Acorazada Romantica

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor Basurillas » 05 Abr 2011, 22:03

Sólo son del 85, y los emplean en no se que país, creo que asiático, para aumentar los arrecifes de coral y favorecer la aparición o conservación de ecosistemas. No se, no se... Ese concepto de ecología blindada se me escapa.

Von-Aurre
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Von-Aurre » 06 Abr 2011, 13:55

A ver, por alusiones: Dado que ha surgido el paralelismo con warhammer 40K, como ex-jugador (aunque no existan los ex-jugadores de warhammer como no existen los ex-cocainómanos, o ex-agentes de la CIA) he de decir que Flames, con sus limitaciones y sus cosejas relativamente poco lógicas permite dos opciones:
Una y la más obvia, que es recrear la Historia, pura y duramente, y tratar de darle un guiño o un vuelco, con las condiciones reales que hubo en el momento.
La otra y también muy divertida, es disfrutar del juego puro y duro, de luchar con ejércitos ideales, las divisones de Panther y Tigres que soñó Hitler o el avance arrollador de Patton sin que te quiten la gasolina para dásela a Monty. Comprobar sobre una escenario el efecto devastador de un compañía pesada de la Guardia, de las Waffen SS, de carros Pershing o de lo que sea. ¿Qué tiene eso de malo? Estamos aquí para jugar y ello implica hacer volar la imaginación, ¿no?
En mi opinión estamos contraponiendo lo que no son sino las dos caras de una misma moneda, tan loable me parece la lista "romántica" como la friqueza de quien quiera desplegar 15 Königstiger juntos apoyados por un batallón de Brummbars (Por ej.)
Y por otra parte, criticar a una empresa porque quiera ganar dinero, ya me parece directamente absurdo...Es su objetivo, porque hay que trabajar con amor y con arte, pero no por amor al arte y el que no quiera pagar, que se baje los manuales en pdf (que por ahí andan todos) y juegue con papelitos, ¿no?
Para rematar y enlazar con el encabezamiento, diré que comparar esto con 40K o GamesWorkshop en general me parece un error de bultísimo, dado que esa si que es un empresa donde la originalidad y el sentido común brillan por su ausencia y donde si que se ve un brutal interés por sangrar a los aficionados, con un esperpéntico sistema de renovación de listas y de ejércitos que si se ve claramente que solo está encaminado a la recaudación pura y dura...
En fin ahí queda, que salud y anarquía y a jugar que son dos días. :)

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 06 Abr 2011, 15:11

Si, pero al menos reconocerlo.

'Señores, vengo cargado de gatos a echar unas risas' pues muy bien... pero no defendamos que eso es un experimento con gaseoas, qu emuchas veces significa 'voy a probar estos pobrecitos, aunque me des un paliza'

Ya si ganas con ellos, la bomba.... pero vamos, de romantica la de pierre, pues no ! y lo mas curioso es lanzarle pedradas a un magnifico libro con originales y bastante romanticas listas como contrapunto.

Por cierto, soy ex-warhammer. Ya no soporto ese juego ni las minis de fantasia (estoy saturado) asi que debo estar curado, doctor.

Von-Aurre
Soldado

Mensajepor Von-Aurre » 06 Abr 2011, 16:11

Pues ya está, a eso me refería, que casi todos los conversos del warhammer ya no tragamos ese rollo, la prueba es que lo he mencionado y has saltado (yo también lo he hecho). En cuanto al o de los experimentos "con gaseosa" ¿qué tienen de malo?.
Lo de insultar o no a un libro eso ya es harina de otro costal y allá cada uno con sus filias y sus fobias...¿no?

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 06 Abr 2011, 19:29

Yo tambien soy basicamente un ex-jugador de WH40K, desde que lo deje por el FOW hace casi 6 años no he vuelto a jugar una partida... tampoco es que le guarde rencor ni nada parecido claro.

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 06 Abr 2011, 20:34

En cuanto al o de los experimentos "con gaseosa" ¿qué tienen de malo?.
Ninguna opcion tiene nada de malo. Se trata de llamar a las cosas por su nombre.

Una lista romantica y perdedora, pero divertida, es una gran experiencia. Pero una compensada con buenos carros no pasa por romantica.

Y usar flammepanzer en 1944 en italia es util, jugable, eficaz... pero historico ??? atacar al dog&devils y defender la guia basica (generica e imprecisa por definicion) que es fortress... resulta chocante.

Pero no es cuestion de insistir con los palos al bueno de pierre. Me gustaria saber como ve él este tema, me parece un caso de 'error intrascendente' y nadie le acusa de nada, que conste.

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 06 Abr 2011, 22:58

Vatsetis, un dia volveras a jugar a ese juego futuristas de miniaturas demasiado grandes

Von-Aurre
Soldado

Mensajepor Von-Aurre » 07 Abr 2011, 02:18

juego futuristas de miniaturas demasiado grandes
Que definición más genial, pienso plagiártela con mis amigos aún adictos, que lo sepas xD

Von-Aurre
Soldado

Mensajepor Von-Aurre » 07 Abr 2011, 02:22

Y por cierto lo de los "ex-jugadores de warhammer" era solo una coña, al parecer fracasada, que se notaba un poco tenso el foro...

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 07 Abr 2011, 02:54

Lo que soy yo tome la afirmacion en serio, pero no me parecio nada relevante. Me puse de ejemplo de ex porque ese juego me aburre, y pintar minis de ese tipo tambien.

Tension ninguna. Pero comprendo el desencanto de algunos con el chorreo sacacuartos de GW

pacofores
Sargento
Sargento

Mensajepor pacofores » 07 Abr 2011, 11:22

¿Para jugar escenarios históricos?
Listas de un libro concreto, contra un contrincante concreto, e investigando previamente para poder hacer las listas ajustadas a dicho escenario.

¿Para simplemente jugar?
Listas abiertas a aberraciones históricas, mezclando tipos diferentes de tanques con infantería variopinta, y permitiendo probar todos los cacharritos bonitos.

Y no hay que darles más vueltas al asunto. Si hubiéseis jugado al Rapid Fire seguro que estas discusiones no ocurrirían.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 07 Abr 2011, 16:20

Tambien se puede jugar en un cómodo punto intermedio... perdona mi ignorancia, pero no he entendido la referencia al Rapid Fire.

Von-Aurre
Soldado

Mensajepor Von-Aurre » 07 Abr 2011, 16:51

pacofores el 07/Abr/2011 10:22

¿Para jugar escenarios históricos?
Listas de un libro concreto, contra un contrincante concreto, e investigando previamente para poder hacer las listas ajustadas a dicho escenario.
Es que nadie dijo que la reconstrución histórica fuera facil y si lo dijo, mintió, y te lo digo yo como historiador y arqueólogo. SI quieres jugar un escenario concreto tendrás que investigar quien estuvo allí y como, y el juego te ofrece la posibilidad de hacerlo.
En cuanto a lo de las aberraciones, digo lo de antes, si no te gustan, no las juegues, ¿no?

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 07 Abr 2011, 17:28

Jajaja, von es todo tuyo.

DE todas maneras no entiendo eso de compaginar hobby y profesión, yo huiria como la polvora de un juego de recreación del sistema inmune o de un juego de ordenador sobre la dura lucha de los globulos blancos.

Von-Aurre
Soldado

Mensajepor Von-Aurre » 07 Abr 2011, 20:16

Jajajajaja...Es que los historiadores somos asi de frikis, nos absorven estas cosas...

Volver a “Listas de ejército v3”