Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.

Esta el Pantera sobrevalorado?

Si
18
42%
No
25
58%
 
Votos totales: 43

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Raistd » 24/Nov/2011 14:03

Pero fijate tio sam, esos 8-10 tiros que comentas son con los americanos, los britanicos haran 4, de los que con suerte impactaran 2 (si, ya se que la suerte influye) pero nos sirve como ejercicio.

Y ahora con el supuesto nuevo hen and chikens esos 10-t34 a corta distancia solo causarian algo mas de 3 impactos y si estan a larga no llega ni a 2 impactos.

No todos los ejercitos tienen tantas opciones de flanqueo, de eso que sean tan populares,

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Panzer-Tiger » 24/Nov/2011 14:18

Tío Sam escribió:"Contra un Panther solo te vale la artilleria y la aviación. No todas las listas llevan aviacion"
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Seguís enrocados en el gran punto fuerte, que es el frontal, y confiados en que nunca podrá ser flanqueado. Como que no!? Hay mas formas de flanquear a una unidad que el mero movimiento. Es que no pensáis en las reservas? O en el despliegue aleatorio? Es que así no se flanquea? Imaginad a vuestros maravillosos Panteras apoyados por Pz IV o Stugs en un Witch's Cauldron contra unos infantes americanos apoyados por Shermans, o FF. De repente entran las reservas y zas, pon 8/10 tiros de AT 10. Y no quiero decir nada si son rusos y llevan 9 T34, por ejemplo. Es que así no se ha flanqueado?

Las emboscadas tambien son una forma de flanqueo ? porque a mi me lo han hecho dos veces con mis Tigres de Lateral 8, si el Panther tiene Lateral 5...
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor carlos » 24/Nov/2011 14:27

Hola: Con mi experiencia con usacos los tigres me han dado mucha más faena que los panteras, los hellcats y similares a distancia dan en el flanco del primero a 9 por 6 del pantera, el tiger aces es una herramienta demoledora y tienen top 2, para mí en el frente occidental el mejor el tigre. Nunca he jugado con rusos así que desconozco los resultados allí.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Tío Sam » 24/Nov/2011 16:09

Panzer-Tiger escribió:Las emboscadas tambien son una forma de flanqueo ? porque a mi me lo han hecho dos veces con mis Tigres de Lateral 8, si el Panther tiene Lateral 5...

Yo al menos si que lo considero, al menos en lo que supone, ya que toda vez que una emboscada bien hecha aprovecha la debilidad del enemigo, como siempre en los tanques el lateral. Y Raistd, olvidas que en los % de acierto que mencionas, si de los 8 tiros de T34 entraran 3, son 3 FP directos para destruir si están a corta. Eso, a un pelotón de 3 unidades le puede hacer algo de daño, no crees? Y si de los tiros de los ingleses, entra 1 de FF es FP directo y si es de un V iguala a 5+... volvemos a lo mismo, el pelotón de 3 estaría sufriendo tela.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Raistd » 24/Nov/2011 16:14

Si, en ambos casos los pantheras sufren cantidad, tanto en la emboscada de roadblock como en el caldero de la bruja,

No hay unidad definitiva, pero no minusvaloreis las ventajas del panther frente a las del tigre

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Tío Sam » 24/Nov/2011 16:20

Raistd escribió:No hay unidad definitiva, pero no minusvaloreis las ventajas del panther frente a las del tigre

En absoluto, recuerdo que el motivo es debatir sobre los pros y contras del Panther como unidad y su rendimiento respecto a su precio. Del Tigre prefiero no hablar, y ademas no haría falta, puesto que todos sabemos que el mejor tanque del juego es el...[cada uno que diga lo que le de la gana que no iríamos a ningún lado] :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Reiben » 24/Nov/2011 16:58

...el mejor tanque del juego es el R.35 :lol: :lol: ...
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Xavi » 24/Nov/2011 17:47

No juego a late de momento, asi que desconozco el uso más haitual del panther en las mesas de juego. Sin embargo, por lo que os he leido pensaba que el panther era un tanque bastante setero: me siento en mi area de despliegue y te reviento, sin avanzar. para avanzar estan los tigres y los panzers IV (estos ultimos de entrada asumen que se van a ventilar algunos de ellos). O al menos esa e sla impresion que me ha dado a mi en el foro.

Si alguien no avanza, es mucho más dificil pillarle por el flanco excepto yendo a por él. Los despliegues normalmente no le pilñlaran por el flanco si son por tu lado de la mesa. En los de entrada a lo random, pues mira igual si, peor bien colocados ahi como una alcayata en la esquina igual ni eso. ¿No?

un panther en movimiento no es más durto que un panther 4 contra muchas cosas. Un panther amarrategui es bastante más duro de pelar a tiro directo. O eso me ha parecido a mi :)

Xavi

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Rommel » 24/Nov/2011 18:16

no me vale el argumento de que el escenario puede permitirte flanquear. claro que hay escenarios que lo facilitan, pero esos mismos escenarios son conocidos por ambos jugadores, y el que lleva los panthers puede decidir redesplegarlos para proteger los flancos.

igual que se está argumentando que para destruir un panther hay que flanquearlo, de igual modo, el jugador del panther tiene que entender que bajo ningna circunstancia puede permitir que lo flanqueen. SI juegas de este modo "conservador", entonces los panthers son practicamente invulnerables.

Nadie dice que sea el tanque definitivo, pero como es facil minimizar sus defectos y el por si mismo ya maximiza sus ventajas, pues es un tanque realmente muy duro de pelar.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Raistd » 24/Nov/2011 19:38

Pero rommel en el roadblock es imposible evitar el flanqueo y en el caldero de la bruja es practicamente imposible en funcion de las reservas.

Yo creo que intentais buscar cual es el mejor tanque, en relacion calidad y precio y eso es un imposible, todo depende de la lista, el contexto, el rival y la mision.

Sobre tanques sobrevalorados dire que si hay alguno que lo es, es el tigre entendiendo que es el unico tanque cuyo carisma y misticismo produce que haya tantos jugadores que los usen, siendo las listas de tigres suboptimas contra una gran cantidad de enemigos.

Me explico para que no salten chispas, pocas compañias de pantheras veo en relacion a compañias de tigres cuando ambas son semejantes en cuanto eficacia y bastante menos competitivas que listas de tanques medios, mecanizadas o infanteria (que tambien usen o no tanques pesados).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Tío Sam » 24/Nov/2011 20:27

Raistd escribió:Sobre tanques sobrevalorados dire que si hay alguno que lo es, es el tigre entendiendo que es el unico tanque cuyo carisma y misticismo produce que haya tantos jugadores que los usen, siendo las listas de tigres suboptimas contra una gran cantidad de enemigos.
Me explico para que no salten chispas, pocas compañias de pantheras veo en relacion a compañias de tigres cuando ambas son semejantes en cuanto eficacia y bastante menos competitivas que listas de tanques medios, mecanizadas o infanteria (que tambien usen o no tanques pesados).

1- Rommel: Querer obviar que la posibilidad de flanqueo dependiendo de la misión es querer obviar una parte importante de este juego. Y si en un Witch's Cauldron se flanquea fijo. Y si el Pantera se da la vuelta se expone a los que estén dentro del caldero
2- Raistd: hereje!
3- Raistd otra vez: una Schwere, por coste, puede ser mucho mas competitiva que una Pantherko. Hecha cuentas: 2 Tiger, 430 pt x combat platoon + HQ = 1085 puntos. 3 Panther = 560, x 2 CP + HQ = 1495. Dicho queda
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Raistd » 24/Nov/2011 20:38

Si estoy de acuerdo, pero casi nadie quiere usar panthers company, tigres si se ven claro (son algo mas competitivas) pero no deja de ser una lista suboptima (con esto quiero decir que no es mala, pero no es una opcion tan competitiva como otras).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Tío Sam » 24/Nov/2011 20:51

Raistd escribió:Si estoy de acuerdo, pero casi nadie quiere usar panthers company, tigres si se ven claro (son algo mas competitivas) pero no deja de ser una lista suboptima (con esto quiero decir que no es mala, pero no es una opcion tan competitiva como otras).

Desde el cariño y el aprecio, dejame ser malo y recordarte los resultados de mis Tigres y tus Panteras en sendos road locos contra el mismo rival y lista :lol: Suboptima los coj**es!! XD ya en serio, es limitada, pero son temibles
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Fenris » 24/Nov/2011 21:34

Al final todo se resuelve a que el Panther es un cazacarros perfecto, por lo que para sacarle el rendimiento optimo, como se ha comentado, tiene que matar bichos de su talla y sintiendolo mucho por los aliados occidentales, de esos no hay en su bando. Lo malo que tiene, porque frontalmente es soberbio, deja mucho que desear en cuanto le ataquen con artilleria, asaltos o flanqueos, porque si, existen los flanqueos y no sere el primero en levantar la mano y reconocer que un triste Stuart con su movimiento 40 me mato un Panther, pero es lo que hay, si queremos un ejercito equilibrado quizas deberiamos tener Tigers por 50 puntos jejeje.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Es el Panther un tanque sobrevalorado?

Mensajepor Raistd » 24/Nov/2011 21:45

jajajajaja lo que faltaba una encuesta tendenciosa, todos los tigres-lovers os lanzareis a ella como locos.

Es que justo es el ejemplo que doy tio sam, que contra americanos blindados el tigre es mejor que el panthera, contra tanques rusos pues suele ser al reves y ambas suelen perder de manera miserable contra unos paracas americanos, salvo que el rival haga alguna cosa mal, la mision no favorezca el ensetamiento o los dados se vuelvan locos!!


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados