[V2] Dos sobre asaltos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Dos sobre asaltos

Mensajepor valdavia » 11 Abr 2006, 21:39

Nuevamente mi agradecimiento de antemano:

1: Si los equipos defensores, que son de infantería, están formando como un círculo alrededor de, por ejemplo, un objetivo y son asaltados, ¿todos los equipos pueden disparar en fuego defensivo o sólo los que están encarados en la dirección de donde proviene el asalto?
2: Si el asalto es desde unas motos, hago el fuego ofensivo con ROF tres, y luego sufro el fuego defensivo antes de bajar de las motos, con lo que las tiradas de salvación son peores, y luego bajo de las motos y asalto a mi enemigo que está en terreno difícil, luego no tengo que tirar para ver si mis motos se atascan , pues cuando asalto ya voy a pie.....¿correcto?

Saludos.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 11 Abr 2006, 22:15

Al disparar la infanteria se encara automaticamente en la direccion hacia la que dispara. Si tienen espacio fisico para este encaramiento y su linea de disparo no atraviesa una peana amiga, pueden hacer fuego defensivo.

Respecto a las motos, los transportes no pueden asaltar así que tienes que bajar los pasajeros antes, en el inicio del movimiento de asalto y luego proceder al mismo. Las motos no pueden mover durante el asalto.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor valdavia » 11 Abr 2006, 22:33

Muchas gracias.....

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 11 Abr 2006, 23:07

Y si el transporte es blindado? A efectos de juego contaria como si fuera un tanque. Tampoco podria asaltar?

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera

Asaltos

Mensajepor Leclerc » 12 Abr 2006, 10:32

Aaah estos asaltos, llenos de situaciones raras y dudosas.

2: Si el asalto es desde unas motos, hago el fuego ofensivo con ROF tres...

<b>RECORDAD que si quieres Asaltar con un pelotón. Solo puedes disparar, con este pelotón que va a asaltar, en tu fase de disparo como moviendo! es decir a ROF=1 o si ROF=1 con un +1 para impactar.

Saludos
Saludos de LECLERC

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera

Asaltos

Mensajepor Leclerc » 12 Abr 2006, 10:37

Si el vehiculo esta listado en los "Tank team" de la lista, puede asaltar.
Si el vehiculo esta listado en los "Transport team" de la lista, No puede asaltar (aunque sea un transporte blindado)! pero si puede mover con las tropas montadas, y pueden desembarcar en la fase de Asalto para asaltar al pelotón enemigo!

Saludos

<i>PS: Por "Team" se entiende "peana" en castellano (creo que traducirlo por "equipo" no es apropiado en este contexto y lleva a confusiones).
Saludos de LECLERC

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 12 Abr 2006, 13:02

2: Si el asalto es desde unas motos, hago el fuego ofensivo con ROF tres...

RECORDAD que si quieres Asaltar con un pelotón. Solo puedes disparar, con este pelotón que va a asaltar, en tu fase de disparo como moviendo! es decir a ROF=1 o si ROF=1 con un +1 para impactar.

Las motos alemanas (y los jeeps en general) disparan a RoF completo en movimiento. Ergo antes del asalto disparan a RoF3 y no RoF1. No sucede lo mismo con las motos italianas, que se ve que son peores. :P

Como curiosidad complementaria respecto a las motos boches no puedo evitar añadir que, si bien no pueden asaltar, si su pelotón sufre un asalto pueden disparar fuego defensivo.

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 12 Abr 2006, 14:28

OJO!:No hay que equivocarse con lo de: "los pelotones que disparan en movimiento lo hacen con ROF 1"... yo antes me equivocaba :oops:

los pelotones que disparan en movimiento lo hacen a ROF DE MOVIMIENTO (que dependen del armamento que lleven y de sus posibles reglas especiales).

Ciao
Imagen

Volver a “Dudas y reglas v3”