Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Tankovy Company 1500 Late... de urgencia!

Mensajepor Raistd » 28 Jun 2011, 19:46

sin duda, 8 minimo (total compensa hacerlo porque cada vez son mas baratos)

Ivanhoe
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensajepor Ivanhoe » 28 Jun 2011, 23:01

Aunque no lo parezca, soy el que antes era vlad_paladin :lol: :lol:

En primer lugar... muchas gracias por todas las respuestas!

Pero... mucho me temo que al ser nuevo en algunas cosas me pierdo. Por partes:

En un principio prefiero no usar listas muy especializadas, por que soy muy novato y prefiero algo mas basico. En un futuro seguro que me hago alguna de esas :lol:

He estado valorando las listas, muchos me comentais de hacer las unidades de T34 mas pequeñas pero, si solo tengo dos "huecos" para tanques y las hago pequeñas... me quedo sin tanques :lol: :lol:

Podria ser algo asi, he añadido T34/85 y una unidad de BA64, pero con esto el numero de vehiculos se reduce:

HQ T34/85: 70 pts.
9 T34/85: 525 pts.
5 T34: 265 pts.

3 IS2: 470 pts.

7 BA64: 170 pts.

¿Aun no tiene mucha forma esto, no? Aunque imagino que lo mejor sera probarlo... :lol:

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 28 Jun 2011, 23:26

7Ba son demasiados, pon 3-4 como mucho y con los puntos sobrantes algo podras hacer (quiza un t-34 mas)

Eso si, esta lista lo pasara muy mal para desalojar a un peloton enemigo de posiciones preparadas, pero en otras cisrcunstancias tendra un papel muy digno.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 29 Jun 2011, 01:08

Yo personalmente lo planteaba al contrario: El peloton pequeño sería el de 5 T-34/85, y el peloton grande el de T-34 normales.

La razon es bastante sencilla: a la hora de atacar a la infanteria, dispararla y asaltarla, la diferencia entre tener AT12 o AT9 no tiene relevancia. Tampoco el blindaje frontal superior del T-34/85 tiene ninguna importancia en el momento mismo del asalto, ya que el fuego defensivo de las unidades se aplica por el lateral. Por tanto, pagar tantos puntos adicionales para no obtener ventajas en su funcion Anti-Infanteria no creo que sea rentable.

Por otro lado, para que sirven 5 T-34 normales y solitarios Confident trained??

No es solo que la combinacion que propones tenga algunas desventajas, si no que la version contraria tiene algunas ventajas interesantes adicionales:

-Los T-34 normales tienen wide tracks, esto te permite salvar el 50% de los tanques que se queden atascados en terreno complicado. No solo te permite eso mover a través de escenografía para dar algun susto a tu rival, si no que sobre todo te sirve para poder asaltar a la infanteria, incluso aunque esta busque refugio en bosques u otro terreno accidentado.
Ademas, por supuesto salen mucho mas baratos: tanto es así que por 525p te entran EXACTAMENTE 9 T-34 obr.1942 con 9 Tankodesantnikis!! y esto es algo a tener muy en cuenta!

Y finalmente, un peloton de 5 T-34/85 si puede actuar como plataforma movil AT con bastante dignidad. Aunque solo sean 5, si se mantienen a distancia y a cubierto puede ser dificil darles, y con blindaje 7 (+1 por distancia) los tanques medios alemanes pueden tener dificultades serias en destruirlos. Ellos por su parte con AT12 tienen buenas posibilidades de ir mermando los Panzer IV y StuGs del enemigo, sobre todo si tienes la suerte de enfrentarte contra alguna lista trained.

saludos
alvaro

p.d: a mi 3 o 4 Ba-64 me parecen pocos. Son una unidad excelente, Fearless y sumamente barata. Yo no bajaría de 5, y 6 es un buen numero.

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 29 Jun 2011, 14:44

Nadie te lo ha comentado pero creo que si cambias los is 2 por isu 122, son menos puntos tienen volley fire y también son de la guardia, con 95 puntos mas puedes meter otras cosas.

Como te han comentado otra posibilidad con el hammer&sickle es esta lista:

hq t34
5 t34 y 5 t34/85
1 t34 y 5 t34/85
3 isu 122
2 panteras capturadas
total 1495 puntos.

Mira si te vale esto.

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 29 Jun 2011, 21:08

--En sí la lista no es mala, incluyendo el tema de los 5 t70; siempre y cuando los utilices para ir directamente a ocupar una cobertura y negar su uso a algún pelotón de infantería enemigo no excesívamente dotado.
--En cuanto al tema del t34/42, no es en late un carro muy rentable ya que por menos puntos vas a tener un pelotón de 10 equipos de carros ligeros excelentes, como unos stuart, y que te van a rentar más incluso.
--Pero vaya, en mi opinión está bien construida y es relativamente óptima.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 30 Jun 2011, 00:00

¿Como va a ser optima una lista DE TANQUES que sólo tiene tres armas antitanque (los IS-2) porque con AT9 incluso el onmipresente stug se convierte en una fiera cuasi-invulberable?

Por lo demás la segunda lista que propones es directamente ilegal... sí planteas seguir usando el Fortress y no meter infanteria lleva mejor esta lista:

HQ-T34/85.
5XT34/85 y 5 XT34/76.
5XT34/85.
3XIS-2.
5XBA-64.

Total 1500 puntos justos.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 30 Jun 2011, 00:28

yo dentro de lo malo y de la paliza que te van a dar, la lista de Vatsetis me parece probablemente la mejor hasta el momento...

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 30 Jun 2011, 01:29

¿Como va a ser optima una lista DE TANQUES que sólo tiene tres armas antitanque (los IS-2) porque con AT9 incluso el onmipresente stug se convierte en una fiera cuasi-invulberable?

Por lo demás la segunda lista que propones es directamente ilegal... sí planteas seguir usando el Fortress y no meter infanteria lleva mejor esta lista:

HQ-T34/85.
5XT34/85 y 5 XT34/76.
5XT34/85.
3XIS-2.
5XBA-64.

Total 1500 puntos justos.
--No será óptima contra 8 panteras, pero sí bastante contra una granadera de lo más común. Obviamente no se podrá jugar de la misma forma una lista u otra; sólo digo que esta lista en concreto sí tiene formas de ser jugada contra bastantes de sus oponentes.
--En cuanto a que no se pueden meter stuarts no sé a qué viene, nada impediría que invirtiese puntos sacados de los t34 en construir un pelotón de 10 stuart en vez de 5 t70.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 30 Jun 2011, 19:40

Buenas:

Parece que los JSII son fijos…Yo loscambiaba por ISU, por el mismo precio tienes más tanques y más ROF AT (3tiros a 5+/6+ es muy poco). Además, una vez que llegues a 40 cm el volley fire es demoledor.

Metía plantilla doble de Katyushsas.Sirven principalmente para pinear y destruir Paks (enemigo más que habitual de una Tankovy). Pero pueden hacer más cosas contra cañones e infantería del enemigo (o AT autopropulsados), son baratos (¿135puntos?) y la plantilla doble te garantiza que pillarás más de uno debajo (si supones que te vas a encontrar una Panzer, pues no valen de mucho,salvo para hacer fuego de contrabatería contra los Nebelwerffers /Panzerwerfers)

El resto de los puntos, en T34/85 en pelotones cuanto más manejables mejor. Sinceramente, no creo que el“ahorro” en puntos salga a cuenta. Pelotones de 5 ó 6 me parecen más que razonables. Los puedes ocultar mejor, más dificil que te pillen apelotonado, más flexible en tu movimiento/disparo, más barato en €.

En Late los T34/76 los considero como una apuesta arriesgada.

Un reconocimiento viene muy bien, aunque no es imprescindible, y mejor los spetznaz que los BA (y de estos con tres o cuatro más que suficiente), pero para gustos hay colores

Y siempre que puedas, mete a Devov (o Rat)

Los T70 los obviaba. Realmente solo sirven para asaltar infantería (eso lo hacen bastante bien, siempre que el contrario se deje), y distraer al contrario.

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 30 Jun 2011, 22:14

Yo no he dicho nada contra los Stuarts... al hablar de listas ilegales simplemente señalaba que si llevas un pelotón de 9 T34/85 no puedes llevar uno con T34/76.

Volver a “Listas de ejército v3”