bueno, siempre he estado muy interesado en tener mi propia ciudad en ruinas para FOW, y he descubierto que Hovels tiene unas ruinas grandes que me parecen mas que interesantes. En realidad no son mas que un monton de escombros con 4 muros que aun siguen en pie, pero son muy grandes (unos 60cm?) y con tener de 4 a 6 ya tengo la base para el combate urbano, a rellenar con edificios normales y calles.
Un ejemplo de este tipo de ruinas es la que tienen de monte cassino:

http://1.bp.blogspot.com/-7_ElCFBx87E/T ... ssino1.jpg
Aunque desconozco como va a ser exactamente el funcionamiento de los edificios en la V3, creo que los cambios conciernen mas al hecho de como entrar y salir de los mismos, y menos al funcionamiento de las "habitaciones" y combates en el interior de los mismos.
Asi pues, reflexionando acerca de como usar estos elementos, me pareció que otorgarle un BPC a todas las tropas en su interior era simplemente impracticable. Eso significaría que la unica manera de hacer bajas es al asalto, y teniendo en cuenta el tamaño que tendrian en total en una mesa de combate urbano, no se si me convence. (para edificios pequeños e "intactos" obviamente si mantengo el BPC).
He pensado por otro lado, que ahora el tema del GtG en la V3 se ha ampliado mucho y una frase de vatsetis que decia que "ahora estar GtG no implica necesariamente que tengas un +1 adicional a que te impacten"... refiriendose probablemente a los gun teams en campo abierto, que salvan a 3+ pero no están en concealing terrain y se les impacta de base. O algo así.
En fin, este concepto me ha gustado mucho y habia pensado que podria ser un sustituto adecuado para representar la protección que ofrecen un cumulo de ruinas y 4 muros. Podria dar GtG a todas las tropas en su interior, independientemente de lo que hagan (mover, disparar) y el concealed solo lo recibirían si lo tuviesen normalmente (concealed in the open). De esta manera los gun teams salvarían a 3+ (en compensación tambien por los chequeos de bogged), y la infanteria tendria un +2 para ser impactada si no se mueve ni dispara.
Bueno, soy consciente de que el tema no está aun pulido (es dificil si no conozco la dinamica de la V3 a este respecto). En cualquier caso, la idea es ofrecer una cierta protección, pero que los disparos no se hagan inutiles. Creo que dificultar la tirada de impactar y mejorar la salvacion de algunos teams se encamina bien en esta idea y hace que la simple fusilería siga siendo util (porque si todo es BPC y con FP6 olvidate de los fusiles).
Por supuesto, se pueden añadir mas cosas, siempre que sean sencillas:
-Visibilidad reducida a 40cm y no se puede disparar mas lejos
-enemigos a mas de 15cm están concealed siempre (lo de los 15cm es una adaptación de la visibilidad de los bosques)
-teams pegados a muros si tienen bpc (solo ellos), o que con un skill test individual por team puedan conseguir un "atrincheramiento" (ya se sabe que en combate urbano normalmente no te puedes atrincherar, pero en unas ruinas podrias mover cascotes y montar un murete).
pues nada, deseo saber vuestras opiniones!
saludos
alvaro