¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 19/Jun/2011 18:51

Caballeros, tengo en placer de comunicaros que la pareja formada por Aka-Hazard y un servidor han quedado los 4º clasificados en el Troneo de Mid de Granada.

Siendo los únicos representantes italianos, y habiendo obtenido una derrota, una victoria y un empate (que no victoria, por falta de tiempo), y siendo los cuartos entre 18 parejas participantes, el resultado me sabe a fettuccine al pesto...digooo, a victoria

¡Avanti Savoia!
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor vicente » 19/Jun/2011 20:05

Felicidades ...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 21/Ago/2011 12:55

Atención, Osprey acaba de publicar un libro muy interesante

Imagen

Trata acerca de las unidades especiales del ejército italiano, incluyendo a las unidades acorazadas y blindadas creadas a imagen y semejanza de los alemanes. Paracadutisti, Guastatori, Alpini....viene de todo ;)

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Giuliano » 21/Ago/2011 17:36

Buen aporte, mirare en Amazon a ver cuanto sale.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 21/Ago/2011 17:58

GENIAL!!

Gracias por el aviso...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 25/Ago/2011 12:17

Imagen

Entre otras novedades ya tenemos aquí los nuevos obuses italianos, los 105/28.

Y me gustaría que alguien le echase un vistazo a sus caracterísitcas (Inmóvil. Alcance 60/200 Rof1 AT9 FP2+, bombardeo de AT4 FP4+. Gun shield)

Si los comparas con los 100/17, la única diferencia es su alcance (180 en bombardeo), pero el resto es igual.

¿Así que para qué queremos estos cañones, que no aportan nada nuevo? ¿Pretenden que llevemos 3 pelotones de artillería en nuestras listas? ¿Es realmente una táctica viable para unas listas con las nuevas tablas de 8 millones de bayonetas?

Yo personalmente no veo una lista de infantería vertebrada alrededor de 2-3 pelotones de artillería (únicos que van a ser élite), pero me gustaría saber vuestra opinión

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Stendal » 25/Ago/2011 16:31

La verdad es que dejan me dejan un poco frío y eso que me encanta la artillería italiana.

No hay una continuidad para estas piezas en MW, por lo tanto sólo son útiles en un periodo de la guerra (malo) que tampoco es taaaan popular entre la comunidad global de jugadores (no hay americanos, mucho equipo blindado restringido...).

Siendo además que el coste "debería" (porque la diferencia es favorable a los 105/28 en cuanto a características) ser mayor que los 100/17... pues no, la verdad, va a ser que no.

Además, se nota que en la foto han usado el mando, observador y Staff de las baterías de MW, pues el baseado es de diferente color...

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Giuliano » 08/Sep/2011 15:44

Este cañon esta porque los 100/17 han bajado en cuanto a caracteristicas. Ahora son rof-1 AT-7 y 2+, y un AT-4 4+ en bombardeo con escudo. Mientras que el 105/28 son rof-1 AT-9 y 2+ e igual que el 100/17 en bombardeo. Un dato el 75/27 vale 5 puntos mas.
En general el ejercito de early es casi igual al de middle, con la organizacion antigua, la que tiene separados los elefantinos y HMG de la infanteria. Pero hemos empeorado en cuanto a material y a moral. El M13/40 es slow tank y unreliable. El cañon 47/32 tanto del tanque como el del gun team ha perdido capacidad antitanque ahora es AT-6.
Ademas las motos italianas no disparan moviendo como las del resto de naciones.
No es un post de lloro sino un post objetivo, esto es lo que tenemos.
De las cosas nuevas que tenemos estan los cañones navales, que tienen un aire a la lancia pero no tienen escudo, y algo menos de AT, aunque lo veo normal ya que es un cañon naval y seguro que no tenian municion rompedora.
Tambien tenemos las tanquetas, que por cierto podemos llevar en grandes cantidades, eso si, en pelotones de 4 latas. 0-0-1 en blindaje y varias opciones Twin MG, Rifle AT, Twin MG + mortero y lanzallamas. 4 basicas con twin MG valen 100 ptos.
El viejo M11/39 tambien es slow tank e unreliable. 2-1-1 de blaindaje con una twin MG y un cañon en el casco de 60cm, rof-2, AT-5 y 4+. En puntos 5 carros valen 215 ptos. 5 M13/40 valen 325 ptos.
La unica lista completamente nueva es la de fucilieri fortificados, muy parecida a la lista de mid antigua, pero con un montos de trincheras, alambradas, campos de minas. Y ademas un heroe exclusivo para esta lista defensiva. Pueden llevar pozos con HMG y 47/32.
Que os parece todo esto?. Yo estoy pensando en hacerme una lista carri ya que en MID ya juego con una bersaglieri y la lista de fortificaciones no me va mucho.

Ciao!

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 08/Sep/2011 16:42

Pues confiado en que los 100/17 seguían igual ni los he mirado en la lista de armas...se me cae el alma al suelo.

A pesar de tu opinión, Giuliano,a mí la lista que me gusta es la de Posizione...me llama eso de llenar la mesa de fortificaciones (es un decir...) y utilizar tropas de baja calidad como defensa (que para eso están).

Las tanquetas quiero probarlas: tengo 8 de otras marcas, y 4 de BF....así que las quiero sacar a tomar el fresco del desierto.

Mi principal problema es que nadie de mis alrededores se hace británicos...mucho DAK y mucho americano de Mid, pero ni un Tommy...así me parece que tengo la cosa regulera

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Giuliano » 08/Sep/2011 16:59

Como veis el nuevo cañon naval 102/35?. rof-2, AT-11 y 2+, con 100cm de alcance, pero no tiene escudo y al ir en vehiculo con puede cavar. Yo lo veo un poco endeble, al no tener la regla de los lancia que les daba proteccion antibalas, con cualquier disparo y ademas salvando a 5+ no creo que aguante mucho. Pero si nos enfrentamos a Matildas o Valentines creo que sera obligatorio.
En cuanto a la artilleria el 75/27 y el 100/17 cuestan lo mismo, asi que creo que el 75 sera para copañias de carri, ya que tira humo, mientras que la de 100 sera para el resto ya que tiene mas pegada bombardeando. El 75/27 tiene un triste AT-3 y 6+.
En general hay un empeoramiento de caracteristicas en cuanto a MID.

Ciao

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor cromjose » 08/Sep/2011 18:45

No entiendo porque cambian las caracteristicas de lo que sea de un periodo a otro siendo EL MISMO material o equipo (en este caso las artillerias), eso no esta bien y no tiene rigor alguno, lo logico si es desequilibrante o demasiado bueno para un periodo anterior es subirle el valor en puntos no rebajarle las caracteristicas, eso no me gusta.
tengo una pregunta desde el desconocimiento ¿estos "apaños" solo los hacen con los Italianos o hay mas casos?

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Giuliano » 08/Sep/2011 19:19

Creo que en muchos casos tiene que ver con la municion, como los british con su no HE. Por lo que he visto un panzer III en early y en MID son iguales, en caracteristicas claro.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor sir_auchinleck » 09/Sep/2011 00:19

Lo que cambia es el tipo de municion basta con mirar el libro blitzkrieg, mucho material se sigue usando en otros periodos pero aqui es mucho mas light en AT, como el panzer IV, el lFH18, el 7.5 lIG... Donde suele pasar es en artilleria porque no tenia municion AP o como ocurre en el caso de los italianos en MID les mejoraron la munición, empezaron a usar apcr y heat o lo que ellos llaman "effeto pronto".

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor cromjose » 09/Sep/2011 10:16

Aclarado el tema de rigor historico, en ese apartado quedo mas tranquilo entonces, aunque sigue sin gustarme XDD
En fin como ya se ha dicho anteriormente así es la vida del soldado Italiano :-/

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Giuliano » 15/Sep/2011 12:37

Que os paracen ls nuevas unidades que salen en el libro Hellfire and Back??


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados