Buenas, he estado leyendo varias veces lo del fuego semi-indirecto y no entiendo muy bien cómo funciona, y creo que es algo que si sé aprovecharlo bien, puedo hacer algún que otro siete en las partidas.
A ver si lo he entendido bien. Según la regla de fuego semi-indirecto, si no has movido durante la fase de movimiento, cuando dispares con las armas principales a enemigos a más de 40cm pueden repetir las tiradas para impactar fallidas.
Sin embargo, cuando miro el arsenal, en las características de los tanques, no veo nada raro en las características (pensé que era símplemente que si disparaba a más de 40cm repetía las tiradas para impactar si no había movido), pero cuando miro las características de las Vickers HMG, dice que puedo disparar bombardeos porque usan una munición especial para hacer fuego indirecto... y en las características de disparo de bombardeo no viene ningún dato, ni ROF, ni AT ni FirePower.
No sé si estoy mezclando dos cosas que no tienen nada que ver o si no he entendido varias cosas. ¿Cómo hacen las Vickers los bombardeos y con qué características? ¿En qué consiste el fuego Semi-indirecto?
A ver si entiendo esta regla porque quiero sacarle partido a mi infantería inglesa.
[V2] Dudas con el fuego semi-indirecto
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Re: Dudas con el fuego semi-indirecto
A ver los tanques britanicos con esa regla (no todos) tienen esa regla especial, disparo a larga repiten para impactar, los que pueden hacerlo aquellos cañones que lo indique el arsenal.
Lo de las vickers no tiene nada que ver, disparan en bombardeo como cualquiera otra pieza, no tienen observador claro, su perfil de bombardeo no tiene rof porque es un bombardeo, no tienen capacidad AT (asi que no hacen nada a cualquier cosa con blindaje aunque sea o) y no tiene FP por lo cual no pueden afectar a nada que este dug in. Se usa contra infanteria que avanza o para pinnear (podria pinnear a una infanteria cavada a pesar de no poder matar a ningun equipo)
Lo de las vickers no tiene nada que ver, disparan en bombardeo como cualquiera otra pieza, no tienen observador claro, su perfil de bombardeo no tiene rof porque es un bombardeo, no tienen capacidad AT (asi que no hacen nada a cualquier cosa con blindaje aunque sea o) y no tiene FP por lo cual no pueden afectar a nada que este dug in. Se usa contra infanteria que avanza o para pinnear (podria pinnear a una infanteria cavada a pesar de no poder matar a ningun equipo)
- Milius
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Vale, entonces me han quedado claro que lo del fuego semi-indirecto de los tanques no tiene nada que ver con lo de las Vickers.
O sea, el fuego semi-indirecto es lo que creía ¿no? Los tanques que ponga que lo tienen, si no se han movido, a larga distancia (+40cm) repiten las tiradas para impactar con el arma principal.
Lo que no me queda claro es cómo hacen bombardeo las Vickers si no tienen observadores. ¿Será con los observadores de la Royal Artillery gracias al Staff Team?
O sea, el fuego semi-indirecto es lo que creía ¿no? Los tanques que ponga que lo tienen, si no se han movido, a larga distancia (+40cm) repiten las tiradas para impactar con el arma principal.
Lo que no me queda claro es cómo hacen bombardeo las Vickers si no tienen observadores. ¿Será con los observadores de la Royal Artillery gracias al Staff Team?
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Si los tanques es como dices.
Sobre las hmg puedes bombardear observando desde la misma pieza o con el mando del peloton ( o con el primero al mando con un +1 a la tirada para poder observar)
Sobre las hmg puedes bombardear observando desde la misma pieza o con el mando del peloton ( o con el primero al mando con un +1 a la tirada para poder observar)