Briefing para abusar de artillería?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor Campos » 27/Oct/2011 14:48

Buenas!

En mi grupo de juego intentamos tener "un poquito de todas las listas" por llevar variedad, pero nos falta una lista competitiva de artillería para Late de aliados.

Cual os parece el mejor - más competitivo briefing de Americanos o ingleses para estos menesteres?

Estabamos barajando los americanos del dogs and devils y la 50th inglesa, que os parece?

Un saludo y gracias por las respuestas.
"A menudo me he tenido que comer mis propias palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor Raistd » 27/Oct/2011 15:31

Yo creo que buscais algo que no existe (desde el cariño), es decir ninguna lista que abuse de la artilleria sera competitiva, mas que nada por su factor aleatorio.

La artilleria inglesa puede ser demoledora, pero necesitas 8 25 pdr y 8 cañones de 5,5, eso debe rondar los 700 puntos.

La americana con unos cañones de 105, unos 155 , AOP y dos pelotones de morteros puede ser machacante, aunque no puede triunfar por si sola, hasta que los chicos con barro en las botas tomen la posicion.

Aun asi, basar una lista en la artilleria me parece poco practico y desde luego un tanto aburrido.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor Aldo_Raine » 27/Oct/2011 15:40

Pues si de abusar con la artillería se trata, coge el Dogs&Devils o Cassino, metes la artillería de 105, la de 155, el FDC y aviación, y ya tienes el bombardeo preliminar en el primer turno, que debe ser lo más parecido a un bombardeo orbital que tiene el juego. Otra cosa es que sirva para algo, como ocurrió con el Monasterio de Cassino :lol:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor Bardelius » 27/Oct/2011 16:10

... que además la puedes aderezar, en el caso de Cassino, con goums o nissei para darle un toque exótico y molón, para tener una infantería consistente, como bien apunta Raistd.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor Campos » 27/Oct/2011 18:07

Perfecto es eso lo que buscamos. Hay uno que está empeñado en hacer una lista así y viene genial la cerd<d puesto que es la unica que falta fracticamente.

No busco una "maquina de ganar torneos" ni mucho menos es simplemente una lista que puede aguamtar y dar juego frente a listas alemanas muy testeadas.

Uns aludo y como siempre muchas gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor nigakero » 27/Oct/2011 19:39

Raistd escribió:Yo creo que buscais algo que no existe (desde el cariño), es decir ninguna lista que abuse de la artilleria sera competitiva, mas que nada por su factor aleatorio.

La artilleria inglesa puede ser demoledora, pero necesitas 8 25 pdr y 8 cañones de 5,5, eso debe rondar los 700 puntos.

La americana con unos cañones de 105, unos 155 , AOP y dos pelotones de morteros puede ser machacante, aunque no puede triunfar por si sola, hasta que los chicos con barro en las botas tomen la posicion.

Aun asi, basar una lista en la artilleria me parece poco practico y desde luego un tanto aburrido.


Una lista britanica con 16 pdr puede dar un buen apoyo, sin necesidad de encarecer la lista con los Medium.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor Raistd » 27/Oct/2011 19:50

Si, pero no va a matar a enemigos atrincherados o a tanques con su ridiculo fp+5, ya puestoa a meter 16 piezas, meteria los grandes cañones para hacer polvo alla donde el enemigo fuera mas duro ( o matar konigs) jejeje

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor nigakero » 27/Oct/2011 21:57

Raistd escribió:Si, pero no va a matar a enemigos atrincherados o a tanques con su ridiculo fp+5, ya puestoa a meter 16 piezas, meteria los grandes cañones para hacer polvo alla donde el enemigo fuera mas duro ( o matar konigs) jejeje



El problema es que si metes 8 cañones gordos se te va el presupuesto, y siempre necesitarás infanteria para aprovechar el trabajo de los cañones.
Decía un Coronel (de artilleria) que "la misión de la artillería es batir a la infantería, a ser posible la enemiga" y estoy de acuerdo, no esperes que los cañones te resuelvan la partida, usalos bien de palanca bien de punto de apoyo pero al final siempre necesitarás a los chicos de a pie o a unos carros.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor Raistd » 27/Oct/2011 23:30

En eso estamos de acuerdo nikagero, pero ya puesto a hacer una artillery company...

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor Campos » 28/Oct/2011 02:31

Hoy hemos seguido debatiendo sobre cual es mejor si una lista del dogs and devils o una lista de infanteria inglesa, y seguimos sin llegar a ningún punto claro.

La conclusión que llegamos es que con la americana es más facil defender ya que tienes más bazookas por pelotón, pero movilidad más complicada para capturar objetivos, pero con la inglesa metes unos universal carrier y listo.

En fin la cosa está complicada entre una lista u otra...

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor Bardelius » 28/Oct/2011 05:15

Con la lista americana de Cassino puedes meter los turretless stuart, wide tracks y MGs ftw!
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor Rommel » 28/Oct/2011 09:08

aportaré mi granito: la lista americana del dogs and devils.

Para mi, lo espectacular de esa lista es el hecho de que gracias al FDC, puedas desplegar un buen numero de pelotones que aparentemente no son de artilleria, y usarlos como artilleria!!

Los ejemplos mas interesantes para mi en este sentido son el Heavy Anti-Aircraft artillery platoon con 2 cañónes de 90mm que bombardean, y el interesantisimo Tank destroyer artillery platoon, con hasta 6 M-10 que de paso bombardean.

En fin, con un planteamiento de este estilo, es factible hacer una lista relativamente normal y equilibrada (con solo 2 baterías de artilleria dedicadas, la de 105mm y la de 155mm), y luego empezar a desplegar 4 o 5 plantillas de artilleria por turno. Solo tienes que ir sumando: 2 artillerias, los M10, los cañones de 90mm, tambien puedes meter los Sherman de 105mm o los M8 Scott, etc.

y si lo aderezas todo con aviacion y un AOP, como resultado tienes 5 plantillas que lo ven practicamente todo. Y si el enemigo consigue salir de ese infierno y llegar a tus posiciones, no tienes mayor problema que el de movilizar tus tanques de artilleria (M10, Shermans 105) y la infantería, y rematar lo que aun se mueva.

saludos
alvaro

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor carlos » 28/Oct/2011 12:51

Hola: Respondo por resultados de lo dicho por Rommel, con una cia de asalto (OMAHA) veterana y 5 plantillas te aseguro que ni paracas ensetados ni nada, al final se lo come todo, llevas 4 lanzallamas morteros de 60 mm 10 ó más bazookas y artillería de 105 (Sin staff), de 105 (con staff), morteros pesados (trained), Naval (trained) y te entran 3 shermans para apoyo final. Si eliges la lista trained es algo así como los rusos con una inmensa artillería y las reglas de la americana. El TOT es algo demoledor y si te pilla la naval (FP 1) ni te cuento, a esto le pones que por 100 puntos tienes aviación limitada que solo sirve para interceptar pero sale a 5+ son AA baratitos. Creo que son las listas más 'culoduro' de la panoplia usa.
En una partida (A lo largo) con unos paracas ensetados mi artillería usa los limpió de forma inmisericorde, no es una opción atractiva, deberás jugarla muchas veces para hacerte con ella, pero a partidas a 9 ó más turnos los últimos puedes ser arrolladores. Tu defensa AT, un grupo de panteras se lo piensa antes de salir a pasear con un top de 1, frente a 4 plantillas que van de 4 a 6 por arriba. la presencia de lanzallamas y bazookas hace a la infantería muy poderosa en ambientes cerrados.
Hay muchas listas Usa de artillería fundamentalmente, es su mejor arma, como todo proceso aleatorio te daré un consejo, si te decides por artillería cuanta más mejor y si pueden entrar 6 piezas que entren, y como apoyo final un pelotón de stuarts o shermans para el asalto final ¡Nunca enfrentarlos a AT ó carros alemanes!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor nigakero » 28/Oct/2011 13:53

Una cuestion, la artilleris naval usa el TOT??? no tengo ahora el manual a mano, así que (esta vez) NO ES POR VAGANCIA.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Briefing para abusar de artillería?

Mensajepor Raistd » 28/Oct/2011 14:41

No lo creo ya que no tiene staff, pero tampoco tengo el manual a mano.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados