Uniformes de la Guerra Civil

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hispano
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2006, 11:36
Ubicación: Madrid

Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Hispano » 07 Abr 2006, 23:59

Conoceis alguna página con dibujos o fotografías de uniformes nacionales de la Guerra Civil, he estado mirando en los libros de osprey y no he encontrado nada.

Por cierto ya tengo mis primeras minis y hay que decir que Pedro el Cerdo tiene una calidad impresionante 8O

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1221
Registrado: 25 Ene 2006, 18:14

Mensajepor Nasdrovia » 08 Abr 2006, 00:07

Osprey Essential Historis 037 Spanish Civil War

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1419
Registrado: 12 Sep 2005, 00:32

Mensajepor Ignacio » 08 Abr 2006, 01:12

Aunque parezca mentira tiene que ser un neozelandes el que escriba sobre esto. Basicamente, los republicanos iban como podían, yo los pinto con varios tonos de marrones y los nacionales de verde.
http://www.balagan.org.uk/war/iberia/19 ... _guide.htm

Avatar de Usuario
Hispano
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2006, 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hispano » 08 Abr 2006, 11:22

OK muchísimas gracias esa página era justo lo que necesitaba, aunque una pena que no traiga fotos :cry:

El libro ya lo conocía lo malo es que no trae ninguna lámina.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Osaba_Tomas
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 31 Oct 2005, 15:11

Mensajepor Osaba_Tomas » 08 Abr 2006, 11:52

Si mal no recuerod en tiempos existia un Libro de Josemaria Bueno con láminas de uniformes de la guerra civil. Creo que la priemra edición se agotó pero que lo habían reeditado. Yo conseguí uno de un amigo de mi padre, lo preste y el muy cabr@n no me lo ha devuelto.
P.D.
Esto sucedió hace unos 15 años o asi... y no no soy nada rencoroso, aunque tratandose de una edición agotada y no reeditada de un libro antiguo de tenerlo en mi poder lo hubiese compartido como bien dicie winie de poo ;-) que la copia privada sin animo de lucro no es delito.
Si alguien tiene dudas sobre esos temas le recomiendo "Copia este libro" de David Bravo http://copiaestelibro.bandaancha.st ya se que esto es un poco off topic pero que coño, la información y el contraste de ideas hacen libre al homre

Avatar de Usuario
Osaba_Tomas
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 31 Oct 2005, 15:11

La referencia bibliográfica del susodicho libro

Mensajepor Osaba_Tomas » 08 Abr 2006, 11:55

Bueno, J. M. (1971). Uniformes Militares en color de la Guerra Civil Española. Madrid: Libreria Editorial San Martin.

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10 Nov 2005, 14:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)

Mensajepor pableke2005 » 08 Abr 2006, 12:37

Hola , yo lo tengo , te lo recomiendo... Ademas , con cada dibujo te trae un "enlace" para ir a la primera parte del libro y poder leer un poco la historia y ver fotos en blanco y negro... Yo me lo compré en la flecha negra y me costó 24€

Esta muy bien el libro... lo unico malo que le veo esque (como siempre) hay muchísimo mas de Nacional que de Republicano...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1419
Registrado: 12 Sep 2005, 00:32

Mensajepor Ignacio » 08 Abr 2006, 14:08

Es que Bueno tira para donde tira , hay otro libro de Bueno también, Soldados de España, es la historia de los unformes del ejército español en toda su historia, tiene una hoja dedicada a cada bando.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 1 invitado