Queria que me dieseis opiniones sobre como hacer una ejercito a 1500 puntos versatil y completo y cuanto estariais dispuestos a gastaros en artilleria(105 me refiero) y la rentabilidad de los tanques americanos,ya que la infanteria me encanta y es en lo que baso mi compañia inicial de Rifle.*
Gracias.
Americanos Versailidad?
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Yo llevo hace tiempo una Rifle Company, con una unidad de artillería, y ahora me estoy planteando seriamente poner la segunda, es de lo mejor que tenemos y da mucho el "punch" que nos falta. En cuanto a tanques, de momento sólo utilizo los anti-tanque, los M-10, pero ahora voy a sustituirlos por 4 de los semiorugas (no me acuerdo el nombre, los de AT9), de modo que mucho no te puedo ayudar en este aspecto. En todo caso, voy a exponerte las unidades que yo considero IMPRESCINDIBLES en una Rifle Co. y a partir de la cual habrás de desarrollarla según tu estilo de juego y los escenarios a los que juguéis habitualmente:
- 2 Infantería (obvio, es una Rifle Company)
- 1 weapons platoon: de lo mejor, versátil y letal, por el precio de un platoon tienes morteros y 4 LMG de apoyo, que funcionan tan bien solas como complemento de los rifle platoon (por ejemplo, puedes quitarte tres peanas de RP y ponerte las 4 de LMG con lo que ganas un pelotón de 10 peanas, además del HQ, con una potencia de fuego considerable y liberas puntos para, por ejemplo, otro RP.
- Artillería de 105: ya te digo, estoy pensando en la posibilidad de poner 2.
- 1 HMG Platoon: por 100 puntos nadie defiende tan bien. Además le puedes poner 2 bazookas por si los tanques...
- 1 Tank Hunters: ya sea los M10 o los más baratos, pero unos u otros los vas a necesitar, si más no para atemorizar a los tanques enemigos, mientras vean unos jeeps sueltos por ahí ningún tanque va a estar tranquilo.
- Stuarts, 4 o 5: por lo poco que valen, su movimiento de 40 cm da unos sustos al contrario de órdago, eso sí, utilizalos con cabeza, se destruyen sólo con escupirles...
Esto es el esqueleto, lo que yo recomendaría que comprases con los ojos cerrados. A partir de aquí ya depende de tu estilo de juego. Si quieres más movilidad y dureza: mete Shermans. Si lo enfocas más a la defensiva: cañones anti-tanques y, quizás, alguna unidad más de infantería.
Suerte, y no hagas prisioneros!
- 2 Infantería (obvio, es una Rifle Company)
- 1 weapons platoon: de lo mejor, versátil y letal, por el precio de un platoon tienes morteros y 4 LMG de apoyo, que funcionan tan bien solas como complemento de los rifle platoon (por ejemplo, puedes quitarte tres peanas de RP y ponerte las 4 de LMG con lo que ganas un pelotón de 10 peanas, además del HQ, con una potencia de fuego considerable y liberas puntos para, por ejemplo, otro RP.
- Artillería de 105: ya te digo, estoy pensando en la posibilidad de poner 2.
- 1 HMG Platoon: por 100 puntos nadie defiende tan bien. Además le puedes poner 2 bazookas por si los tanques...
- 1 Tank Hunters: ya sea los M10 o los más baratos, pero unos u otros los vas a necesitar, si más no para atemorizar a los tanques enemigos, mientras vean unos jeeps sueltos por ahí ningún tanque va a estar tranquilo.
- Stuarts, 4 o 5: por lo poco que valen, su movimiento de 40 cm da unos sustos al contrario de órdago, eso sí, utilizalos con cabeza, se destruyen sólo con escupirles...
Esto es el esqueleto, lo que yo recomendaría que comprases con los ojos cerrados. A partir de aquí ya depende de tu estilo de juego. Si quieres más movilidad y dureza: mete Shermans. Si lo enfocas más a la defensiva: cañones anti-tanques y, quizás, alguna unidad más de infantería.
Suerte, y no hagas prisioneros!
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- Fearless Veteran
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- Registrado: 28 Sep 2005, 23:26
pues si, el ejercito americano es muy versatil...tiene muchos complementos y en una lista de 1500 puedes meter de todo... y creo que la big red one es lo mejor que tienen.
Un complemento extraordinario son muchos bazookas, m10 y la artillería, que es muy buena (llena de reglas especiales pero con tanto tanque que hay por ahí suellto no se si acaba de rentar... en cualquier caso por 190 puntillos es casi básico meterla...)
en fin todo es probar a ver que se te da mejor llevar... eso si, muchos bazookas que son un pasote! (sobre todo en asaltos)
Un complemento extraordinario son muchos bazookas, m10 y la artillería, que es muy buena (llena de reglas especiales pero con tanto tanque que hay por ahí suellto no se si acaba de rentar... en cualquier caso por 190 puntillos es casi básico meterla...)
en fin todo es probar a ver que se te da mejor llevar... eso si, muchos bazookas que son un pasote! (sobre todo en asaltos)
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- Soldado
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- Registrado: 03 May 2006, 00:39
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Okzz os hare caso pero el M10 no lo usare por cuestion de estetica(tambin es que me gusta perder en este juego) me encantan los Shermans y los Lee aunque lo mismo me da y me pillo 5 M3 que por 245 puntos es un pason llevar 5 tanquecillos y como no mis superqueridos morteros quimicos que matan infanteria a cuebierto que da gusto jejeje...
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- Fearless Veteran
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La rifle company americana es una de las compañias con mas versatilidad y opciones del juego.
Varias cosas que yo destacaria
-Cargate de bazookas
-Si metes artilleria (esencial), lo primero una de 6 morteros (los que son de weapons)...por que? pues por que cualquier lider de peloton puede observar por ellos sin ningun penalizador (distancia y concealed y GtG si...como si fuese un tiro normal) Lo segundo que meteria es un full strength platoon de 105.
-O M10 o M3 con 75mm corta (ey, un peloton medio culoduro no importa si juegas contra el culodurismo puro y duro)
-Los stuarts M5 (los recomiendo sobre los M3, ademas asi no tiene tanto clavo y tornillo...) son BBB (buenos, bonitos, baratos) y aportan un toque de velocidad muy buscado entre las compañias de infanteria puras
"- 1 weapons platoon: de lo mejor, versátil y letal, por el precio de un platoon tienes morteros y 4 LMG de apoyo, que funcionan tan bien solas como complemento de los rifle platoon (por ejemplo, puedes quitarte tres peanas de RP y ponerte las 4 de LMG con lo que ganas un pelotón de 10 peanas, además del HQ, con una potencia de fuego considerable y liberas puntos para, por ejemplo, otro RP. "
Yo pensabalo mismo....hasta que hize la resta 100-90=10...de que estoy hablando os preguntareis?? pues de la diferencia entre un peloton de HMG y de LMG...10 miseros puntos, por +1 RoF, +2 AT, +20 cm de alcance..Ademas las LMG son fantasmas (vamos que se ven, estan ahi, hacen de todo, pero luego para moral desaparecen....
) Desde entonces el weapons platoon me parece una pobre eleccion, que con unos cuantos puntos de mas te puedes pillar 4 morteros de 81mm y 4 hmg...
Saludos, y si tienes alguna duda no dudes (xD) en mandarme un privado o en postearla aqui mismo
Varias cosas que yo destacaria
-Cargate de bazookas
-Si metes artilleria (esencial), lo primero una de 6 morteros (los que son de weapons)...por que? pues por que cualquier lider de peloton puede observar por ellos sin ningun penalizador (distancia y concealed y GtG si...como si fuese un tiro normal) Lo segundo que meteria es un full strength platoon de 105.
-O M10 o M3 con 75mm corta (ey, un peloton medio culoduro no importa si juegas contra el culodurismo puro y duro)
-Los stuarts M5 (los recomiendo sobre los M3, ademas asi no tiene tanto clavo y tornillo...) son BBB (buenos, bonitos, baratos) y aportan un toque de velocidad muy buscado entre las compañias de infanteria puras
"- 1 weapons platoon: de lo mejor, versátil y letal, por el precio de un platoon tienes morteros y 4 LMG de apoyo, que funcionan tan bien solas como complemento de los rifle platoon (por ejemplo, puedes quitarte tres peanas de RP y ponerte las 4 de LMG con lo que ganas un pelotón de 10 peanas, además del HQ, con una potencia de fuego considerable y liberas puntos para, por ejemplo, otro RP. "
Yo pensabalo mismo....hasta que hize la resta 100-90=10...de que estoy hablando os preguntareis?? pues de la diferencia entre un peloton de HMG y de LMG...10 miseros puntos, por +1 RoF, +2 AT, +20 cm de alcance..Ademas las LMG son fantasmas (vamos que se ven, estan ahi, hacen de todo, pero luego para moral desaparecen....

Saludos, y si tienes alguna duda no dudes (xD) en mandarme un privado o en postearla aqui mismo
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