Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Rommel » 19/Nov/2011 14:36

Bueno, pues hoy, despues de mucho tiempo sin jugar una partida "en serio", voy a enfrentarme a un nuevo adversario: Panzer-Tiger. En principio parto con ventaja, ya que se que va a llevar una Tigercompany, que es lo unico que tiene. A 1750p no hay muchas opciones que puedan hacerse, y además nuestros spetznatz han conseguido recavar cierta cantidad de informes de inteligencia:

viewtopic.php?f=4&t=15899&p=166455#p166455

viewtopic.php?f=4&t=14181&p=145167#p145167


A pesar de que caballerosamente le he ofrecido a mi contrincante, la posibilidad de usar refuerzos de mi propio ejercito aleman (Panzer IV, Panthers, Stugs, Panzer III, infantería, paracaidistas, panzerwerfers, hetzers, hornisse, etc), no ha querido hacer uso de ellos y vendrá a por mi con sus tigres.

A sabiendas de lo que será su lista (o algo muy aproximado), no he podido menos que desestimar la idea de llevar una tankovy. Seria una perdida de tiempo.
Aun así, he intentado no abusar de mis conocimientos sobre su ejercito, y estoy intentando crear unas listas relativamente equilibradas. No está siendo facil, y estoy encontrando algunos problemas de "gustos". Hace nada acabé de pintar mis churchills soviéticos y me apetece estrenarlos:

viewtopic.php?f=7&t=17221

Pero la unica lista de Late que permite llevarlos son las del fortress, muy para mi disgusto. De momento he emplazado una petición extraordinaria al alto mando y a mi contrincante, a fin de averiguar si me permitiría llevar churchills en una lista que no puede llevarlos (aunque si puede llevar IS-2). Mientras espero la respuesta, he intentado confeccionar una lista que sea realmente legal, aunque no sea especialmente de mi agrado. Aqui la posteo para que puedan ir destripandola:

Motostrelkovy company Fortress Europe 1750p

Confident Trained

Batalon HQ 30p

Combat companies:
-Motostrelkovy company with 2 platoons, HMG and kommissar 255p
-Motostrelkovy company with 2 platoons, HMG and kommissar 255p
-PTRD platoon with 6 PTRD 75p

Weapons companies:
-Armoured transporter platoon with 5 AAMG’s 255p (Fearless trained)
-Light armoured car platoon with 6 Ba-64 150p (Fearless trained)*
-Heavy mortar company with 4 mortars and observer rifle team 145p*
-Motorised mortar company with 6 mortars and observer rifle team 135p*

Corps support:
-5 Churchill with tankodesantnikis 445p (Fearless Trained)

Total: 1745p

*Options:
-4 SU-76M 150p
-5 SU-57 150p
-5 Stuarts 150p


Bueno, pues ya está la lista. Es un esbozo mas o menos cerrado, pero donde puedo elegir muchas combinaciones posibles. El caso es que aun no se cual me gusta y cual no.

Tal y como está planteada la lista, tengo 2 unidades ligeras de artillería para defender mis objetivos e ir zurrando al rival. En uno de los informes de inteligencia, se hace mención a la posible utilización por parte del enemigo, de unos lanzacohetes y algo de infanteria. Mi artillería tendria como prioridad mermar y pinear la artilleria enemiga, y evitar que su infanteria movil campe a sus anchas.
Los morteros pesados seguramente sean la opcion mas permanente de la lista, ya que con su AT3 y FP3+ pueden hacer daño a cualquier cosa que no sean tigres. No es la primera vez que me cepillo algun tanque con ellos!
Los morteros ligeros en cambio, me plantean muchas dudas. No veo que aporten demasiado pero tampoco veo que las alternativas aporten mucho mas.

Aparte de la artilleria, tengo 2 pelotones de infanteria polivalentes. llevarán cada uno 3 PTRD attachados, a fin de meterle un poco de miedo a mi contrincante y evitar que me asalte con sus tigers. En principio el plan de batalla es avanzar metodicamente con estos pelotones de infantería y acorralar al enemigo. Son bastantes tropas y creo que pueden hacer buenos destrozos al asalto a la vez que absorben mucho fuego.

Luego están los churchills, que los meto sobre todo para estrenarlos. Tengo una mision hipersecreta con ellos, pero no puedo revelarlo aqui ya que hay espias.

Finalmente, tengo las unidades amantes de la velocidad: 6 Ba-64 y los rezvedki. Si mis informes son correctos, mi contrincante tendrá intención de usar agresivamente sus panzers, lo cual está muy bien. Mientras el viene a por mi, mis unidades ligeras pueden flanquearlo, destrozar su retaguardia y robarle un objetivo sin tener que enfrentarse a los Tiger propiamente dichos. los rezvedki ademas tienen la posibiliad de llevar un lanzallamas lo qe seguro que dará que pensar a mi contrincante.

Por ultimo, están las opciones. Rascando de los observadores, hay 2 o 3 pelotones que pueden ser intercambiados por otros: los Ba-64, los morteros pesados y los morteros medios. Y las opciones equivalentes en puntos son los Stuarts, los Su-57 y los SU-76M.
De todos ellos me gusta su movilidad, que creo que es la clave para vencer a la tigercompany sin asaltarla ni destruirla de frente. Sin embargo, a su vez, ninguna de las tres opciones me aporta nada que sea cualitativamente mejor que lo que ya tengo, y los cañones que portan simplemente no están a la altura. De todas las opciones, quizá la que me parece mas interesante son los Stuarts, por su movilidad de 40cm y sus MG's. Cambiando los morteros medios por 5 tanquecillos, conseguiría 3 pelotones veloces para flanquear, lo cual me permite perder uno y seguir siendo operativo.
Pero por otro lado, la artilleria es la artillería y ésta es mejor a la hora de incitar al enemigo a venir a por mi. Quiza, con demasiados tanques, el enemigo no quiera atacar y asuma posiciones defensivas inexorables.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Campesino » 19/Nov/2011 16:06

Buenas:

Hombre Rommel, "sólo" se te ha pasado un PDF de LATE donde puedes poner tranquilamente 20 Churchills, Juas jaus.

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1109

De todas maneras, viendo tu lista, ¿crees que la mejor opción para parar a 5-6 tigres son 2 pelotones de infantería normal con HMGs, carricoches ligeros como los BA-64, transportes con ametralladoras o un pelotón de morteros ligeros? No se. Yo usaría esa lista para parar infantería, probablemente para pararme a mi mismo (soviéticos), jeje.

Personalmente petaría la lista de ingenieros y de cañones antitanque, pero ese es mi parecer, claro.
Utilizaría el PDF, con Churchills si es lo que quieres llevar, ingenieros a tope y artillería. Tampoco vendrían mal los aviones en este caso.

Un saludo

Avatar de Usuario
fallschimjader
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 01/Nov/2010 11:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor fallschimjader » 19/Nov/2011 16:53

la idea de flanquear los tigres es buena siempre y cuando puedas hacer daño con esas unidades,ya sea a la infanteria enemiga, su artilleria o quizas los propios tigres, en principio los tigres de tu rival iran a por tus AT, y tanques,por lo demas unos tigres bien humeados suele ser mas un engorro para el dueño de los gatos que para el rival

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Rommel » 19/Nov/2011 17:01

De acuerdo en lo que dices, pero ojo: los soviéticos no han descubierto aun el humo! no tienen, no existe. Los morteros sovieticos, lamentablemente, no pueden bombardear humo.

Bueno, como la lista no me convencía demasiado, he diseñado una nueva lista, distinta. En parte era un plan de contrainteligencia, ya que mi oponente quizá ha visto la primera lista, pero no podrá ver la segunda:

Rota Razvedki 1750p (Hammer and Sickle)

Fearless Trained

Company HQ with 2 .50cal AAMG and Kommissar 80p
Add 3 ZSU M17 MGMC trucks +80p

Combat Platoons:
-Armoured transporter platoon with 4 AAMG’s 250p (Fearless trained)
-Armoured transporter platoon with 9 universal carriers 250p

Weapons Companies:
-Light armoured car platoon with 6 Ba-64 150p
-Razvedki mortar platoon with 6 mortars 125p

Support Companies:
-Guards Heavy mortar company with 4 mortars and observer 165p
-Heavy tank company with 3 IS-2 470p
-Spetznatz platoon 180p
Total: 1750p



El plan de batalla es muy simple: infiltrar, rodear y capturar los objetivos, pasando mayormente de los Tigers. Es una lista muy movil, y con un lanzallamas en cada peloton de infantería, puedo hacer bastante daño a sus pelotones de 2 tigers. La idea en principio es usar los IS-2 (que no son para nada mis tanques favoritos), como señuelo y entablarlos en combate a distancia. creo que está equilibrado, ya que tengo blindaje 10+1 por distancia, contra su AT13. Por contra, tengo AT15 contra su blindaje 9+1, por lo que si impacto, posiblemente le haga un roto.

Las restantes unidades están para apoyar e incordiar. Mis morteros lidiarán con su infantería y artillería, los recon se irán escondiendo y ametrallando, y los spetznatz creo que nunca los he usado. Es mas, las miniaturas están de estreno (puestos a no poder usar los churchill).

y poco mas. Habrá que ver el escenario. soy consciente de que llevo un numero impar de pelotones, pero espero que no sea algo determinante en mi contra (su lista al fin y al cabo es mucho mas escasa.
Conclusion: intentaré vencer con la velocidad y la sorpresa, en vez de con el numero y las oleadas. Funcionará? espero que mi sistema de contrainteligencia haya funcionado y tenga grandes ventajas de partida!

saludos
alvaro

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Rommel » 19/Nov/2011 17:05

Dato importante: revisando las reglas, parece que soy siempre el atacante. Eso creo que es muy bueno, mucho. desde luego aumenta mis posibilidades de poder infiltrar...

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Campesino » 19/Nov/2011 17:35

Buenas;

¡Que tengas suerte! Ya nos contarás como fue. El tito Stalin te observa.

Si la táctica para destruir esos 5 tigres que dices que llevará tu adversario es usar tres IS2 a larga con ROF 1 (el resto de tu ejército, salvo un par de lanzallamas no roza siquiera la chapa de esos gatos), debes tener en cuenta que son tres dados por turno, que a poco que esté concealed impactarás a 6s.

Con 3 dados a 6s, y con la posibilidad de que él lleve humo y te chafe alguna tirada, pues como te de el humo ya no impactas, como tengas que mover le darás a 7s, o que él no dispare y también le darás a 7s, realmente necesitarás unas muy buenas tiradas de dados.

Un saludo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Rommel » 19/Nov/2011 21:57

Bueno, pues éxito total: dos victorias bien majas, un 5-2 y un 5-2 tambien, creo.

En la primera partida (FFA), conseguí ganar a mi adversario gracias a la movilidad. él se desplegó en todo lo largo de la mesa, con 2 Tigers en cada esquina, y el 1iC en el centro de la mesa, junto con infanteria y cohetes. Ataque raudamente al centro de la mesa, mientras entretenía a los tigers con cosas atractivas: los IS-2 por un flanco, y unidades recon por el otro.

Picó, y consegui atravesar su centro hasta llegar al objetivo. como con el 1iC solo no podía conquistar el objetivo, lo gané por la mano.
El golpe glorioso fué cuando ademas, durante la partida, consegui destruir un tiger con un IS-2 fronalmente. Lejos de quedarme a larga distancia, con los IS-2 lo que hay que hacer es buscar la cercanía. Si no, nunca impactrás. De todos modos, contra los Tiger I, los IS-2 van bastante bien protegidos y pueden arriesgarse a acercarse. Creo que es destacable que sobrevivieron todos los IS-2 durante toda la partida, a pesar de dirigirse directamente hacia 2 Tiger I con ROF3!

--------------------------------

La segunda partida estuvo practicamente ganada a partir del turno 2, y cuando las cosas salen tan redondas, uno no puede menos que sentirse poderoso. jugamos un cauldron, y como yo siempre soy el atacante, a él le tocó defender. Puso los 5 tigers en la mesa y lo demás en reservas, y yo saqué la artilleria y una de razvedki. Su emboscada inmediata la puso cerca de la infanteria, con lo que me destruyó un universal carrier y el team que iba dentro.
En mi turno, y en vista de que no quiso hacer stormtrooper para retroceder, a pesar de haberselo recordado, bajé a mis soldados, flambee a tope los 2 tigers (2 bailed) y luego colé unas granadas por los ventanucos. resultado, dos tigers ardiendo en la estepa. Una imagen dificil de olvidar.

En el turno 2, al haber perdido la mitad de su ejercito, replegó los otros tigers hacia el centro de la mesa. Se subió a una colina para disparar, y nuevamente no quiso hacer stormtrooper para bajarse de ella por el lado contrario.
En mi turno, tuve la suerte de obtener reservas, y como es logico, llegaron los IS-2. con 3 tiros a corta y sin concealment, contra el blindaje trasero del tigre, logré dos impactos y 2 Tigers mas ardieron en la llanura.

Y el resto es historia. Seguimos jugando para ver si conseguia remontar con sus reservas, y la verdad es que aguantó muy bien hasta el turno 6, cuando finalmente el frente colapsó. Es interesante que el Tiger de mando, tras enormes peripecias, sucumbió de nuevo a los IS-2, lo cual hace que empiece a ver con otros ojos a estos tanquecillos. Antes me parecian carisimos de espanto y poco utiles... pero visto que cada impacto es un tiger muerto, parecen bastante rentables.

----------------------------------

Por lo demas, todo fantastico. Panzer-Tiger es un chaval muy majo y estoy seguro de que se ha dejado ganar para que no estuviese decepcionado con la humanidad! ;)
Es posible que lo haya conseguido! :)

dejo a el que termine el relato de nuestras heroicas batallas!

saludos
alvaro

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Campesino » 19/Nov/2011 22:26

Buenas:

Pues enhorabuena por el éxito. :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Reiben » 20/Nov/2011 01:20

Una vez mas se ve CLARAMENTE como los Tigres no son para defender..cada vez que nos toca defender con nuestros gatitos, nos dan "pal" pelo :D

Enhorabuena por tus triunfos Rommel..a ver si nos cuadra y nos enfrentamos un dia de estos ;)

Un saludo

Avatar de Usuario
fallschimjader
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 01/Nov/2010 11:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor fallschimjader » 20/Nov/2011 01:24

Enhorabuena rommel,por lo que cuentas veo que juegas bien tus cartas ;),y por supuesto que el aleman no usara el stormtrooper la verdad...para algo muy bueno que tienen los alemanes,creo que el error de tu rival a sido confiar todo el peso de la batalla en los tigers
un saludo!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Tío Sam » 20/Nov/2011 01:27

Soldado_Reiben escribió:Una vez mas se ve CLARAMENTE como los Tigres no son para defender..cada vez que nos toca defender con nuestros gatitos, nos dan "pal" pelo :D
Enhorabuena por tus triunfos Rommel..a ver si nos cuadra y nos enfrentamos un dia de estos ;)
Un saludo

¡Hombre de poca fe! ¡¡Tu dales buenos apoyos para defender y veras que bien te lo pasas!! :mrgreen:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Reiben » 20/Nov/2011 01:35

Tío Sam escribió:
Soldado_Reiben escribió:Una vez mas se ve CLARAMENTE como los Tigres no son para defender..cada vez que nos toca defender con nuestros gatitos, nos dan "pal" pelo :D
Enhorabuena por tus triunfos Rommel..a ver si nos cuadra y nos enfrentamos un dia de estos ;)
Un saludo

¡Hombre de poca fe! ¡¡Tu dales buenos apoyos para defender y veras que bien te lo pasas!! :mrgreen:


No se Sam, a mi los gatos me gustan mas al ataque..aparte de que, no se si sera por costumbre, las partidas en las que me ha tocado defender se me han dado como el culo..

A ver si acaba ya la primera vuelta y subo a 6 pelotones..mi reino por el 6°! :lol:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Tío Sam » 20/Nov/2011 01:47

Soldado_Reiben escribió:No se Sam, a mi los gatos me gustan mas al ataque..aparte de que, no se si sera por costumbre, las partidas en las que me ha tocado defender se me han dado como el culo..
A ver si acaba ya la primera vuelta y subo a 6 pelotones..mi reino por el 6°! :lol:

1- Piensa que hay mucho ruso de infiltración, con lo que te va a tocar defender mas veces de lo que querrías.
2 - ¡¡Te lo diiijeeee!! 6 pelotones dan la vida a una Schwere
3- Teniendo en cuenta los puntos 1 y 2: Hazte un favor y mirate el Hammer anda, esos Pak 40 son un chollazo tremendo. Si quieres infantes por 195 tienes 7 granaderos ingenieros de los que hacer 3 lanzallamas. Si quieres mejor artillería puedes meter Hummel. Y aviación, con unos bichos muy serios. Si quieres te paso una idea de lista para la 2ª vuelta por MP :wink:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Reiben » 20/Nov/2011 02:02

Tío Sam escribió:
Soldado_Reiben escribió:No se Sam, a mi los gatos me gustan mas al ataque..aparte de que, no se si sera por costumbre, las partidas en las que me ha tocado defender se me han dado como el culo..
A ver si acaba ya la primera vuelta y subo a 6 pelotones..mi reino por el 6°! :lol:

1- Piensa que hay mucho ruso de infiltración, con lo que te va a tocar defender mas veces de lo que querrías.
2 - ¡¡Te lo diiijeeee!! 6 pelotones dan la vida a una Schwere
3- Teniendo en cuenta los puntos 1 y 2: Hazte un favor y mirate el Hammer anda, esos Pak 40 son un chollazo tremendo. Si quieres infantes por 195 tienes 7 granaderos ingenieros de los que hacer 3 lanzallamas. Si quieres mejor artillería puedes meter Hummel. Y aviación, con unos bichos muy serios. Si quieres te paso una idea de lista para la 2ª vuelta por MP :wink:


Gracias Sam..ya tengo algo mas o menos pensado..te comento por MP, que estamos "invadiendo" el post de Rommel ;)

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Mensajepor Coronel_Oneill » 20/Nov/2011 08:30

Ya podras,abuson,infanteria contra tigres indefensos... :mrgreen:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados