Lo primero, que se entienda lo que voy a decir sin acritud jeje.tu héroes sobrevive pero como relatan en las reglas es porque otro se ha puesto en medio. O sea, otro ha muerto por él y si en este caso es del último tipo de un pelotón, yo entiendo que alguien ha muerto y el pelotón murió si es el caso. hoy por hoy, no creo en la volatilización instantanea, aunque el hecho contrario no venga reflejado en el reglamento con letra recuadrada y sí como narración (o al menos antaño venía relatado el por qué tenías una oportunidad más de salvarlo y siendo así, alguien muere si, si o si)
Edu, como le responden a otro de los opinantes en el post que he linkeado: Es independiente e irrelevante lo que tu creas u opines, las cosas son como son y las reglas son como son. Si esta pregunta la han hecho en las MALFT, y el diseñador del juego dice que el pelotón se desvanece (por arte de magia,si) pues el pelotón se desvanece, nos parezca bien o nos parezca mal. La regla es así y punto. No es opinable.
Yo pierdo el pelotón porque había sufrido una baja anteriormente y se nos olvidó tirar la moral de pelotón por estar por debajo de la mitad de efectivos. Si no hubiera habido esa baja y la última peana hubiera sido sustituida por el warrior, yo no pierdo ese pelotón os pongais como os pongais
Un saludo.
Edito: Poned todo esto en cuarentena porque he hecho la pregunta en Dudas y a lo mejor tengo que envainármela y reconocer que no tenía razón ni por asomo. Ya veremos.
Yo me basaba en esta explicación de DepressEs mas, si el warrior se lleva por delante la ultima peana de un peloton y el peloton pasa la motivacion por tener bajas, al terminar la fase el peloton se esfuma y no se considera destruido ni vivo (palabrita de phil, miradlo en las lessons).
Esto se basa en que en el juego solo hay dos formas de matar un peloton:
Matando la ultima peana viva.
Fallando el chequeo de moral.
Si el caso arriba mencionado se da, es por que los teams que "manga" un warrior no se considera destruida