II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada | 18-19 Junio

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada | 18-19 Junio

Mensajepor miguelondrio » 01/Abr/2011 09:20

Imagen
ORGANIZAN: JUANJO-MIGUELONDRIO-STEFAN-VONDERHEYDE

1- Nº de participantes: 20 (ampliable a 24).
El torneo es por parejas.

2- Registro, pago y devolución de entradas: El precio de la entrada es de 15 €. El pago se hará por transferencia, indicando en la misma el nombre y apellidos o nick. El nº de cuenta se solicitará por correo electrónico o mensaje privado.
en la direccion, torneo.mid.granada@gmail.com
El precio de la inscripción se incrementará en 3€ si el pago se efectúa el día del torneo.
La inscripción se hará por riguroso orden de pago, y no será efectiva hasta haber entregado las listas de ejército (ver Punto 6 de las Bases). Para registrar a un jugador, éste deberá indicar a la Organización su nombre completo, número de teléfono y dirección de e-mail.
Sólo se devolverá el dinero de la entrada en caso de no asistencia por causa justificada y aviso previo a la organización con un mínimo de 72 horas antes del comienzo. Deberá entregarse la correspondiente entrada para verificar la devolución. En caso de retraso o ausencia sin justificación no se devolverá el dinero.

3- Plazo de inscripción: La fecha límite para confirmar plaza es el día 23/05 inclusive (se confirmará la plaza con pago de la inscripción) y la entrega de las listas para verificación es el 01 de Junio de 2011.
No se admiten listas o trasfondos en mano, hay que enviarlos por e-mail (ver Punto 6 de las Bases).

4- Reservas: Una vez superado el número de participantes máximo pueden registrarse más jugadores como reservas siguiendo el procedimiento descrito más arriba. Las reservas irán cubriendo las bajas en el torneo cuando finalice el plazo de inscripción. Es imprescindible que las reservas dejen su número de teléfono móvil para poder avisarles en cualquier momento.

5- Reglas aplicables: Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento (V2 – Septiembre 2006) y todos los suplementos y libros de campaña oficiales.

6- Listas : Cada jugador deber entregar sus listas de ejército a la Organización para ser revisadas antes de que finalice el plazo descrito en el apartado 3 y en formato Excell que encontrareis aqui, http://www.box.net/shared/1cf6oyf9vb . Si fuese necesario, desde la organizacion se enviara una plantilla en dicho formato y un ejemplo practico. Las listas deben enviarse cuanto antes por e-mail a: torneo.mid.granada@gmail.com, indicando el nick, el nombre completo y el nº de teléfono.

7- Organización de los ejércitos: Cada jugador de la pareja, debe preparar una lista de 1250 puntos, del periodo Mid War según las reglas de organización de ejércitos de los suplementos North África 2.0 así como los briefings oficiales de este periodo y las reglas para combate urbano y fortificaciones; queda excluido en su totalidad la parte correspondiente a Italia así como sus listas.
No se pueden disponer dos ejércitos de distinto teatro de operaciones o lo que es lo mismo, si un miembro de la pareja lleva italianos de Libia, no puede llevar su compañero, alemanes de Túnez. ambos ejércitos deben ser del mismo teatro de operaciones contemplado en el libro de North África 2.0, así como los warriors (que deberán cumplir con las limitaciones especificadas en los libros y suplementos).
La suma total entre ambas listas de cada pareja, no excederá los 2500 puntos.
Cada miembro de cada pareja debe mandar su propia lista a 1250 puntos, si por algún caso, al confeccionar la lista, queda un sobrante en puntos, estos no pueden ir a parar a la suma de puntos de la pareja con la que se compite, dichos puntos sobrantes quedan perdidos.
Puntualizaciones:
-La tirada de motivación de compañía será independiente por cada uno de los 2 ejércitos aliados, de esta forma si cualquiera de los 2 ejércitos queda por debajo de la mitad de sus efectivos iniciales y falla su tirada de motivación de compañía no obligará a abandonar a su compañero aliado el campo de batalla. Sin embargo el disponer de un Higher Command permitirá realizar una tirada adicional para superar el chequeo de moral de compañía, independientemente de la tirada del HQ de compañía, aun estando éste fuera de juego.
-Sólo se dispondrá de un apoyo aéreo por pareja, independientemente de que sean dos ejércitos los que estén encima de la mesa.
- Se permite 1solo Guerrero por pareja.Su inclusión es gratuita, sin coste adicional en la confección de las listas.

8- Requisitos y normas generales del torneo: Todos los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:
• En principio, es preferible que todas las miniaturas estén pintadas incluyendo sus bases, aunque se permite jugar con ejércitos que tengan miniaturas sin pintar. Sin embargo, sólo los ejércitos pintados por completo pueden optar a premios adicionales.
• Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado, aplicando la regla CLVECE (“Como lo ves es como es”) al máximo posible. Las miniaturas que claramente no cumplan este requisito, a discreción de la Organización, serán retiradas de la mesa.
• Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, reglamento y suplementos oportunos, así como dos copias de sus listas de ejército.
• En caso de discrepancia entre los jugadores durante el transcurso de una partida, deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso, podrán decidir por una tirada de dado, o bien consultar al Árbitro.
• En caso de intervención del Árbitro, éste comprobará las reglas oportunas y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el Árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones arbitrales son inapelables. La Organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las medidas oportunas.
• Deportividad: Se espera de todos los jugadores un comportamiento deportivo durante el transcurso del torneo.

9- Desarrollo del torneo: El torneo constará de 3 rondas totales. 2 el sábado, una por la mañana y otra por la tarde y 1 el domingo por la mañana.
Los jugadores no repetirán mesa de juego ni rival a lo largo del torneo. Los enfrentamientos serán entre listas de bandos opuestos (Eje vs. Aliado) y entre jugadores de puntuación similar en la medida de lo posible, primando el enfrentamiento entre bandos opuestos.
Las mesas de juego tendrán un tamaño de240 x 120 cmy estarán convenientemente dotadas de escenografía que será fijada por la Organización del torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa, puesto que cada mesa tiene su escenario preestablecido y fijo.
Los jugadores anotarán en la hoja de registro su nombre y bando, y después de cada ronda, su puntuación y la de su rival.

10- Horario: Por respeto a los demás jugadores se ruega puntualidad.
Sábado:
• 10:00 Pasar lista y llamar a reservas. Emparejamientos.
• 10:15 Comienza la primera partida.
• 13:45 Termina la primera partida
--- Pausa para comer
• 17:00 Comienza la segunda partida
• 20:30 Termina la segunda partida.
Domingo:
• 10:00 Pasar lista y llamar a reservas. Emparejamientos.
• 10:15 Comienza la primera partida.
• 13:45 Termina la primera partida y entrega de premios

En caso de ausencias o retrasos de más de 15 minutos respecto a la hora de inicio de cada ronda, la Organización otorgará una Derrota por 1:6 al jugador ausente.
11- Escenarios: En cada mesa de juego se jugará un escenario diferente:
Mesa 1 – Ras El-Madur
Mesa 2 – El Convoy
Mesa 3 – La Fortaleza
Mesa 4 – Dos Hombres y un Destino
Mesa 5 –El Aeropuerto
Mesa 6 –Asalto a los Muelles

NOTA: En los escenarios indicados se contará como empate y se aplicará la regla Fair Fight en caso de que el tiempo de juego termine y no se cumplan las condiciones para dar la batalla por terminada (por qué no se haya jugado el mínimo de turnos u otra razón, ver Ending the battle) pero el atacante cuente con unidades a 10 cm o menos de algún objetivo situado en la zona de despliegue del defensor, dependiendo de las características del escenario.

12- Premios: Las categorías premiadas y la cuantía de los premios son las siguientes:
• Campeones absolutos: Trofeo y palmadita en la espalda.
• Campeones categoría "Al Coraje": Trofeo y apretón de ….
• Ejército mejor pintado y representado: Brochita de mano.

13- Puntuaciones: Los criterios para determinar a los ganadores de las diferentes categorías y las respectivas puntuaciones otorgadas por la Organización serán los siguientes:
• Puntos de victoria: En cada ronda se conseguirán puntos de victoria en función del resultado obtenido en batalla (condiciones de victoria), tal como se indica en la pág. 168 del Reglamento:
Puntos de victoria
Resultado Bajas del vencedor Vencedor Perdedor
Victoria aplastante 0 Pelotones 6 1
Victoria decisiva 1 Pelotón 5 2
Victoria marginal 2 Pelotones o más 4 3

• Campeón Absoluto, se seleccionará como campeón absoluto del Torneo los jugadores que acumulen la puntuación más alta al sumar sus puntos de victoria en las tres rondas.
• Trofeo "Al Coraje", destinado a la pareja que en conjunto y a lo largo de las tres rondas, obtenga más puntos por pelotones destruidos al adversario. Para calcular los puntos se tomaran: pelotones totalmente destruidos o huidos del combate por fallar motivación (total de puntos que vale el pelotón según listas oficiales) o pelotones en juego por debajo de la mitad de sus efectivos (mitad de puntos que vale el pelotón).

*MERCADILLO DE INTERCAMBIO Y COMPRA-VENTA
Las personas que lo deseen podrán intercambiar, comprar o vender, todo el material que dispongan, y que esté, relacionado con nuestros hobby, u otros de carácter similar. Ejércitos, juegos de mesa, de cartas, comics..etc
Para ello, deberán enviar una lista con aquello que quieran vender o cambiar. Entre todas las listas recibidas, se refundirán en un solo texto, que el día del torneo será repartido entre todos los participantes, de forma que todo el que esté interesado, tome contacto con la persona que vende y pueda ver su material.
Podeis enviar vuestras listas de material a la misma cuenta de correo:
torneo.mid.granada@gmail.com
Cada cual dispondrá de su material en venta, guardado, no haciéndose responsable la organización de posibles pérdidas o sustracciones.

INFORMES DE INTELIGENCIA Y RECONOCIMIENTO.
Los servicios de espionaje y reconocimiento, de los bandos enfrentados, irán realizando una labor de información, que va a ser vital tener en cuenta para cada uno de los escenarios específicos de este torneo.
Estos informes podrán ser desde planos, interceptaciones, vistas aéreas, …
Dichos informes, darán la clave necesaria, para la preparación, y organización, de las listas de ejército, de modo que podáis establecer, el equilibrio necesario, de las fuerzas, en función de las posibles misiones a desempeñar.
Es vital, que mantengáis abiertos los ojos (u ojetes), y estéis atentos al foro, en los días venideros.

PUNTUALIZACIONES FINALES.
Los escenarios estarán disponibles a partir del día 5 de junio, con anterioridad la única información que se facilitará será los informes de inteligencia (importante para confeccionar las listas de ejército).


Asistentes

PAREJAS YA CONFIRMADAS(con inscripcion pagada)
ANIBAL_CHUCRUT y Hammermig (eje)
Aka_hazard-Pacofores(eje)
Redvane-Zarovich(eje)
Von Luck-Cambronne(eje)
Antonio Castro-Alfonso Doctor(aliados)
Bernie-Joaquin Hans(eje)
Juan.Ete-OR-7(eje)
Cromjose-Cabell(aliados)
Tete-Liuetenant(aliados)
Javisson-Juanjo(aliados)
Viajero Oscuro-Noiseman(aliados)
Quino-Yorgueson(aliados)
Elnumerotrece-Francisco Flames(eje)
Halcyon-Stefan(aliados)


*Se recuerda que el pago de la inscripción es el único requisito que da derecho a reservar plaza para participar y jugar en el torneo.
Última edición por miguelondrio el 12/Jun/2011 23:08, editado 52 veces en total.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor pacofores » 01/Abr/2011 09:50

Supongamos, por suponer, que alguien quiere ir al campeonato pero no tiene pareja con quien coordinar su lista (sobre todo por el tema del escenario de la lista: Libia-Túnez)...presupongo que entonces no puede ir al campeonato. ¿Cierto?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor miguelondrio » 01/Abr/2011 09:54

pacofores escribió:Supongamos, por suponer, que alguien quiere ir al campeonato pero no tiene pareja con quien coordinar su lista (sobre todo por el tema del escenario de la lista: Libia-Túnez)...presupongo que entonces no puede ir al campeonato. ¿Cierto?

Seguro que entre todos los que visiten este foro, y la organizacion, podemos encontrar esa pareja, que a buen seguro aparecerá.Es solo cuestion de paciencia, por lo pronto si quieres te apunto, pendiente de pareja de dicho teatro de operaciones.
¿te parece?.....queremos que vengas. :D
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 01/Abr/2011 10:42

Miguel, cuenta conmigo, las negociaciones con los dos HQ van bien, así que la otra parte de la pareja se manifestará en breve, con alemanes. 8)

Darte la enhorabuena por el proyecto, extensiva a todos los compañeros de fatigas. Tiene una pinta impresionante.

Un saludo.
Imagen Imagen

redvane
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 14/Abr/2009 16:20

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor redvane » 01/Abr/2011 11:04

Buenas miguelondrio cuenta conmigo para el torneo, en cuanto a bando y pareja ando de negociaciones, avisamos con lo que sea.

Saludos¡

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor QUINO_FoW » 01/Abr/2011 16:07

Espero poder asistir este año.

Un saludo. Quino

Avatar de Usuario
Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 281
Registrado: 06/Sep/2007 14:04
Ubicación: Jaén

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor Bernie » 01/Abr/2011 17:21

No me lo perdería por nada en el mundo.

Qué ingenio teneis!!! Os doy la enhorabuena porque apoyo completamente los torneos que se salen de lo habitual. Tenemos que redescubrir este juego, que tiene muchas posibilidades.

Lo que menos me ha gustado es lo de permitir warriors porque Rommel solo hubo uno y me temo que vamos a ver a varios... En una mesa tan grande puede ser decisivo. Pero sea como sea voy a jugar, si puedo.

Seguiré atento a vuestros movimientos ;-)

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor elnumerotrece » 01/Abr/2011 18:05

Buenas:

Del tirón. Fran (Francisco Flames) y yo vamos de pareja (total, siempre que hemos ido por Granada hemos ido de pareja de hecho...) de Alemanes (porno-punk).

Nos vemos... (y nos partimos la cara y la caja).
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor hammermig » 01/Abr/2011 21:05

El otro aleman se manifiesta. Anibal_Chucrut y Jamerín dispuestos para la batalla... y que tiemble Roma que voy con animo de "aleman maaaalooooo"

MUUUAAAAAJAAAAAAA!!!!!!!!!!

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor tete » 02/Abr/2011 12:10

yo voooooooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, madre mia que pasada, ya os diremos los que vamos desde jaen y las parejas

viajero_oscuro
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 41
Registrado: 25/Ago/2010 10:58
Ejército Flames of War: Franceses

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor viajero_oscuro » 02/Abr/2011 23:24

Desde Dos Hermanas seguro vamos 3, ya veremos como engañamos a otro para formar las dos parejas.
Procuraremos ser una pareja del Eje y otra de Aliados.

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor tete » 03/Abr/2011 13:53

desde jaen aparte de tete y bernie creo que iran 4 personas mas, una pareja del eje y dos aliadas, luego confirmo cuando los vea

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor pacofores » 03/Abr/2011 15:25

Pues nada, cuenta conmigo con italianos-cordobeses de Libia XD. Si algún italiano o alemán necesita pareja, me ofrezco como compañero de tiritos y dados.

Agradecería que alguien de la organización me mandase el fichero excel para las listas, o en su defecto, si hay alguna plantilla por ahí colgada que pueda usar.

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor cromjose » 03/Abr/2011 15:42

Parece mentira que tenga que ponerlo por escrito, pero bueno, las normas son para todos XDDD
Cabell-cromjose (Aliados).

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: II Torneo Fow Mid Ciudad de Granada

Mensajepor Javisson » 03/Abr/2011 16:43

Anda Miguelondrio, pon a los Yankis de Javi Sanz por ahí...


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados