Camino Hacia la Victoria

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor carlos » 11/Nov/2011 14:03

Hola: Crotblot, si llevas un Usaco trufado de artillería y aviación, con sus avioncitos de observación puedes perfectamente aniquilar a cualquier adversario que se te presente, si te ensetas su 4-1 lo tiene absolutamente garantizado, y si sales ya sabes lo que te espera, desde luego que hay listas que le perjudican pero desde luego no son las clásicas germanas. Lo de ganar a un usaco al asalto, si se ha especializado en lo dicho anteriormente es una entelequia o el jugador es un poco novatillo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor Raistd » 11/Nov/2011 15:40

Si te ensetas con americanos, o estas defendiendo, con lo cual el otro tendra que atacarte y la partida se ganara o perdera en el asalto (aunque sean asaltos eliminados por el fuego defensivo). o en otro caso no te asaltara, la partida ser un empate y un coñazo macareno. (las dos cosas)

Por mucha artilleria que lleve alguien no se gana partidas con ellas, gracias a dios esto no es el warhammer

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor carlos » 12/Nov/2011 15:47

Hola: Debo ser la excepción por ganar partidas a base de plantillazos indiscriminados...y tomar objetivos vacíos por defunción del personal. enfin cada uno cuenta la feria según le va.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor Vatsetis » 12/Nov/2011 15:55

¿Cuantos turnos duran tus partidas 40, 60, 100? porque eso es lo que se tarda en limpiar un objetivo de infanteria veterana a base de "plantillazos indiscriminados".

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor crotblot » 12/Nov/2011 17:31

of course.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor Raistd » 12/Nov/2011 21:42

Pues lo dicho, un coñazo y sinceramente si veo que estas plagado de artillería ya pondré mis teams bien separados para que no pilles muchas minis, y dudo que mates mas de una peana veterana ensetada por plantilla y turno.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor pak40 » 13/Nov/2011 00:26

Hola

Creo que esta muy bien explicado los fundamentos básicos de como jugar en este juego . Solo por el esfuerzo de hacer mas comprensible la estrategia y la táctica a tener en cuenta en las partidas se merece una medalla o por lo menos un mención a medalla .
Buen trabajo de diVulgación y alaBo tu esfuerzo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor Reiben » 13/Nov/2011 21:41

pak40 escribió:Hola

Creo que esta muy bien explicado los fundamentos básicos de como jugar en este juego . Solo por el esfuerzo de hacer mas comprensible la estrategia y la táctica a tener en cuenta en las partidas se merece una medalla o por lo menos un mención a medalla .
Buen trabajo de diVulgación y alaBo tu esfuerzo.

Un saludo

+1 a lo que propone pak40 ;)

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor carlos » 15/Nov/2011 14:01

Hola: En la actual liga de Barna con 12 períodos por partida y un promedio de 4 ó 5 plantillazos por partida, las reglas del TOT, baterías de 6 piezas y 3 plantillazos con staff dime lo que puede quedar de infantería ensetada en el turno 7 u 8 si ademas tu infantería es veterana y con lanzallamas trufada de bazookas y algún carrillo para el golpe final, lo del asalto lo debes tener como bastante crudo, vaya que poco hervido, me parece a mí que hay mucho aficionado al 'OK CORRAL' y al glorioso enfrentamiento blindado cagando a lo ´Balaklava', lo que por cierto ocurrió en toda la guerra en no más de media docena de ocasiones, sin que prácticamente tuviera ningún efecto estratégico.
Todos veis normal que en el frente del Oeste se ponga una lista de paracas veteranos fearless apoyados por SS igualmente Fearless y veteranos unos buenos Pak 40 y algún que otro animalito como Jagdpanther, Konings, Tigres (Ya muy devaluados) y algún pantera, se busca una buena posición defensiva y a ver por donde se acerca el Usaco ó Inglés de turno. La lista alemana me parece absolutamente correcta es histórica y debe primar sobre todo la calidad y escasez sobre la abundancia y la mediocridad. ¿Porqué es un coñazo una lista Usa que por los mismos motivos, abundancia de artillería, supercomunicaciones, despliegue logístico absolutamente superior al alemán, y doctrina de aplastar cualquier punto de resistencia con un fuego de apoyo increible que vá desde inmensas baterías a una flota de bombarderos en vuelo bajo , dejando todo un frente como un paisaje lunar (Normandía)?. ¡Esto es un coñazo! ¡Me aburro!, supongo que también lo dirían los veteranos alemanes atosigados por una lluvia de fuego continua en el frente del Oeste. Las listas indican lo que se puede llevar si en unos puntos parejos el escenario se decanta decisivamente hacia un bando no es un problema de listas sino de compensar puntos, es imposible en el mundo real que con fuerzas absolutamente equilibradas se pueda forzar una posición fuertemente defendida apoyada en obstáculos naturales.
¿Os imaginais en las termópilas a 300 persas enfrentados a los 300 de Leónidas y forzando el paso?.
Cuando se juega una competición larga el elegir un estilo de juego y unas fuerzas que respondan a este estilo es la clave del éxito más o menos moderado en función del talento del jugador, no hay listas coñazos, hay jugadores impacientes.
¿Os imaginais al Madrid a lo largo de la liga imponer un estilo distinto en cada partido y una alineación distinta?.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor Raistd » 15/Nov/2011 18:27

Explicame que plantillazos hablas, vamos si tienes mas de 3 artillerias con fp de 4 o mas me parece que llevas una lista extrema y que esta a condenada a perder en un monton de partidas (y a aburrirte en otras tantas, o al menos tu rival).

Tampoco me convence esa explicacion historica que das, mas que nada porque es un juego a nivel de compañias, parece que tu interes es jugar con una artillery company!

De todas maneras me sigue pareciendo un modo muy aleatorio de ganar las partidas, contando observaciones, tiradas para impactar y salvaciones, me parecen demasiadas tiradas, para una lista que solo tiene una opcion de ganar!

Con todo da gusto discutir con alguien con las ideas claras y bien expuesto. :)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor Xavi » 15/Nov/2011 19:17

Me ha gustado el articulo. Gracias por compartirlo. Los consejos de "no cargues a lo berserker" y "piensa en que coñe vas a hacer para conseguir tu objetivo evitando que el otro no cumpla el suyo" son buenos consejos que a veces se olvidan en el fragor de la batalla :)

Sobre plantillas, puede depende de la suerte. El otro dia maté 5 peanas CT con un solo plantillazo de 2 morteros, repitiendo para impactar. A la partida siguiente como mucho dejé pinned a una unidad un turno. Pero concentrando plantillacos yo diria que al final matas cosas por simple aburrimiento tiradados. Y no necesitas 100 turnos para dejar MUY tocada una unidad, pro muy veteran que sea. En este punto (el soltarle plantillazos) la motivacion no es muy importante. es solo importante cuando se pueda romper la unidad, pero vamos, todo buen recolector de setas sabe que hay que arrancarlas a cuchilladas para que la experiencia sea optima :)

Xavi

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor Vatsetis » 15/Nov/2011 22:18

Yo la tactica del "plantillazo" cuando un simple bosque puede prevenirla (por no mencionar que un HMG nest de 40 puntos puede soportar indefinidamente el bombardeo de la artillería más pesada) me parece un sinsentido. Pero claro yo juego partidas de 6-8 turnos, con esceneografía y aspiro a terminarlas en unas 2 horas, a los que jugais durante "12 periodos" y presumiblemente hasta que amanezca os dara igual.

De todas formas es simple estadística, una bateria de artilleria de 155mm veterana tiene sólo un 18% de matar una plaqueta de infanteria atrincherada si impacta a la primera sobre esas bases no puedes aspirar a desgastar una posición enemiga (sin necesidad de asaltarla o atacarla con tiro tenso) en menos de 3 horas o 50 turnos... y eso no es para lo que esta diseñado FOW.

PD: Para concretar esta discusión Carlos, muestranos esa lista de artillería capaz de tomar objetivos rápidamente sólo a base de plantillazos y sin necesidad de ensuciarse en el asalto.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor Panzer-Tiger » 16/Nov/2011 23:13

crotblot escribió:-Las partidas se ganan al asalto, asi que olvidate de aniquilar al enemigo a distancia


Pues si, porque la artillería rusa se come viva a mi pobre Tigerkompanie si me pongo a la defensiva.
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor carlos » 17/Nov/2011 14:10

Hola: Vatsetis, mi experiencia viene de jugar durante un período largo con una blindada usa de fortress muy equilibrada con la que me divertí horrores, lo de ganar era otra cosa, quien me conoce, pak40 , Pierredeveraux por ejemplo , saben perfectamente que el ganar o perder en mi caso era algo muy secundario frente al placer de hacerlo con amigos y conocidos de muy buen rollo todos ellos.
Proliferaron una serie de listas alemanas de paracas con pak40 a gogo y demás lindezas, así que decidí probar las Cias de asalto Usas (OMAHA) trufadas de artillería y tres Shermans como ariete final, cuatro cias veteranas con 8 bazookas 4 lanzallamas y todo el apoyo de tiro oblícuo posible, el resultado frente a las listas alemanas anteriores fue sorprendente y la ganancia de dos o tres pelotones prácticamente asegurada, se jugaba a 1750 puntos y podía poner como variante en lugar de la Confident/veteran la confident/trained que puede poner sobre la mesa un 'Ruso' con las reglas Usas.
Que no es mi estilo, verás con Alemanes juego con un DAK a poder ser blindado del 2º semestre del 42, y una Lehr para Late sin grandes felinos, y ahora que me estoy haciendo Ingleses, una blindada para MID y una de Infantería de normandía para Late
(Trained) Jeje eso sí con una variande de la lista de la 'Gasofa'.
Cuando comencé con el DAK y el reglamento primero de Áfrika le puse los Lorrains por consejo en este foro de Valdavia, que los había experimentado a fondo y quedé sorprendido por el rendimiento que me dieron, quizás eso me hizo un admirador de la artillería pesada, y la he ido incluyendo en todas mis listas, llevo tres Hummels en alguna de las variantes de la Lehr, si me ha ido bien y me gusta ¿Para que variar?.
La lista extrema de artillería la jugué con lo anteriormente comentado de OMAHA y me fué muy bien. Es posible que no me encontrara con listas que me hicieran la vida imposible, es posible que mi artillería naval tuviera una buena racha de dados, personalmente me considero un jugador tirando a mediocre, no tengo instinto 'asesino' de ganador, y prefiero el placer de jugar a mi aire antes que ganar a cualquier precio.
Si de todo ello quereis sacar una abstracción: Desde mi experiencia la artillería pesada me ha rentado siempre y en cualquier lista para mí el tener a mano las miniaturas es algo imprescindible, habrá listas (las más) en que entrará y en otras evidentemente no.
Dispensad el rollo, prometo no incidir más en él.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Camino Hacia la Victoria

Mensajepor Raistd » 17/Nov/2011 18:19

Que la artilleria pesada renta, pues en ocasiones si!

De todas maneras si tu compañia tiene 4 compañias veteranas, diria que tu lista es una lista de infanteria, yo la sigo viendo contra que segun que listas, pero no creo que el peso del combate lo lleve la infanteria sino esas 4 unidades.

Panzer tiger, si juegas a la defensiva con una lista de tigres estas siempre condenados a la derrota, salvo contra otras listas de tanques (si son medios), yo sigo pensando que las listas de tigres son suboptimas contra el 75% de las listas del juego de hecho contra listas plagadas de artilleria suelen ser efectivas, ya que muchos tienen rof 3 o repiten para impactar


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados