Concurso Misiones

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Concurso Misiones

Mensajepor Sergyck » 06/Abr/2006 09:56

Bueno, creo que este es el subforo apropiado para ver si la gente se anima a preparar misiones :)
Como bien decía Nasdrovia sería conveniente establecer unas bases que la gente tuviera que seguir y unos correos donde enviar las misiones.
Sobre las bases supongo que la que sean misiones totalmente adaptadas a Flames no hace falta decirlo :) habría de determinar minimo y máximo de puntos por bando que participan en la misión, duración aproximada de la misión... tamaño de la mesa.... para los mapas os pongo en enlace que lo mismo os puede ser util:
Diseño de mapas

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 06/Abr/2006 22:10

En la linea anterior se ha comentado el hecho de ser estrictamente historicas. En mi opinion no estoy deacuerdo pues limita la participacion de jugadores, creo que debe ser un hecho valorable pero no obligatorio.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 06/Abr/2006 22:17

Pues yo, humildemente, tendría que documentarme, porque la historia me la conozco, pero no la domino lo suficiente como para currarme una "intro" majetona... pero bueno, si se da el suficiente iempo supongo que sí participaría.

La verdad es que me parece una muy buena iniciativa... así tendremos un montón de escenarios "alternativos" para jugar :P
Imagen

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 06/Abr/2006 22:31

Yo opino también que es mejor dar más libertad a la hora de recrear una misión, que si siga unas pautas históricas, (dentro de un frente, una operación...) pero que luego se dé libertad a la hora de desarrollar el argumento.
¿Lo de establecer unos límites de puntos como lo veis? Por ejemplo mínimo 1000 y máximo 2000 puntos por jugador (que no por bando, por si hay misiones de más de dos jugadores :wink: )
Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 06/Abr/2006 23:12

Yo lo que haría es valorar el contexto histórico a la hora de puntuar, pero que el hecho de hacer una "intro" histórica no condicione la participación en el concurso.

Lo de los puntos sí que lo limitaría... quizás a 1500... que es a lo que la mayoría solemos jugar. Más que nada para que esos escenarios tengan alguna utilidad para el resto de la peña.
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 06/Abr/2006 23:29

Podriamos enumerar las cosas valorables, por ejemplo:

Equidad
Originalidad
Jugabilidad
Diversion
Contexto Historico...
etc

Aunque lo del contexto me parece arriesgado, quiero decir que si a mi se me ocurre una mision sobre la defensa de Fidlandia, o la peli de los heroes de Telemark, pues esta muy bien, pero alguien que lleve Italianos pues no pinta nada en los paises escandinavos, y asi limitamos los ejercitos en la contienda, lo que particularmente no me gusta.

Creo que se podria crear un contexto pero generico, como por ejemplo: los aliados han de tomar una presa en manos del eje que suministra energia a las fabricas enemigas. Sin decir necesariamente que esta en la cuenca del Rur...

Avatar de Usuario
x_blades
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 15/Mar/2006 21:45
Ubicación: alicante

Mensajepor x_blades » 07/Abr/2006 01:11

Yo estoy deacuerdo con Nasdrovia por que mis espagetini se congelarían los hue...cillos allí.

a mi me molaria participar ya que tengo vacaciones tendría tiempo para pensar alguna cosa.

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 07/Abr/2006 01:41

ya, pero eso podría hacer perder "ambientillo" a la misión. Yo voto por dar libertad de hacer un contesto genérico o concreto...

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 07/Abr/2006 14:39

Es mejor que haya un contexto histórico con una base real, más que nada para que no se creen misions incoherentes. Por ejemplo alguien podría acabar haciendo una misión con comandos americanos en Stalingrado o lo que decían antes de los italianos en Finlandia. por lo menos la misión tiene que ser creíble, que haya libertad de frente, de tipo de misión, etc, pero que no haya incoherencias históricas. Y por supuesto, con una introducción buena para meternos en el ambientillo.

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 07/Abr/2006 16:01

Pego esto por aquí, que en el hilo de modelismo nos han echado la bronca por desviarnos del tema ;)

Antes de empezar a definir nada en absoluto, deberíais (yo también me apunto como pseudo organizador si requerís de más ayuda) hacer un hilo de preinscripción, y ver si hay gente suficiente. Eso sí, que se apunten aquellos que estan dispuestos de verdad, seguros al 90% de que van a participar (salvo supuestos de fuerza mayor, claro está), para que haya algo más de participación. Y si hay los suficientes, pues entonces se pasa a debatir el asunto de forma más seria.
Aunque lo cierto es que aún sigo recibiendo votaciones: no es una avalancha, pero al menos hay más votantes que votados, lo cual es todo un alivio.

A mí me gustaría organizar uno de dioramas de la 2GM sin más restricciones que la escala, pero visto el éxito de este último certamen, pues creo que será mejor esperar.

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 08/Abr/2006 11:34

sacri, es cuestión de publicitarlo (página principal), poner un premiecillo, carteles en la tiendas... Yo me apuntaría tanto a la participación como a la organización.

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 08/Abr/2006 23:22

Lo he dicho en el de relatos, pero lo digo aquí: yo pongo el premio, pero si el ganador es de fuera de madrid, sería complicado hacérselo llegar (los gastos de envío los tendría que pagar él, e imagino que serán una pasta considerable).
Estamos hablando de muchas cosas y ninguna, a ver si concretamos. Tampoco es cuestión de organizar cienes de concursos a la vez.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Abr/2006 23:38

Buenas.

Parte del premio podría ser la publicación de la misión ganadora en la revista Warmodel. He hablado con ellos y si la misión cumple los requerimientos de calidad exigidos y les gusta, podría publicarse.

Bueno, hagamos una fase de preinscripción. Si vemos que hay al menos más de 10 usuarios realmente interesados, se publicará una noticia.

Lo suyo sería NO limitar la participación a los usuarios habituales... así podría surgir más nmotivación por registrarse, poniendo como única pega la necesidad de estar registrado en la comunidad.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 09/Abr/2006 02:16

Lo único malo de esa propuesta es que si se elige una sola misión en el foro y luego se envía a los de la revista y no les gusta... ¿qué pasa entonces?
En todo caso se podría hacer aquí una preselección y enviarles unas cuantas, pero en ese caso, el concurso sería más bien de la propia revista que del foro.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Abr/2006 03:11

Se sobre entiende que lo que busca la revista es calidad y lo que pretende el concurso es premiar al mejor creador, es decir, a la misión o escenario que más calidad reuna de acuerdo a unos puntos establecidos ;). Pienso que nuestro criterio de selección es el mismo que ellos :D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados