[V2] Bajas entre los heroes

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Bajas entre los heroes

Mensajepor pak40 » 13 Oct 2011, 17:53

Hola

Al fin y al cabo es una baja , de otra forma , colateral vaya , pero baja, es como regla : cuidado señor , el pobre soldado se abalanza sobre el capitán y se tira encima , la bala impacta al valiente soldado y lo mata , no lo atraviesa salvando al capitán y muriendo el soldado, creo que es importante que llegamos a desanmarañar esta regla.

saludos

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 13 Oct 2011, 18:57

A ver, la "transformacion" no es ninguna baja, y en eso se basa la aclaracion arriba mencionada, la baja que provoca el cheqeo es la muerte del independent team (warior), que despues se apropia de otra peana, pero el que muere es el independent por un breve instante.

En serio no veo cual es el problema, pues el proceso es sencillo:

Un warrior falla una salvacion y muere.
El enemigo falla su tirada de warrior perdiendo la ocasion de erradicarlo.
Se coge un team del mismo tipo que el warrior y se sustituye por el warrior que habia muerto.

No se habla de que se destruya al team ni nada similar, como hacen por ejemplo los comisarios. Asi que ¿por que os empeñais en que tiene que afectar al peloton de algun modo?

El unico efecto que recibe el peloton es el de haber tenido una baja para saber si debe pasar por el proceso de chequear moral por estar por debajo de la mitad de efectivos (Y SOLO A VECES, pues de haber dos pelotones en proximidad, el warrior puede unirse a uno, pero sacar la peana de otro si le apetece). Este proceso y sus motivos y efectos especiales para independientes fue discutido no hace mucho asi que no volvere a explicarlo.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Gaizkles
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Gaizkles » 13 Oct 2011, 19:19

Estoy con depres.

Si el warrior falló la tirada en la fase de disparo por ejemplo, se sabe que cuando un IT es disparado debe unirse a un pelotón a distancia de mando. Por tanto al estar unido al pelotón y ser destruido cuenta como baja, pero por ser destruido la primera vez, no por coger prestado el vehículo o peana que tenga a distancia de mando como consecuencia de salvarse milagrosamente.

Por tanto si en un principio el pelotón era de 3 y le petaron 1 le quedaban 2.
Ahora atacan al warrior, que debe unirse al pelotón y son 2 tanques de pelotón y el warrior.
El warrior es destruido mientras formaba parte del pelotón. Por tanto contaría como baja en ese turno no?
El warrior sobrevive y se agencia un tanque.
Resultado final. Al pelotón le queda 1 único tanque, perdió 1 en turnos anteriores y ahora ha perdido otro ya que el vehículo originario del warrior ha sido destruido tras unirse. Ergo 1 vivo 2 destruidos, hay que hacer chequeo.

EDITO: Rectifico que me he vuelto a releer el reglamento. Como los equipos independientes no cuentan para vivos o muertos, al final de la fase tenemos 1 vivo y 1 muerto. El tanque prestado no se tiene en cuenta. Fin de la historia.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 13 Oct 2011, 19:57

empiezo a tener un cacao mental, y los argumentos que presentais todos me parecen iguales y podrían justificar la necesidad de un chequeo (que me parecería lo adecuado). como ademas es una situación poco habitual, pues tararí que te vi (al menos por mi parte).

ahora, puntualizo esto que me parece erroneo:
(Y SOLO A VECES, pues de haber dos pelotones en proximidad, el warrior puede unirse a uno, pero sacar la peana de otro si le apetece)
No se que dice la regla exactamente, pero me parece terriblemente erroneo. Si le disparan, tiene que unirse a un peloton, y permanecer en el hasta el final de la fase. Y en este sentido, formando parte de un peloton, no concibo que pudiese "robar el tanque" de un peloton distinto al que está. Una vez mas, es posible que el reglamento lo permita, pero estariamos ya dentro de lo que considero "practicas rastreras de retorcimiento de las reglas"... y la clave del retorcimiento se basa en que "robas el tanque de otro peloton para evitarte un chequeo".

pero bueno, como esta discusión supera mis conocimientos, mejor no digo mas para no meter la gamba y "confundir a los nuevos" xD.

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 13 Oct 2011, 20:13

Y si complicamos mas la cosa ya que el tanque estaba unido a un peloton pero cambio su vehiculo por otro tanque de otro peloton (en ningun momento en las reglas creo que prohiben eso)

De hay mi duda, que en parte culpa mia no estoy pudiendo explicar bien.

Gaizkles
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Gaizkles » 13 Oct 2011, 20:28

Es sencillo Raistd.

- Estaba el warrior unido a algún pelotón o se unió a alguno?
- Cuántos tanques tenía el pelotón al que se unió antes de ser destruido el warrior? operativos destruidos
- De qué pelotón obtuvo el warrior su nuevo vehículo? Del mismo al que estaba unido? De otro?
- Al final de la fase de disparo cuál era el conteo de vehículos destruidos-operativos en todos los pelotones implicados?

A ver si respondiendo a estas preguntas lo podemos aclarar

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 13 Oct 2011, 20:37

Era un panzer IV le dispare y se unio a un peloton, con los disparos solo quedaron del peloton de 4 ( 5 si contaramos al hq) dos tanques bailed.

Falle la tirada de warrior.

Mi rival lo manda a un peloton de panzer II luchs ( solo quedaban 2 de un total de 3).

Yo creo que deberian tirar moral los dos ya que el hq no pueden abandonar el peloton al que se ha unido hasta el fin de la fase, con lo cual ambos pelotones han sufrido bajas y estan a menos del 50%

Entiendo que al final los panzer II no tiren moral una extraña coincidencia de las reglas, aunque me parece un tanto rocambolesco la verdad.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 14 Oct 2011, 00:47

Era un panzer IV le dispare y se unio a un peloton, con los disparos solo quedaron del peloton de 4 ( 5 si contaramos al hq) dos tanques bailed.

Falle la tirada de warrior.

Mi rival lo manda a un peloton de panzer II luchs ( solo quedaban 2 de un total de 3).

Yo creo que deberian tirar moral los dos ya que el hq no pueden abandonar el peloton al que se ha unido hasta el fin de la fase, con lo cual ambos pelotones han sufrido bajas y estan a menos del 50%

Entiendo que al final los panzer II no tiren moral una extraña coincidencia de las reglas, aunque me parece un tanto rocambolesco la verdad.
Es el dueño el que elige a qué vehiculo se traslada el warrior, y no ha abandonado el peloton, sigue formando parte de él pero desde otro vehiculo y aunque esté fuera de mando

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 14 Oct 2011, 00:50

empiezo a tener un cacao mental, y los argumentos que presentais todos me parecen iguales y podrían justificar la necesidad de un chequeo (que me parecería lo adecuado). como ademas es una situación poco habitual, pues tararí que te vi (al menos por mi parte).

ahora, puntualizo esto que me parece erroneo:
(Y SOLO A VECES, pues de haber dos pelotones en proximidad, el warrior puede unirse a uno, pero sacar la peana de otro si le apetece)
No se que dice la regla exactamente, pero me parece terriblemente erroneo. Si le disparan, tiene que unirse a un peloton, y permanecer en el hasta el final de la fase. Y en este sentido, formando parte de un peloton, no concibo que pudiese "robar el tanque" de un peloton distinto al que está. Una vez mas, es posible que el reglamento lo permita, pero estariamos ya dentro de lo que considero "practicas rastreras de retorcimiento de las reglas"... y la clave del retorcimiento se basa en que "robas el tanque de otro peloton para evitarte un chequeo".

pero bueno, como esta discusión supera mis conocimientos, mejor no digo mas para no meter la gamba y "confundir a los nuevos" xD.
A mi que te parezca erroneo o no me da exactamente igual, porque me parece escandaloso que estes hablando y hablando y ni te hayas molestado en leerte lo que dice el reglamento sobre los IT, con decir que no lo concibes ya está arreglado y fjo que nos pegamos 10 paginas y seguiras sin leerte el manual a ver qué dice.

Un IT no cuenta como baja nunca, en ninguna circunstancia

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 14 Oct 2011, 01:09

Bueno, parece que la duda esta mas o menos desarollada y solucionada.

El lio fue que dejamos que el HQ saliera del peloton

Volver a “Dudas y reglas v3”