Direis lo que querais ¿ pero que diferencia hay con los indios y vaqueros de COMANSI con otros de otras marcas a 1/32 ?eso es lo que le trato de esplicar siempre a mi novia...PD: un juguete puede tener todo el detalle que quieras, pero es eso, un juguete. Una miniatura es un concepto distinto.
o con los soldaditos de plastico de los sobres de a duro (de los años 70 ) y las figuras de Airfix ( eran los mismos solo que los primeros con moldes reventados )...
Y como decia mi primer maestro en esto : Todo juguete puede convertirse en una miniatura y toda miniatura puede ser un juguete . ¿ a fin de cuaentas no jugamos con soldaditos en un tapete a reproducir batallas ?
Lo unico que intentamos al cambiarle el nombre a ciertas miniaturas es darle respetabilidad y madurez ( yo no soy un nene que colecciona juguetes , " colecciono miniaturas " ) y que nuestra familia , conocidos , amigos y resto de la sociedad acepten nuestra aficion y no soportar sus burlas .
A mi ya me da igual . Mi hija cuando trae a sus amigas adolescentes a casa se averguenza de los trastos que tengo por la casa y cuando se van me dice ¿ podrias guardar tus juguetes ?

¡¡¡ Como si ser adulto fuera dejar de leer novelas de fantasia y pasar a las telenovelas o dejar los coches de miniatrura y comprarse Ferraris ...!!!...¡¡¡ No!!! una cosa es que te gusten los juguetes y otra ser adulto y vivir la vida como tal .
¡¡¡ Reivindico los juguetes y llamemoslos como querais , pero no nos avergoncemos de lo que hacemos y nos gusta porque no hacemos mal a nadie !!!
SL2.

. El plástico de 1:100 (Zvezda, Plastic...) tiene un coste inferior al 50% de lo que cuesta el plomo/resina. Son cinco T-34/Pz IV/Sherman/Stug por 20 euros de media en plástico frente a 45 euros en metal-resina. En este caso, creo yo, que el precio se adecúa. Y ya dije que un moderado lastre le da algo más de resistencia a ser movidos accidentalmente y no provoca que al caer se desmonten. Si te gusta que pesen más los lastras más, que para eso son huecos. No debemos olvidar que el usar de otras marcas son cuestiones de economía tanto como de gusto. Es como si quien no llega al A4 se compra un Golf y quien no llega al Golf un Ibiza.
 . El plástico de 1:100 (Zvezda, Plastic...) tiene un coste inferior al 50% de lo que cuesta el plomo/resina. Son cinco T-34/Pz IV/Sherman/Stug por 20 euros de media en plástico frente a 45 euros en metal-resina. En este caso, creo yo, que el precio se adecúa. Y ya dije que un moderado lastre le da algo más de resistencia a ser movidos accidentalmente y no provoca que al caer se desmonten. Si te gusta que pesen más los lastras más, que para eso son huecos. No debemos olvidar que el usar de otras marcas son cuestiones de economía tanto como de gusto. Es como si quien no llega al A4 se compra un Golf y quien no llega al Golf un Ibiza.