Valladolid in Flames (II)
Re: Valladolid in Flames (II)
Sólo hay una mesa disponible, la otra está llena de telares navideños. Yo he llevado ya las casas (5) más una que ya había llevado -de una planta y varias habitaciones-. Si J.C. lleva sus casas puede quedar un escenario apañado. Respecto a los escenarios urbanos, decir que pueden jugarse en mesa de 120 x 90 (se ahorra en escenografía y se agiliza en tiempo). Ademas si se aplica la regla Across the Volga, la artillería se despliega fuera de la mesa. En fin organizador, deja bien claro si la partida es con reglas de combate urbano (derribar muros, asaltos contra casa, asalto a piso superior, movimiento dentro de edificios,infiltración por alcantarillas opcional, no cavarse sobre calles....) o no. Si la respuesta es si y hay alguien que no tiene las reglas que me las pida y yo se las hago llegar.
- Erwin J.Boilen
- Cabo Mayor

afirmativo, se juega con las reglas across the volga, pero con el tamaño normal.
Atención pregunta: si saco unos bt-42 vehículos que artillen ... salen en la partida o se quedan fuera, .....teneindoe cuenta de que también sirven para mover y disparar...
-
Campesino
- Cabo

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Buenas:
¿Se juega con reglas de combate urbano, SI o NO?
Un saludo.
¿Y a todas las demás preguntas?afirmativo, se juega con las reglas across the volga, pero con el tamaño normal.
¿Se juega con reglas de combate urbano, SI o NO?
Un saludo.
Que vergüenza de organización, Boilen dimisión 
-
Von_Kartoffel
- Soldado de primera

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Vamos que podrías dejar hasta un puñado de PzIV E/F...Puedes desplegar cualquier pelotón capaz de disparar un bombardeo de artillería "al otro lado del Volga" en vez de en primera linea. Si lo haces así los cañones, equipos de mando y personal no se despliegan en la mesa. Sólo se despliegan sobre la mesa los observadores con toda normalidad. Todavía usas las reglas normales para observar y dirigir el tiro cuando disparas tu artillería.
Las artillerías mantenidas de este modo fuera de la mesa tienen un campo de tiro y un alcance como para poder impactar a cualquier objetivo en la mesa.
Ya que tus unidades de artillería no están en la msa, no cuentan como si lo estuvieran a efectos de Chequeos de Moral de Compañía. Simplemente ignora cualquier aartillería desplegada "Al otro lado del Volga" cuando calcules si tu compañía está por debajo de la mitad de efectivos.
Pero sí, me queda la duda de si se va a usar reglas como la de las alcantarillas, peleas de una habitación a la otra...
-
davidrof
- Sargento

Ahhh, guay, puedo meter todo artillería y no sacar nada en la mesa, y así hasta que pasen los turnos no??
No puedes porque no existe ninguna lista todo artillerías y pk perderías en 1 turno xdddAhhh, guay, puedo meter todo artillería y no sacar nada en la mesa, y así hasta que pasen los turnos no??
-
Von_Kartoffel
- Soldado de primera

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
¿Hay lista que tenga como opción obligatoria artillería? 0.0
En este juego no eliges que te vengan o no las reservas; tiras dado y sacas tantos pelotones como te haya salido. Y recuerda que si te matan el observador ya no disparas... salvo con el CiC con un +1.
En este juego no eliges que te vengan o no las reservas; tiras dado y sacas tantos pelotones como te haya salido. Y recuerda que si te matan el observador ya no disparas... salvo con el CiC con un +1.
- Erwin J.Boilen
- Cabo Mayor

ya lo he dicho varias veces, reglas de combate urbano y across the volga. no sé que más quereis que os diga.
-
Campesino
- Cabo

Buenas:
Una duda respecto al despliegue:
Si tengo 4 pelotones + 2 pelotones de artillería = 6 pelotones (
), y decido desplegar la artillería "Across de Volga", si me toca defender y dejar reservas en esta misión, ¿empiezo con 2 pelotones + las 2 artillerías? o ¿ 1 pelotón más las 2 artillerías?
¿La artillería "Across the Volga" es como los aviones que no cuentan tampoco para el número de pelotones a desplegar?
Un saludo.
Una duda respecto al despliegue:
Si tengo 4 pelotones + 2 pelotones de artillería = 6 pelotones (
¿La artillería "Across the Volga" es como los aviones que no cuentan tampoco para el número de pelotones a desplegar?
Un saludo.
- Erwin J.Boilen
- Cabo Mayor

negativo, si tu juegas con 6 pelotones, y eres defensor, sólo puedes desplegar 3 incluida la artillería, da igual que la despliegues normal o accross the volga.
la ventaja que te da accross the volga es el que no te la puedan destruir y que por lo tanto siempre disparan, pero es una forma de despliegue, luego cuenta como unidad desplegada.
la ventaja que te da accross the volga es el que no te la puedan destruir y que por lo tanto siempre disparan, pero es una forma de despliegue, luego cuenta como unidad desplegada.
-
Campesino
- Cabo

Buenas:
Pues yo no le veo el problema. Es un NO RETREAT con reglas del NO RETREAT, pero que se desarrolla en un entorno urbano (ciudad con multitud de edificios) donde también se utilizan las reglas de COMBATE URBANO.
No veo mayor problema una vez advertidos todos y antes de que nadie hubiera jugado. El que organiza la liga dice que es asi, y no habiendo ventajas o perjuicios para unos u otros, pues que así sea.
Un saludo.
Pues yo no le veo el problema. Es un NO RETREAT con reglas del NO RETREAT, pero que se desarrolla en un entorno urbano (ciudad con multitud de edificios) donde también se utilizan las reglas de COMBATE URBANO.
No veo mayor problema una vez advertidos todos y antes de que nadie hubiera jugado. El que organiza la liga dice que es asi, y no habiendo ventajas o perjuicios para unos u otros, pues que así sea.
Un saludo.
- Erwin J.Boilen
- Cabo Mayor

A ver Gustavo, el escenario es el 2, la misión NO RETREAT, al ser urbano, y que hubo varios que preguntaron, decidí, que se usaran las reglas de combate urbano y también la de accros the volga, todo el mundo estuvo de acuerdo, así que así debe ser, y por supuesto no modifica nada el 100% de nada, la misión es la misma que se dijo ( NO RETREAT ), lo único que no te puedes enterrar en las aceras, 2 bobaditas más y que puedes poner artillería fuera del tablero.
Y menos aún vengamos con cosas como que los americanos no lucharon en volga y similar, esto es un juego no representamos 100% una batalla concreta, porque si nos ponemos así no jugaríamos ni una partida.
Yo juego contra raivan que va a usar británicos de tunez y yo el afrika korps, dime tú que leches de volga hay en tunez, pero es para divertirnos, que sea diferente y probar cosas y listas nuevas.
Esto se dijo hace días y hasta hace poco la gente ha ido preguntando sus dudas, y puesto que nadie ha jugado todavía, no favorece ni perjudica a nadie.
Las normas para esta partida son las que se han dicho y si a parte quereis jugar partidas privadas me parece muy bien pero no cuentan para la liga.
Aleeee.
Y menos aún vengamos con cosas como que los americanos no lucharon en volga y similar, esto es un juego no representamos 100% una batalla concreta, porque si nos ponemos así no jugaríamos ni una partida.
Yo juego contra raivan que va a usar británicos de tunez y yo el afrika korps, dime tú que leches de volga hay en tunez, pero es para divertirnos, que sea diferente y probar cosas y listas nuevas.
Esto se dijo hace días y hasta hace poco la gente ha ido preguntando sus dudas, y puesto que nadie ha jugado todavía, no favorece ni perjudica a nadie.
Las normas para esta partida son las que se han dicho y si a parte quereis jugar partidas privadas me parece muy bien pero no cuentan para la liga.
Aleeee.
- Erwin J.Boilen
- Cabo Mayor

Querido lector, contestando a tus preguntas, te diré lo siguiente:
1º- los americanos no pierden sus reglas especiales.
2º- terreno muy dificil el río y si alguna de las casas es una casa en ruinas pues también pero creo que no será así.
3º- en cuanto al bunker buster, afirmativo, si el bunker buster es de tiro directo sólo se podrá usar si se despliega sobre la mesa.
4º- no se va a usar nada, porque como ya te he dicho si la escenografía lo proporciona pues bien, pero no creo. en cuanto a las aceras y calles, se supone que es urbano, luego todo son carreteras y aceras.
5º- no no se puede desplegar en ambush, algo en acrros the volga, primero porque no se puede y segundo porque es una bobada.
6º- la artillería se despliega fuera del campo desde el minuto 1 si lo eliges como opción de unidad a desplegar.
7º- al ser prepared position, lo que despliegas al inicio si se encuentra sobre acera SI se considera atrincherado, pero si salen de allí ya no se van a poder atrincherar de nuevo.
de todas formas hay una cosa muy interesante entre las páginas 60-65, del DAS BOOK, te explican el combate urbano y la regla across the volga.
aleeeeeeeeeeee
1º- los americanos no pierden sus reglas especiales.
2º- terreno muy dificil el río y si alguna de las casas es una casa en ruinas pues también pero creo que no será así.
3º- en cuanto al bunker buster, afirmativo, si el bunker buster es de tiro directo sólo se podrá usar si se despliega sobre la mesa.
4º- no se va a usar nada, porque como ya te he dicho si la escenografía lo proporciona pues bien, pero no creo. en cuanto a las aceras y calles, se supone que es urbano, luego todo son carreteras y aceras.
5º- no no se puede desplegar en ambush, algo en acrros the volga, primero porque no se puede y segundo porque es una bobada.
6º- la artillería se despliega fuera del campo desde el minuto 1 si lo eliges como opción de unidad a desplegar.
7º- al ser prepared position, lo que despliegas al inicio si se encuentra sobre acera SI se considera atrincherado, pero si salen de allí ya no se van a poder atrincherar de nuevo.
de todas formas hay una cosa muy interesante entre las páginas 60-65, del DAS BOOK, te explican el combate urbano y la regla across the volga.
aleeeeeeeeeeee
Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”