiende, excepto si se trata de otra lista de infanteria, que ira al 50% tambien.

Parece que las listas alemanas estan en retroceso. Asi que en breve esa horda aliada estara pegandose con una horda rusa. :)

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor QUINO_FoW » 21 Mar 2006, 18:58

Correctisimo...

Pero merece la pena tanta gente??? porque no cambias un platoon de infanteria por uno de HMG, te ahorras 15 puntos y tienes otra opcion de descargarle plomo desde el cielo.

Un saludo

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor QUINO_FoW » 21 Mar 2006, 19:00

Yo tengo preparada un lista muy parecida y en vez de llevar un Anto-aircarft de 2 secciones llevo lo llevo de una y lo sustituyo por un platoon de reconocimiento de Humber III

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 21 Mar 2006, 19:02

me gusta! seguramente haga lo que tu dices (cuando tenga 4 mgs mas), hasta entonces jugare asi, ademas tampoco es que lleve TANTAS peanas

Gracias por el consejo y un saludete desde madrii!

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor QUINO_FoW » 21 Mar 2006, 19:11

Mi lista es la siguiente:

Company HQ + troop carries 35

Rifle Platoon 190
3 Rifle Squads
-PIAT Team
-Light Mortar team

Rifle Platoon 190
3 Rifle Squads
- PIAT Team
-Light Mortar team

Rifle Platoon 190
3 Rifle Squads
- PIAT Team
-Light Mortar team

Recce Platoon 90
3 Humber III

Anti-aircraft Platoon 100
1 Anti-aircraft Section

Mortar Platoon 165
2 Mortar Sections

Machine-Gun Platoon 165
2 Machine-Gun sections

Machine-Gun Platoon 165
2 Machine-Gun sections

Anti-Tank Platoon, Royal Artillery 145
1 Anti-tank sections
-2 17/25 sections

Royal Artillery 270
2 Gun sections
4 25 pdr gun

Anti-Tank Platoon 115
1 Anti-tank sections
-2 6 pdr towed by jeeps

Limited Air Support 100

TOTAL: 1915 puntos. de 1950 Eso si pasan a ser Confident- Trainer

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 21 Mar 2006, 19:31

octavo no puede llevar ni piat ni 17/25
*ejem*, sí que puede, pero con restricciones. Sólo un PIAT por compañía, y sólo un AT Platoon de la RA con 17/25... algo es algo :wink:

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 21 Mar 2006, 19:48

es una lista muy estatica, y depnde de que el enemigo avance, xq si el no avanza y te ataca con artilleria los pasras muy mal, los humber (que son una M--- tiene que avanzar sino no sirvende nada, y sin apoyo de infateria o tanques los perderas en un turno, , te centras mucho en que te vengan con tanques ademas si te hacen storm troopers con lo unico con olo que le daras sera con los morteros y arilleria y los 17/25 siven algo

deberias quitar infanteria, creo que confias demasiado en que te vayan a ti ademas si quitas el apoyo aereo un platoon y una seccionde ametralladores podrias hacertelos vetran quese notara mucho

no te centras en tomar objetivos o en atacar( es mi humilde opinion) tu estrategia es muy defensiva, un ejercito con semiblindados te comen con armouredcar o sdkfz 233 y artilleria lo pasras muy mal
ImagenImagen

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 21 Mar 2006, 20:16

Bueno.. es lo que siempre digo.. :lol: Llevas demasiada infanteria! 8O

Creo que deberías meter algun stuart por lo menos.. Por que si dices que tu táctica va a ser hacer una carga heróica.. puff.. entre los taqnue trucados alemanes con rof 80 xD , los flacks que siempre se pillan y la poca infatería que tengan , te van a pulir todo... :cry:

Amos , te lodigo por experiencia de la partida que jugamos.. Tus hordas americanas contra mis rusos... y va pasar lo mismo... el enemigo se va a oler la tostada (iva a avanzar con mis tanques , pero de repente ví que el ejército americano se me echaba encima , asinq ue me quede quieto y que las metralletas hicieran su función..)

Aunque bueno , tambien la con la táctica que dices puedes copar al enemigo con una horda , cargandose a los tanques y tal... pero lo malo esque lleguen..

En serio.. serías feliz con el ejército Ruso , haciéndote una lista de Guards (1165) , haces todo fearless trained , y lo bueno que tienen los rusos esque la infantería es muy barata... Le metes 20.000 tios , unos cosacos si te hacen ilusión , y unos katyskas y triunfabas..
Imagen
Funk dancing for self-defense

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 21 Mar 2006, 20:34

Me centro en la infanteria por que me da buenisimos resultados, pableke eres el unico que me ha ganado hasta la fecha (ejem...por que tuve que salir de las trincheras que sino me quedaba dormido esperando a que te acercases...creo que te habras movido unos 20 centimetros entre todos los tanques en toda la partida :lol: ) y encima con rusos (asi que mi moral sigue intacta!si me hubiesen ganado los alemanes me deprimiria y luego me haria una lista anticulodurismo culodura). No me gustan los rusos...

"deberias quitar infanteria, creo que confias demasiado en que te vayan a ti ademas si quitas el apoyo aereo un platoon y una seccionde ametralladores podrias hacertelos vetran quese notara mucho "

No me gusta la gente invisible...con esto quiero decir que no me gusta la falsedad de ser veteran, estar a mas de 40, gone to ground y concealed...invisibilidad...donde se ha visto invisibilidad en un juego de la WWII?? Por eso estoy en contra de cualquier cosa que sea veteran...como por ejemplo los alemanes...de ahi mi ex "germanofobia" Ademas siendo veteran todo es facil (uy si tienes 2 peanas menos..que problema...) y puedes ir corriendo por el campo hacia unas mg pero como eres semi invisible te da igual, te van a dar 2 o 3 tiros con suerte asi que ala, a correr a por ellas...

PD: No estoy fardando...bueno si y no :lol: , pero solo justifico por que llevo "tanta" infanteria....me gusta, me va bien, y ademas es original aqui en madrid...mas no se puede pedir!

PD2: Tampoco estoy tan mal de la azotea no? :roll:

Casivelauno
Soldado

Mensajepor Casivelauno » 29 Mar 2006, 14:16

Si lo que quieres es llevar infanteria, pues ole!!
Sin quitar un solo peloton de infanteria yo haria lo siguiente:

Quitaria los antiaereos, el air support y los antitanques de 17\25.
Con esos 540 puntos tienes para meterte un peloton de sherman o churchill y 5 humber (o carrier) mas (es decir, tendrias 2 pelotones de cochecitos). Si tienes que atacar, lanzando todo eso junto con los 4 pelotones de infanteria, el enemigo lo tiene dificil. Si tienes q defender, pues a atrincherarse, esconder tus vehiculos (preparados para un posible contraataque) y a esperar que se ponga a tiro.

Creo que asi seria mas versatil.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 29 Mar 2006, 17:33

Con lo que tu dices perderia muchisimo AT y mi aviacion y mi defensa anti aire....para meter churchills? AT9....20cm....3 sherman petan demasiado rapido...ademas aqui sale a 400 y pico puntos 3 shermans, y son sherman V creo recordar...asi que con el ronson ya es imposible hacer algo con 3, si se pudiesen meter de 4 en 4 o de 5 en 5 alomejor

Volver a “Listas de ejército v3”