En el manual te dice que a los Gun teams se toman como rifle/MG en cuanto a armamento de infanteria. ¿Un Mortero podria hacer fuego defensivo a un asalto con ROF 2? Pregunto porque es evidente que un mortero no puede efectuar disparo directo para el fuego defensivo.
Y sigo con las preguntas del fuego defensivo de los Gun team. En el Desert rats te dice que un Gun team puede hacer fuego defensivo con el cañon con una tirada de "1d6 + firepower >7". Ahora bien, eso esta bien si vas a hacer fuego defensivo contra el asalto de un vehiculo, pero ¿puedo elegir entre hacer fuego defensivo con rifle/MG (si es posible como he citado anteriormente) o con la actualizacion de los AT que viene en el desert rats?
Gracias, Oscar.
[V2] Fuego defensivo con morteros.
-
DemonioVolador
- Fearless Veteran

-
bertz
- HeadQuarter

Bueno, un Mortero que sea un Gun Team no puede hacer fuego defensivo porque sólo puede hacer bombardeos de artillería. En ese caso, se usa como rifle/mg y dispara con el ROF de los rifle/mg
Sin embargo, un Light Mortar Team es un Infantry Team, así que no puede contar como un rifle/mg; eso son los Gun Teams. Así que el LM puede disparar normalmente en fuego defensivo (LFTF-III pg 11)
Sobre el tema de las reglas que comentas del Desert Rats, creo que lo estás malinterpretando. Estás haciendo referencia a la regla "Guns Turn to Face", básicamente lo que dice es que una Gun puede cambiar su encaramiento en caso de que la estén asaltando por una zona fuera de su arco de tiro. Osea, haces la tirada de 1d6 + FP > 7 para ver si tienes derecho a girar el cañón 90º y que tu arco de tiro defensivo sea el resultante sin pérdida de ROF. Si no lo consigues, pues los tios no pueden con el bisho y no lo mueven.
Sin embargo, un Light Mortar Team es un Infantry Team, así que no puede contar como un rifle/mg; eso son los Gun Teams. Así que el LM puede disparar normalmente en fuego defensivo (LFTF-III pg 11)
Sobre el tema de las reglas que comentas del Desert Rats, creo que lo estás malinterpretando. Estás haciendo referencia a la regla "Guns Turn to Face", básicamente lo que dice es que una Gun puede cambiar su encaramiento en caso de que la estén asaltando por una zona fuera de su arco de tiro. Osea, haces la tirada de 1d6 + FP > 7 para ver si tienes derecho a girar el cañón 90º y que tu arco de tiro defensivo sea el resultante sin pérdida de ROF. Si no lo consigues, pues los tios no pueden con el bisho y no lo mueven.
Ok, es como yo pensaba. Pues si, parece que lo habia mal interpretado lo de los AT del desert rats por leerlo a la carrera, es cierto que es para cambiar el encaramiento en caso de asalto.
La cuestion ahora seria, ¿podria elegir con una bateria de artilleria contra un asalto de infanteria disparar como rifle/mg en vez de hacerlo a cañonazos? La logica me hace indicar que es que si, pero pregunto por si acaso no he tenido en cuanta algo.
Gracias Oscar.
La cuestion ahora seria, ¿podria elegir con una bateria de artilleria contra un asalto de infanteria disparar como rifle/mg en vez de hacerlo a cañonazos? La logica me hace indicar que es que si, pero pregunto por si acaso no he tenido en cuanta algo.
Gracias Oscar.
-
bertz
- HeadQuarter

pues sí, todo lo que sea ser Gun Team puede dejar el Gun y sacar los rifle/mgs para defenderse si les conviene 
ahora bien, yo lo que haría sería disparar con lo que me diera mayor ROF
Los tanques no pueden disparar su main gun contra infantería en fuego defensivo, pero los Gun Teams no tienen esta restricción...
ahora bien, yo lo que haría sería disparar con lo que me diera mayor ROF