EL PROXIMO 29 DE ENERO DE 2012 SE CELEBRARA DE NUEVO EL TORNEO ORGANIZADO POR CSH IX LEGIO HISPANA.
EN BREVE PONDREMOS MAS DETALLES, PERO YA OS ADELANTO QUE ES EN EL MISMO SALON DE BANQUETES DE OTROS AÑOS DONDE ADEMAS DE PASAR UN AGRADABLE DOMINGO, COMEMOS COMO COSACOS, ASI QUE OS INVITO A TODOS A VENIR Y PARTICIPAR DE ESTE EVENTO.
SERA A LATE 1750. LAS BASES EN BREVE.
III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
- Gilgul
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- Registrado: 04 Abr 2007, 14:44
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
- Ubicación: Cullera (valencia)
- Contactar:
III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
QUIEN DIJO MIEDO, HABIENDO HOSPITALES
- Gilgul
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Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
LEGION IX HISPANIA
TORNEO FOW
FECHA Y LUGAR: 29 DE ENERO DE 2012 Restaurante “SAN LORENZO” Oliva.
DIRECCION: Carretera N332 Km 221 46780 Oliva
NUMERO PARTICIPANTES: 32 (16 por bando) En caso de una alta demanda se estudiara la ampliación de participantes
PUNTOS Y PERIODO: LATE 1750. Valido cualquier libro y PDF oficial. No Warriors.
INSCRIPCIÓN: El precio de la inscripción es de 30€. Incluye copiosa comida obsequio a todos los participantes y sorteo de regalos.El pago se hará mediante transferencia bancaria a nombre de Francisco Aparisi y numero de cuenta : 3058 2008 44 2810008551
MISIONES: se lanzara un dado antes de cada batalla para decidir el escenario a jugar
1. Encounter
2. No retreat
3. Fighting Witdrawl
4. Hasty Attack
5. Dust Up
6. Block Road
Existirán 2 mesas con escenografia y reglas especificas. Estas son:
BOCAGE con reglas especificas y escenario FREE FOR ALL
COMBATE URBANO con sus reglas especificas y escenario FREE FOR ALL
1.- LISTAS Y TRASFONDOS
Cada jugador deberá entregar su lista de ejército a la organización antes del 20 de Enero de 2012. Se enviarán a la dirección de correo electrónico drn_73@hotmail.com (Atencion hay un _ entre drn y 73 o sea drn_73)
indicando nombre completo, número de teléfono, y el “Nick” en caso de pertenecer a la
comunidad de Wargames Spain.
En la lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece. En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web.
2.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- Sólo se admitirán ejércitos pintados al 100%
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado.
Horarios:
08:30 a 09:00 Acreditacion de jugadores y entrega de obsequios
09:00 a 11:30 Primera partida
11:45 a 14.15 Segunda partida
14:15 Comida en el mismo restaurante
16:00 a 18:30 Tercera partida
A partir de las 18:45 Entrega de Premios y sorteos de regalos entre los participantes
4.- DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados.Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.
Igualmente anotaran los puntos obtenidos por la destruccion de tanques según varemo de puntos ofrecida por organizacion
9.- PUNTUACIÓN
Los criterios de puntuación serán la suma de las puntuaciones obtenidas por cada jugador en sus batallas, siendo empleado el sistema de Flames of War.
En caso de empate en la clasificación, los criterios de desempate serán:
1. el que más victorias tenga
2. el que más resultados de 6 tenga
3. el que más resultados de 5 tenga
4. el que más resultados de 4 tenga
se entregara a todo participante un cuestionario a rellenar a final de partida
has matado al HQ de tu enemigo?...............................................................si O - no O
-has matado 3 pelotones o más?................................................................. si O - no O
-has matado 4 pelotones o más?................................................................. si O - no O
-has matado 5 pelotones o más?................................................................. si O - no O
-tu rival ha fallado un chequeo de moral de compañia y ha huido ............ si O - no O
en caso de empate, miramos primero lo de mas victorias, despues lo de mas seises, cincos... y si así sigue el empate, sumanos cuantos "SI" ha contestado cada jugador empatado y el que mas SI tenga gana, si aun asi empatan, pues un dado
ESCENOGRAFIA:
EN GENERAL:
Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasables, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.
COLINAS: no son terrenos CONCEALED
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).Las colinas dificiles y muy dificiles proyectan una sombra a todo lo largo de su linea de vision, es decir todo lo que este situado detras de una colina solo podra ser visto desde esta.
ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):Todos los rios de la escenografia se consideraran ARROYOS
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.
SETOS Y VALLAS (*):
Los teams detrás de setos y vallas dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro.
Terreno difícil, proporciona cobertura.
MUROS (*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy dificil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.
RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En la mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CAMPOS DE TRIGO:
Es terreno difícil y dan cobertura si estas completamente dentro. Si se dispara a través de un campo de trigo también hay penalizador por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro.
(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro
(**) HULL DOWN:
Cualquier tipo de equipo sobre una colina estará concealed respecto a los disparos y visibilidad de tropas situadas a un nivel inferior, siempre y cuando éstos disparos o visibilidad provengan de su frontal y la colina se considere difícil o muy difícil.
Cualquier tipo de cañon solo poseera Hull Down mientras no dispare. En el momento que habra fuego perdera esta ventaja
PREMIOS:
1.GENERAL ABSOLUTO
2.GENERAL EJE
3.GENERAL ALIADO
4.MEJOR PINTADO
5.MAS TANQUES ALIADOS DESTRUIDOS
6.MAS TANQUES EJE DESTRUIDOS
DESDE LA ORGANIZACIÓN ESPERAMOS QUE TODOS DISFRUTEIS DE ESTE TORNEO.
TORNEO FOW
FECHA Y LUGAR: 29 DE ENERO DE 2012 Restaurante “SAN LORENZO” Oliva.
DIRECCION: Carretera N332 Km 221 46780 Oliva
NUMERO PARTICIPANTES: 32 (16 por bando) En caso de una alta demanda se estudiara la ampliación de participantes
PUNTOS Y PERIODO: LATE 1750. Valido cualquier libro y PDF oficial. No Warriors.
INSCRIPCIÓN: El precio de la inscripción es de 30€. Incluye copiosa comida obsequio a todos los participantes y sorteo de regalos.El pago se hará mediante transferencia bancaria a nombre de Francisco Aparisi y numero de cuenta : 3058 2008 44 2810008551
MISIONES: se lanzara un dado antes de cada batalla para decidir el escenario a jugar
1. Encounter
2. No retreat
3. Fighting Witdrawl
4. Hasty Attack
5. Dust Up
6. Block Road
Existirán 2 mesas con escenografia y reglas especificas. Estas son:
BOCAGE con reglas especificas y escenario FREE FOR ALL
COMBATE URBANO con sus reglas especificas y escenario FREE FOR ALL
1.- LISTAS Y TRASFONDOS
Cada jugador deberá entregar su lista de ejército a la organización antes del 20 de Enero de 2012. Se enviarán a la dirección de correo electrónico drn_73@hotmail.com (Atencion hay un _ entre drn y 73 o sea drn_73)
indicando nombre completo, número de teléfono, y el “Nick” en caso de pertenecer a la
comunidad de Wargames Spain.
En la lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece. En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web.
2.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO
- Sólo se admitirán ejércitos pintados al 100%
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado.
Horarios:
08:30 a 09:00 Acreditacion de jugadores y entrega de obsequios
09:00 a 11:30 Primera partida
11:45 a 14.15 Segunda partida
14:15 Comida en el mismo restaurante
16:00 a 18:30 Tercera partida
A partir de las 18:45 Entrega de Premios y sorteos de regalos entre los participantes
4.- DESARROLLO DEL TORNEO
El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados.Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.
Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.
Igualmente anotaran los puntos obtenidos por la destruccion de tanques según varemo de puntos ofrecida por organizacion
9.- PUNTUACIÓN
Los criterios de puntuación serán la suma de las puntuaciones obtenidas por cada jugador en sus batallas, siendo empleado el sistema de Flames of War.
En caso de empate en la clasificación, los criterios de desempate serán:
1. el que más victorias tenga
2. el que más resultados de 6 tenga
3. el que más resultados de 5 tenga
4. el que más resultados de 4 tenga
se entregara a todo participante un cuestionario a rellenar a final de partida
has matado al HQ de tu enemigo?...............................................................si O - no O
-has matado 3 pelotones o más?................................................................. si O - no O
-has matado 4 pelotones o más?................................................................. si O - no O
-has matado 5 pelotones o más?................................................................. si O - no O
-tu rival ha fallado un chequeo de moral de compañia y ha huido ............ si O - no O
en caso de empate, miramos primero lo de mas victorias, despues lo de mas seises, cincos... y si así sigue el empate, sumanos cuantos "SI" ha contestado cada jugador empatado y el que mas SI tenga gana, si aun asi empatan, pues un dado
ESCENOGRAFIA:
EN GENERAL:
Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasables, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.
COLINAS: no son terrenos CONCEALED
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).Las colinas dificiles y muy dificiles proyectan una sombra a todo lo largo de su linea de vision, es decir todo lo que este situado detras de una colina solo podra ser visto desde esta.
ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):Todos los rios de la escenografia se consideraran ARROYOS
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.
SETOS Y VALLAS (*):
Los teams detrás de setos y vallas dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro.
Terreno difícil, proporciona cobertura.
MUROS (*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy dificil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.
RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
En la mesas de combate urbano todos los edificios se considerarán ruinas.
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CAMPOS DE TRIGO:
Es terreno difícil y dan cobertura si estas completamente dentro. Si se dispara a través de un campo de trigo también hay penalizador por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro.
(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro
(**) HULL DOWN:
Cualquier tipo de equipo sobre una colina estará concealed respecto a los disparos y visibilidad de tropas situadas a un nivel inferior, siempre y cuando éstos disparos o visibilidad provengan de su frontal y la colina se considere difícil o muy difícil.
Cualquier tipo de cañon solo poseera Hull Down mientras no dispare. En el momento que habra fuego perdera esta ventaja
PREMIOS:
1.GENERAL ABSOLUTO
2.GENERAL EJE
3.GENERAL ALIADO
4.MEJOR PINTADO
5.MAS TANQUES ALIADOS DESTRUIDOS
6.MAS TANQUES EJE DESTRUIDOS
DESDE LA ORGANIZACIÓN ESPERAMOS QUE TODOS DISFRUTEIS DE ESTE TORNEO.
QUIEN DIJO MIEDO, HABIENDO HOSPITALES
Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
EJE
Valdavia
Marcelo soto
Pikes
Hades
Trevice
Tercio viejo
ALIADO
Drannakh
Turlog
Dani camelot
Carlos anguirel
Ariel luque
Toni ruiz
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Última edición por apaximi el 12 Dic 2011, 19:45, editado 1 vez en total.
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Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
Me apetecía ir con aliados....pero visto el patio apúntame con alemanes...si es que ya se ve que es mucho mejor y más fácil ganar con alemanes









Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
Hombre pues solo para fastidiarte me apuntaré yo con aliados 

- Gilgul
- Soldado
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- Registrado: 04 Abr 2007, 14:44
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
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Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
LISTADO PREESCRITOS TORNEO FOW
EJE:
1.Valdavia
2.Marcelo Soto
3.Pikes
4.Hades
5.Trevice
6.Tercio Viejo
7.Jaume Rac (pagado)
8.Drizzt
9.Noruk
10.Usagi
11.Pintaminis (Toni) (pagado)
12.Badhorse
13.Aka-Hazard
14.Bernie
15.Drow
16.Jacks
ALIADOS:
1.Drannakh
2.Turlog
3.Dani Camelot
4.Carlos Anguirel
5.Ariel Luque
6.Toni (Necrus) (Pagado)
7.Usul
8.Apaximi (Fran) (Pagado)
9.Drung (pagado)
10.Papallona
11.Stulto
12.Antonio R
13.Ismael Roig
14.Frike
15.Nazdreg 1
16.Karnero
RESERVA:
1.Nigakero
EJE:
1.Valdavia
2.Marcelo Soto
3.Pikes
4.Hades
5.Trevice
6.Tercio Viejo
7.Jaume Rac (pagado)
8.Drizzt
9.Noruk
10.Usagi
11.Pintaminis (Toni) (pagado)
12.Badhorse
13.Aka-Hazard
14.Bernie
15.Drow
16.Jacks
ALIADOS:
1.Drannakh
2.Turlog
3.Dani Camelot
4.Carlos Anguirel
5.Ariel Luque
6.Toni (Necrus) (Pagado)
7.Usul
8.Apaximi (Fran) (Pagado)
9.Drung (pagado)
10.Papallona
11.Stulto
12.Antonio R
13.Ismael Roig
14.Frike
15.Nazdreg 1
16.Karnero
RESERVA:
1.Nigakero
Última edición por Gilgul el 21 Dic 2011, 16:50, editado 6 veces en total.
Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
Hola apuntame con aliados, un saludo.
Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
Hola, apuntadme con aliados si es posible.
Un saludo
Un saludo
Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
Buenaaaas, si hay sitio me encantaria apuntarme con mis Alemanes.
El año pasado estuve acompañando a unos amigos y flipe con vuestras mesas.
El año pasado estuve acompañando a unos amigos y flipe con vuestras mesas.
- Gilgul
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- Registrado: 04 Abr 2007, 14:44
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
- Ubicación: Cullera (valencia)
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Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
Ya estais apuntados....
Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
Hola a todos, que sean aliados para mi. Gracias.
Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
Apunteme ami tambien con lo que ustedes mejor les venga
Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
Aprovecha y pide bando ahora que está todo igualado, luego irás con lo que haga falta, sobre todo acordaros de venir con ganas de comer 

-
- Soldado
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- Registrado: 02 Nov 2008, 10:30
Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
Hola,
Apuntame con Eje
Apuntame con Eje
Re: III TORNEO SIMULACION HISTORICA EN OLIVA
Venga pues como se me deja que escoja bando pues ale, aliados para la peña.
Apunteme con aliados
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