"Avanti Savoia" listas genéricas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor cromjose » 26/Ago/2011 14:54

Justamente lo primero que me pillé y pinte XDDD

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 04/Sep/2011 11:38

Al final perdi la partida. Juge contra una lista Britanica de guardias, todo confident trained. me saco 3 de infanteria, artilleria de 8 piezas, 2 de tres churchill y unos cañones de 6 pdr. en un primer turno nefasto en cuanto a movimientos y a tiradas de salvacion. Perdi 3 L6/40 y falle el chequeo, me impactaron 7 peanas de guastori y no salve ninguna, todo doses y unos, y tambien falle el chequeo. Asi que mi punta de ataque quedo diezmada.
Me ensete y espere para aguantar su embestida, pero otro error que venia del turno uno, donde a pesar que no pude bombardear, por ser la mobile batle, no saque las tiradas de la artilleria para cavar. Asi que su artilleria y los churchill me mataron mi artilleria o la redujeron a la minima expresion.
a pesar de como iba la partida, destrui toda su infanteria y contrataque con los bersaglieri, llege hasta su objetivo pero no consegi aguamtar un turno.

Saludos

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Reiben » 04/Sep/2011 12:42

Es una pena Giuliano..la lista pintaba bien, pero los 1 y 2 existen..y la lista que saco tu oponente era fuerte..

Ánimo!..otra vez sera..con nuestros italianos siempre hay que estar probando y probado hasta dar con la tecla correcta..

Un saludo, y AVANTI SAVOIA..

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor davidrof » 04/Sep/2011 14:24

No le hagáis caso que es un pakete, seguro que se le olvido que los dados que usaba en lugar de ser de seis caras eran de tres y por eso solo sacaba esas tiradas, él es así :D

Avatar de Usuario
trollnegro
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 467
Registrado: 29/Dic/2005 21:44

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor trollnegro » 04/Sep/2011 15:24

Que tal Julen , estas empeñado en llevar bersaglieri, yo he jugado mas de 10 partidas con listas de fucilieri y creo recordar que no he perdido ninguna. En Tunez con apoyo de los 90/53 e ingenieros . En Africa , ingenieros, pak 40, mas caros pero siempre efectivos y muchos morteros y artillería

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 16/Sep/2011 23:35

Algun consejo para hacer una lista Carri para MID?

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Reiben » 17/Sep/2011 00:40

Basicamente, casi igual que en Early..pelotones de 4 carros, pelotones bersaglieri, artillería del 75..lo bueno que tenemos los jugadores italianos, es que con algunos pequeños cambios, un ejercitonos sirva tanto para Mid como para Early..

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 17/Sep/2011 15:56

Meteriais Semoventes?. Me imagino que por lo menos unos lancia o unos 90/52 estaticos seran una obligacion, no?. Tambien meterles la mg Antiaerea es otra opcion obligatoria, pero les pondriais improvised armor??.
La base en mi opinion seria 3 pelotones de 4 carros, mas los semoventes, mas los lancia y quizas los 75/27. Que opinais??. Luegoir variando segun a lo que nos vayamos a enfrentarnos.

Ciao

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Reiben » 17/Sep/2011 16:58

A cuantos puntos harias la lista?..a 1500 o a 1750?

Sin tener el libro delante, creo recordar que el HQ + 3 pelotones de 4 M14/41 + 2 lancia se te pone ya en 1000 puntos, y 4 pelotones..dispones de 500 para artillería, preferiblemente del 75, bersaglieri, motos..o incluso unos AB41

Bajo mi punto de vista, sin metes lancia no deberías de meter los semos..los primeros te aportan pegada, pero por el contrario carecen de blindaje..en cambio, los semos aportan blindaje, pero bajan en pegada..para gustos, los colores..

Solo he de añadir que para mi, los semoventes y los AB son de lo mejor que tenemos..y una lista carri es la ideal para meterlos junto con los M14, un peloton bersaglieri y artilleria..

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 17/Sep/2011 20:39

La liga sera a 1750 ptos, asi que puedo meter casi de todo. Mezclar los semoventes y los lancias lo tenia pensado hacer cuando tenga que jugar contra una lista rusa o alemana y necesite mucha capacidad antitanque.
Asi que 3 pelotones de 4 M14/4 con mg AA, mas semoventes, mas un batallon bersaglieri de 2 grupos con rifle soloturn, nos 75/27 con obsevador y unos lancias. Sera la lista base,, ya vere como cuadro los puntos.

HQ + AA MG.........................65p
1 Pl. 4 M14/41 + AA MG .........260p
2 Pl. 4 M14/41 + AA MG ......... 260p
3 Pl. 4 M14/41 + AA MG .........260p
Semovente 75 1+4 + AA MG ....345p
Bersaglieri C. 2 groups + Rifle AT + Pasaglia...... 245p
75/27 + observador......180p
TOTAL..................1615 ptos
Opciones:
a) Stukas limitados 135p
b) 4 AB41 125p


Edito para poner la lista prototipo, para un enfrentamiento general, contra carros meteria los lancias. Sobre las opciones me molan mas los stukas por el tema de teenr pelotones pares. Como veis comprarle las AA a los carros. El peloton de Semoventes mejor de 3 mas carro comando o de 4 mas el mando.

Ciao

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Reiben » 18/Sep/2011 01:32

A mi me gusta tu lista, siempre puedes sustituir los lancia por los semos..depende de la lista a la que te enfrentes..
Entre stukas y ABs, ya sabes con lo que me quedaria..no?..pienso que unos recon no te vendrian mal en la lista, y yo no soy proaviacion..pero si te gustan mas los stukas..

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 18/Sep/2011 06:03

Soldado_Reiben escribió:A mi me gusta tu lista, siempre puedes sustituir los lancia por los semos..depende de la lista a la que te enfrentes..
Entre stukas y ABs, ya sabes con lo que me quedaria..no?..pienso que unos recon no te vendrian mal en la lista, y yo no soy proaviacion..pero si te gustan mas los stukas..

Pero tendria pelotones impares
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Reiben » 18/Sep/2011 11:18

Giuliano escribió:
Soldado_Reiben escribió:A mi me gusta tu lista, siempre puedes sustituir los lancia por los semos..depende de la lista a la que te enfrentes..
Entre stukas y ABs, ya sabes con lo que me quedaria..no?..pienso que unos recon no te vendrian mal en la lista, y yo no soy proaviacion..pero si te gustan mas los stukas..

Pero tendria pelotones impares


Y metiendo los lancia en lugar de los semos?..todavía tendrías 125 puntos mas para invertir en otro peloton..cuadrarias a 8 pelotones

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 16/Nov/2011 16:13

Apreciados TODOS.

Quiero ver esas nuevas listas de los nuevos libros, pues al trabajo.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Reiben » 16/Nov/2011 17:40

Yo ando maquinando camisas negras..


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados