Bunker Tobruk

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera

Bunker Tobruk

Mensajepor acht-acht » 08 Abr 2006, 13:19

Hola, bueno aqui sigo con mis historias... esta vez un poco de escenografia...tambien es lo primero que hago a esta escala, a ver que os parece.

Primero, algunos datos...

-El bunker modelo Rs58c, conocido por lo alemanes con "ringstand" o "Tobruk" (despues de la campaña de Africa) era una pequeña construccion de hormigon, pensada para dar cabida una pareja de soldados equipados con una ametralladora, normalmente se usaban para proteger de los asaltos de infanteria a los bunkers mas grandes, aunque en algunas zonas, como el norte de africa, tambien funciono de manera aislada. Tenia dos secciones, una destinada al operador del arma y otra en la que se almacenaba la municion y donde se ocultaba el ayudante/cargador.

Imagen

Imagen

Cuando el bunker estaba enterrado en su totalidad, solo el arma y la cabeza del tirador sobresalian en el terreno, de forma que era muy dificil localizar sus posicion, ademas su forma caracteristica, permitia al ametrallador arrojar granadas sin problemas

Imagen

Con el tiempo se construyeron nuevos modelos mas grandes, pensados para acomodar diferentes armas y equipos como lanzallamas, morteros, la torreta de un tanque, un puesto de radio, etc etc, y habia centenares de ellos en las lineas defensivas que los alemanes fueron construyendo a medida que la guerra avanzaba.

Bueno, despues de la charla, lo interesante. El caso es que ayer me dio por ahi y, ya que voy a coleccionar un ejercito aleman, me puse a maquinar como hacer uno de estos bunkers. Aqui esta el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

A_A

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 08 Abr 2006, 14:15

Muy majo, si señor :D

una preguntilla que viene al caso... si estos bunkers eran de hormigón... ¿alguien sabe de dónde traían materias primas (cemento básicamente)? ¿lo traían de otras regiones?... lo digo porque para hacer esas construcciones sólo de hormigón (y en gran número) hacen falta bastantes cantidades de cemento (y agua... que en el desierto tampoco es que sobrara :roll: ).

... es sólo curiosidad :wink:

El bunker, como te dije, muy majetón :D
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 08 Abr 2006, 14:19

Está muy chulo, si haces varios de ellos te quedará genial en el tablero de juego.

El cemento lo traerían de por ahí, seguramente hubiese yacimientos de cementos en el norte de Äfrica. El agua también la llevaban en camiones supongo, hay que recordar que para el cemento no hace falta agua potable, con cogerla de cualquier lado (ríos mugrientos, mar, pozos inmundos...) es suficiente.

acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor acht-acht » 08 Abr 2006, 14:38

Yo creo que estos pequeños eran prefabricados, es decir, se enviaban al frente ya construidos y alli solo se colocaban en un agujero con ayuda de una grua.

Asi podrian venir construidos desde cualquier zona industrial, con acceso a materias primas y agua, e incluso llegara a Africa desde el sur de Italia.

Oberst_Krausse
Cabo
Cabo

Mensajepor Oberst_Krausse » 08 Abr 2006, 16:06

sip, eran prefabricados... Te ha quedado muy bien y esa documentación histórica para la escenografía mola un montón.

Yo estuve en uno parecido en Túnez. Se conservan muchos por allí, cerca de Mat-mata

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Blakmetal » 08 Abr 2006, 17:39

El cemento no se encuentra en yacimientos me temo, es un producto elaborado industrialmente. Pero seria el único material que tendrian que traer de fuera, en el caso de que no lo encotraran en el norte de África.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 08 Abr 2006, 17:59

Ya, sé que no se extrae directamente de yacimientos. Es una mezcla de arenas, gravas y otros materiales que se tratan de una manera especial; igual que no hay yacimientos de cristal, pero es que no sabía como expresarlo...

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 08 Abr 2006, 20:50

sip, eran prefabricados...
esto ya me cuadra un poco más
Imagen

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 08 Abr 2006, 21:18

Yo me volveria loco estando ahi...solo con un nazi...en un bunker marginal...rodeado del enemigo... :?

El bunker en si esta muy bueno!

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 08 Abr 2006, 22:04

Wenas!! muy wapo!!, aunque quizas un poco canijo? :p, es coña, me parece perfecto, y muy fidedigno!
Imagen
Imagen

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Blakmetal » 09 Abr 2006, 12:14

En el caso de escenografia, estía bien que pusieses una figura en la foto para hacernos a la idea de su tamaño.

Volver a “Modelismo y pintura”