Pues eso, aprovechando la "conjunción planetaria"

que supone que Warlord haya sacado su línea de minis de la Guerra de los 30 años a precios muy buenos y que próximamente aparecerá el "Spanish Tercios" de Osprey (gracias a Ignacio y General Invierno, este año estoy esperando a que llegue agosto más que nunca) me he lanzado a montar y pintar "algo parecido" a un tercio español. El problema es que estoy bastante "pez" en la materia y ahora que estoy en la fase de recopilar información y miniaturas me surgen dudas sobre las unidades (época de la batalla de Nördlingen 1630-1635). Con el suplemento de la revista Despertaferro he identificado las siguientes unidades y no sé si me falta/sobra alguna:
Infantería: Coseletes/piqueros, arcabuceros, picas secas, mosqueteros
Caballería: arcabuceros montados, coraceros
Artillería: me imagino que muy pocos cañones y sin calibre estándar
Tengo dudas sobre si los tercios españoles utilizaban unidades como los dragones (que según "The imperial armies of the 30 years war" (también de Osprey) sí que utilizaron algunos ejércitos imperiales) o si en esa época se utilizaban lanceros a caballo.
Si alguien sabe algo sobre esto o me puede recomendar algun libro que sea fácil de adquirir en librerías hasta que salga el de Osprey se lo agradecería mucho.
Un saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros" Groucho Marx