Sistema de campaña prueba piloto

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Sistema de campaña prueba piloto

Mensajepor Mr_Krupp » 04/May/2006 18:27

Bueno tengo entre manos un sistema de campañas para jugar con FOW, la idea es la siguente:
1. Un grupo de jugadores de una misma zona que sean habituales contrarios se enfrentan en una campaña.
2. El número de 2 ó mas participantes por bando todos ellos de la misma zona como he dicho.
3. Como prueba piloto gestionaré la campaña es decir sabré las listas de los jugadores y entregeré a cada participante un plano via eMail, yo como director tendre el maestro con la posición de todos los participantes.
4. Los participantes crearán unas listas con unas limitaciones, me las remitirán para dar el visto bueno y serán desplegadas en el plano.
5. Una vez desplegadas los jugadores tendran unas misiones asignadas, moveran por turnos simultáneos(ya ampliaré el tema con los participantes), realizarán observaciones del terreno enemigo y recibirán informes (no siempre reales al 100%).
6.cuando dos fuerzas enemigas se encuentren los jugadores deciden si se retiran o si se enfrentan.
7.si se retiran toman nueva posición.
8 si se enfrentan...pues como decían en el precio justo: A jugar!
9.Según la situación de la campaña se plantea la misión para la partida y a la a dar guerra.
10.Una vez acabadas las hostilidades los jugadores me transmiten de mutuo acuerdo el resultado y se calcúla los porcentajes del número de bajas.
11. Comienza de nuevo la ronda de juego, aqui las tropas pueden beneficiarse de puntos para reforzar las listas con limitaciones por la campaña, o se redistribullen la tropas si es posible la movilidad y se regresa al punto uno.

Si un jugador no asiste a un combate el ejército con el que se presentaba cuenta como capturado y fuera de juego (eso por dejar tirado a un compañero).
La campaña acaba cuando uno de los jugadores completa su misión.

No os preocupeis por detalles como el movimiento o los suministros está estudiado :wink: he creado unas reglas para ello, el hecho es darle consecución estratégica a las partidas que hacemos.

Bueno en definitiva ¿Quien se aníma? Tengo varios escenarios, los que se animen que se pongan en contacto y lo hablamos en profundidad.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 04/May/2006 21:52

Si alguien mas en madrid se anima no me importaria probarlo.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 05/May/2006 11:20

Bien, Fenris a ver si encontramos algun valiente que se anime y podais jugar la campaña, me veo capcitado a gestionar varias campañas a la vez si son de dos participantes, va por los demás :wink: .

Para los mapas, no te preocupes te los entregaré en formato PDF via Email, cada vez que hagas una acción cambiaré la posición de las tropas que has movido o marcaré los movimientos de tropas enemigas que tengas localizados. cada nuevo mapa funciona apartir de una plantilla y las compañias se mueven con un simple cortar y pegar, el mapa anterior lo puedes tirar o guardar lo dejo a tu elección, para no confundir los mapas se les dará una fecha correlativa.

El único detalle que no controlo y me preocupa es la creación de la lista que harán los jugadores, solo conozco la lista del Africa korps y la de Hitler's Fire Brigade, así que nos tendremos que fiar de los participantes.

Fenris con que ejército juegas? la idea sería animar alguno de los jugadores que sean tus contrarios habituales, vamos para tener facilidades, pero que si se anima alguien de la capi pues bote.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 05/May/2006 12:30

Pues con mi avatar podras saber con que ejercito juego, paracas alemanes. En caso de haber problemas con ellas puedo jugar con una panzerkompanie o una panzergrenadier, no problemo jefe.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 05/May/2006 13:03

:oops: :oops: :oops: Lo siento me he dejado las gafas en la ofi...de veras :roll: , Ahora solo nos falta pues eso, más gente y claro en principio si solo jugais dos a de ser aliado.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Re: Sistema de campaña prueba piloto

Mensajepor napoleon » 05/May/2006 13:39

Mr_Krupp escribió:Bueno tengo entre manos un sistema de campañas para jugar con FOW, la idea es la siguente:
1. Un grupo de jugadores de una misma zona que sean habituales contrarios ...
.
En murcia tenemos 2 ejércitos, uno de alemanes y otro de rusos, con los que podemos montar casi de todo en Middle war. Somos 4 jugadores habituales y queremos jugar tu campaña de prueba. Cuenta con nosotros para lo que necesites.
Podemos formar compañías de infantería, tanques o mecanizadas de ambos bandos.
¡ A la guerra !

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/May/2006 15:07

Venga, yo me animo tmbién desde madrid, con ratitas :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 05/May/2006 16:44

Bien por los murcianos y los Madrileños!

Sabiendo cuantos sois os pasaré el trasfondo (poca cosa), la tématica y la misión individual según el lado en el que se participe claro, todos los jugadores de la misma campaña tendreis el plano maestro, si me pasais vuestro correo os envio el material y os intento solucionar las dudas que os puedan surgir, en cuanto al sistema de la campaña, no sufrais que es sistema piloto y tengo unas reglas básicas super sencillas, para no complicar el asunto.

La idea es encadenar de forma lógica las partidas con una misión de grupo e individual.

Nagash sabia que te animarias! no sé si conoces a Fenris o teneis un grupo de habituales, si quereis juntaros con más gente por mi estupendo o si vais ha jugar los dos me lo decis.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 05/May/2006 18:59

bueno, a mi tambien me gustaría probarlo, pero tengo el horario muy limitado, sabados por la tarde mayormente y con antelación... pero me parece interesante la idea! sobre todo lo de los mapas y lo de las limitaciones... yo también tenía algo parecido en mente!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 05/May/2006 19:34

Je, je sí a todos creo que nos rondan las mismas ideas :D . Como dice mi madre: Dios los cría y ellos se juntan. 8)
Esto que presento para FOW surge de un sistema de campaña que hize hace años por correo, sí sí con sello y todo (ahora me resulta de la edad de piedra). La campaña estaba ambientada en la Italia del S.XV de aqui he adaptado parte del sistema de turnos, movimientos, reservas y cálculo de bajas y reconocimiento.

Esta vez las batallas se solucionarán en la mesa con las minis de FOW pero la idea es la misma.

En su momento los 15 que jugamos nos lo pasamos teta (yo más por que lo veía todo 8)) Cada jugador actua de una manera autónoma pero siguiendo una táctica establecida por el bando al que pertenece. Muy divertido, ver como la gente toma las decisiones estratégicas apartir de los informes que le van llegando, unos muy conseradores y otros en absoluto.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/May/2006 20:14

A mí estas cosas de campañas organizadas me molan mucho, pero vivo en quinto pino :cry:

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 05/May/2006 20:40

Hidalgo, me ofendes 8) que yo sí que vivo en el quinto pino: Olesa de Montserrat, el pueblo del teatro de la Passió y la especulación urbanística (aquí nos reímos de lo de Marbella) 8).

Bromas a parte la idea consiste en que quedes con tu colega de siempre (porque imagino que no juegas solo) y desde aquí te gestiono tus batallas según tus movimientos, vaya la batalla del típica y tópica del finde/cuando se pueda, nada más esto, no consiste en una macroquedada ni cosa por el estilo, pienso que este sistema es más estimulante que quedar por quedar, además el aspecto de la lista y su tamaño dependerá de la cuestión estratégica y de la evolución de la campaña en si misma.

Aviso desde ya, si el sistema funciona yo también quiero participar como jugador :wink: .

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/May/2006 20:42

Sï, conozco a Fenris, hemos jugado algunas veces, no habría problema para jugar (en TwT, me imagino).

Saludos.

Si quieres soporte online para la campaña (una web) dímelo.

Te envio por MP mi mail.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/May/2006 20:54

Mr_Krupp escribió:Hidalgo, me ofendes 8) que yo sí que vivo en el quinto pino: Olesa de Montserrat, el pueblo del teatro de la Passió y la especulación urbanística (aquí nos reímos de lo de Marbella) 8).

Bromas a parte la idea consiste en que quedes con tu colega de siempre (porque imagino que no juegas solo) .


No es que juegue sólo, es que no juego :cry: Pero este verano me sacaré el carnet de conducir y lograré independencia, supongo que a partir de entonces podré moverme a los torneos. Ni siquiera voy a TWT a jugar, porque me pilla tan mal (coche, autobús, y 3 trasbordos de metro) que con las minis partidas en dos.

¿Por qué no os venís alguno a vivir a Soto del Real :wink: ?

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 05/May/2006 20:56

GASPH! Una web que me da algo 8O .
Por supuesto que sí me parece estupendo!

El problema es el tiempo de gestión de estás cosas, pero si me ayudas yo encantado.

Por cierto que tal se les da a tus tomys el italiano? :wink:

Ya tengo tu correo en cuanto pueda te empiezo ha pasar información


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados