Hola Gaspar,
Ahora que Battlefront se ha pronunciado claramente en el manual de la V3 sobre los elementos de escenografía, ¿tienes previsto usar las directrices de Battlefront en los torneos V3? Prácticamente no cambia nada a como se venía haciendo en Quimera (cambiarían algunas cosillas como los sembrados y colinas que los consideran slow going).
Opino que puede servir para unificar de una vez por todas el tratamiento de la escenografía en todos los torneos de España si todos usamos las directrices de Battlefront.
Hola, llevo unos cuantos días trabajando en el tema (y otros), pero puedo adelantaros que si. La tabla de la pag. 30 del minilibro V3 (
Terrain Summary) es uno de los muchos aciertos de las nuevas reglas, y recomiendo a todos los jugadores aprendérsela de memoria: todo un ejemplo de síntesis, sentido común y practicidad.
En breve terminaré el trabajo, pero aprovecho para comentaros que lo que habrá a partir de ahora es una tabla de equivalencias entre los elementos de escenografía que hay en el bunker de Quimera y su "valor" según el reglamento tal como aparecen en el
Terrain Summary. Por ejemplo, las colinas europeas pequeñas (verdes) serán "
low rise" (cross country) mientras que las grandes serán "
gentle hill" (slow going) ... y así con todo
Como comentario final, opino que con la v3 todos deberíamos converger en el tratamiento de la escenografía (bueno, ya había normas muy claras al respecto con la v2, como ya he repetido hasta la saciedad) pero desde luego ahora es transparente: el
Terrain Summary es tan definitivo que no usarlo es sencillamente ilegal.
Donde va ha haber variedad de pareceres será en cómo se asigna cada elemento de escenografía (me refiero al material que tenga cada uno) a las opciones que hay en
Terrain Summary. Más claro aún: algunos preferirán colinas europeas "
gentle hill" y otros "
steep hill" ... ahí entra cómo este modelada la colina y el gusto de cada uno. Pero creo que ha llegado el momento de llevar las reglas de la casa a la mínima expresión (en el caso de Quimera, sólo queda la montaña

)
Un saludo

Me encanta que los planes salgan bien ...