Para las Hispania me apunté en el Torneo de Mid por que imaginé que podría faltar gente para completar las cantidades mínimas. Pero le comenté a Quino que podía contar conmigo para jugar tanto en Mid como en Late, y tanto como Aliado como Alemán. Por ahora siempre he ido con Alemanes a los torneos, pero llevo bastantes meses pintando mi ejército soviético. Un par de semanas antes de las jornadas, por el tema de cuadrar, Quino me pasó a Late en lugar de a Mid. Tuve que rehacer la lista y empezar a pintar más unidades. La lista de Soviéticos que llevá al torneo la saqué del Red Bear y es una STELKOVY BATALON, CONFIDENT TRAINED.
HQ:
Primero, Segundo al mando y comisario.
Pelotón de 4 Rifles Anti-tanque
Pelotón de 5 Sappers(Rifle)
PLATOON 1:
Compañía de Infantería de 2 pelotones(7 peanas SMG y 7 peanas Rifle/MG) con Mando y Comisario.
PLATOON 2:
Compañía de Infantería de 2 pelotones(7 peanas SMG y 7 peanas Rifle/MG) con Mando y Comisario.
PLATOON 3:
Pelotón de Reconocimiento con Mando y 2 peanas SMG, Fearless Veteran.
PLATOON 4:
Pelotón Sthraf, 7 Peanas SMG, Mando y Comisario, Fearless Conscript.
PLATOON 5:
Heavy Mortar Company, 6 Morteros Pesados con Observador.
PLATOON 6:
Artillery Battery, 4 piezas de 122, con Staff, Mando y Observador.
PLATOON 7:
Tankovy Company: 5 T-34, dos de ellos T-34/85
PLATOON 8:
Tank Killer Company: 3 SU-100
Para un total de 1745 puntos.

RONDA 1:
Misión Breakhought
Rival: NOSEIMAN, de Sevilla.
LLeva Falsschirmjäeger de Montecassino, y nos toca jugar en una mesa que tiene la abadía de Montecassino. Mis soviéticos es que son viajeros y turistas...
HQ, con Muten Roi,

Pelotón 1: Infantería Paracaidista, 6 peanas y mando.
Pelotón 2: Infantería Paracaidista, 6 peanas y mando.
Pelotón 3: Infantería Paracaidista Pionera, 9 peanas y mando.
Pelotón 4: 2 HMG-------------Creo que lo atachó y desapareció como tal.
Pelotón 5: 3 Pak 40
Pelotón 6: 3 Nebelwerfer, Artillería
Pelotón 7: 3 Stug, aunque no estoy del todo seguro, quizás no le llegaron como reservas.

Además tenía las siguientes fortificaciones:
1 Torreta Panther
2 Pak 40 en Gun Nest
2 HMG nest
1 Antiaereo Quad 2 cm
1 Campo de Minas
4 Alambradas
2 Trincheras

Por las condiciones de la misión decido dejar en reserva el pelotón de T-34, uno de infantería y el de Sthraf.
Aunque si hubiera querido, casi no habría tenido sitio para desplegar. Se puede apreciar bastante bien en las fotos.

Coloqué mi artillería pensando en valerme del tiro directo para ir destruyendo búnkeres.

Los morteros en el trigal para que pudieran disparar a gusto.

Los SU-100 para empezar en cobertura, sin estar fastidiados por terreno dificil.

Y un pelotón de infantería con 3 Rifles Anti-Tanque, 3 Sapper y el resto del HQ: listos para infiltrarse 10 centímetros gracias a los Scout.Lo cual me daba la opción de intentar entrar "en masa" por una pequeña zona sin trinchera en un sector de la mesa.

La ubicación de la Torreta Panther fue clave. Puesto que aunque estaba en un terreno alto, en realidad tenía una visión muy limitada. Lo que la hizo practicamente inservible. Aunque llegó a disparar varias veces contra los morteros, también estaba condenada a tiradas bajas.
Mi infantería soviética entró por el flanco y fue matando algunas peanas. Pero no lograba salir del atolladero. Mis Rifles Anti-tanque que no podian asaltar quitaban espacio para que fueran llegando más peanas válidas.

Pero hice una pequeña brecha que fui explotando poco a poco. Noseiman empezó a mover a sus unidades. Los pioneros para defender los objetivos, y la infantería en camino de tapar la brecha.
Con sus morteros y rocket launcher intentó frenar a la infantería. Como mis soviéticos no se escondían iban perdiendo peana tras peana,

Mis SU-100 se movieron hacia la rampa y atrajeron más fuego de mortero, pero ayudaron a consolidar la brecha. Los alemanes empezaron a tirar moral, pero les gustaban esos escombros bastante,

Finalmente en el turno 4 me llegaron 2 pelotones de reserva simultaneamente. Pero los pioneros ya habían cogido el objetivo y me estaban esperando.

Por suerte yo había observado que las montañas iban a impedir un fuego de apoyo de las unidades anti-tanques y de la torreta panther si me colocaba bien. Como el tiempo apremiaba, decidí entrar a saco y directamente cargué con los T-34 contra los pioneros.

O eso es lo que recuerdo. Quizás me esperara un turno ametrallando antes, pero creo que no. Los pioneros fallaron su moral para contraatacar y se retiraron. Al turno siguiente llegó mi pelotón sthraf y el pelotón de infantería avanzó a saco por la zona. La partida ya estaba decidida.