Acorazada definitiva

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2677
Registrado: 06 Jul 2006, 21:23
Ubicación: Quimera

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Hannibal » 22 Jul 2011, 00:24

A mi me hiciste trampas :lol:
A ti y a todos. Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2677
Registrado: 06 Jul 2006, 21:23
Ubicación: Quimera

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Hannibal » 01 Sep 2011, 22:39

Actualización final de resultados. Tras jugar 5 partidas, el balance es de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas:

5-2 victoria contra Fallschirmjagers F_V en un No Retreat
3-3 empate contra tigres C_V (6 tigres había, y cayeron 3) en un Encounter
6-1 victoria contra Fallschirmjagers F_T en un Hasty Assault
2-5 derrota contra Panzer en un Fighting Withdrawal
2-5 derrota contra Fallschirmjagers F_V en un Total Victory (imperdonable :oops: )

Y ahora las lecciones aprendidas. Primero lo bueno:

- Diversión: ninguna partida ha sido sosa, en todas ha habido carne y movimiento.
- Bazas fuertes: Muy buena contra infantería, no tan buena contra panzers (vaya novedad!) Sin embargo, hay posibilidades contra todos pero hay que jugar muy diferente. Contra panzers la opción es hacer masa contra un flanco y rezar ...Contra infantería suele bastar con atacar sistemáticamente las amenazas por orden de importancia y/o moverse impunemente.
- El humo: Fundamental, diría que es el arma principal. Permite sectorizar el frente enemigo y, en teoría, atacar selectivamente.
- Estabilizadores: Fundamental, es tan importante como el humo. La clave está en tirar muuuuchos dados.
- Velocidad: Importante, pero no tanto como el entusiasmo hace pensar. Sin embargo, divierte bastante ver la cara del rival cuando se cuelan los stuarts ... no suele pasar nada pero se palpa la tensión!

Y lo malo:
- Velocidad no es blindaje: si en la primera el golpe por el flanco (velocidad) no cuaja, el palo es grande.
- Trained: evidentemente, las bajas son numerosas, llegando a pírricas al menor desliz.
- Trained bis: Infantería trained no mola. Cuando hay que llegar a los honestos GI, se echa de menos la pegada (y el número, ya que solo hay 8 infantes) de los veteranos. Lo cierto es que todo lo bueno que tiene la infanteria mecanizada USA no se aprovecha con el resto de la lista (para que quiero 2 LMG si ya tengo ametralladoras a cascoporro?)
- Dificultad de atención: Es una lista exigente, mucho. Aún no controlo bien los cazacarros (y eso es fundamental) y coordinarlo todo es complicado. No más que con otras listas, pero al no tener tanta cintura como la infantería las consecuencias son duras.

Resumiendo, dadas mis (escasas) cualidades, pienso que voy a reducir los M18 a una sección, y reforzar con más Stuarts (5-5-4) y completar el peloton de Shermans a 5. Y probablemente cambiar la armored rifle por rifle veterana, o bien ingenieros trained.
Finalmente, pues la lista es cojonuda, original, divertida y exigente, así que seguiremos con ella. De hecho, la experiencia con esta lista me ha hecho montar una variante para la Medium Tank con 10 stuarts y 12 shermans que habrá que probar.

Un saludo 8)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 5898
Registrado: 10 Mar 2011, 15:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Tío Sam » 01 Sep 2011, 23:38

Quiero ver esos Shermans amigo tanquista! De nuestra partida extrema no voy a añadir nada nuevo, y comentare dos puntos:

"- El humo: Fundamental, diría que es el arma principal. Permite sectorizar el frente enemigo y, en teoría, atacar selectivamente". Tan fundamental fue que seguí tus consejos y los morteros ya son imprescindibles en mis listas de tanques. No solo te ayudan a atacar, sino que me destrozaron al atacarte.
"- Estabilizadores: Fundamental, es tan importante como el humo. La clave está en tirar muuuuchos dados". No puedo estar mas de acuerdo. Me parece, junto con el TOT (estoy empezando a usarlo y me esta encantando) la mejor baza yankee. Y eso que hablamos de Stuarts y 75mm, porque cuando hablamos de 76mm aquello es una carnicería.
Y repito: me lo pase genial, y tenemos una revancha pendiente. Tus Stuarts/Shermans contra mis Tigers, la vendetta!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 0 invitados