VIDEOTUTORIAL: Decorando peanas de Fow

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

VIDEOTUTORIAL: Decorando peanas de Fow

Mensajepor Mayor Winters » 16/May/2012 16:03

Bueno pues mirando, mirando he encontrado en le blog de kanedien.blogspot.com. unos video tutorial en castellano, de como decorar y pintar peanas de Fow, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=w3yrM9Yz ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... uNGDQ4msk#!
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: VIDEOTUTORIAL: Decorando peanas de Fow

Mensajepor strategos » 16/May/2012 18:44

Ya lo he puesto en el tema de tutoriales en vídeo. Aquí está

viewtopic.php?f=7&t=15105&p=210819#p210819

Para cuando alguien tenga otro igual, que lo cuelgue allí directamente y así no se nos escapa ninguno y los tenemos todos agrupados, que ese tema tiene la ventaja de tener chincheta

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: VIDEOTUTORIAL: Decorando peanas de Fow

Mensajepor Nagash » 17/May/2012 19:54

Muy buenos ambos, muchas gracias por hacerlos y compartirlos.

Un saludo

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: VIDEOTUTORIAL: Decorando peanas de Fow

Mensajepor davidrof » 17/May/2012 21:18

Buen aporte pero yo estoy buscando algo con lo que rellenar toda la peana y luego hundir las minis y que se quede pegado, Raivan comentó que con pegamento de baldosines pero aun no he podido hablar con él para que me lo explique

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Re: VIDEOTUTORIAL: Decorando peanas de Fow

Mensajepor Mayor Winters » 18/May/2012 14:52

Gracias Nagash y davidrof yo todo lo que sea ayudar y aportar ideas contar con ello jejeje, estoy intentando hacer un video sobre como pinto yo mis minis y demas jeje... pero eso sera mas adelante!!!!
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: VIDEOTUTORIAL: Decorando peanas de Fow

Mensajepor davidrof » 19/May/2012 00:12

Pues Mayor, todo esto siempre se agradece :D

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: VIDEOTUTORIAL: Decorando peanas de Fow

Mensajepor cambremartin » 19/May/2012 12:22

Me reitero en las palabras de los compañeros, muchísimas gracias por tu aporte. Una cosa tan sencilla como la herramienta creada con el palillo me ha servid muchísimo.

Gracias por tu generosidad.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: VIDEOTUTORIAL: Decorando peanas de Fow

Mensajepor elmegaduque » 27/May/2012 02:46

--Veo más práctico pegar las minis primero y extender luego la masilla con más cuidado.

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VIDEOTUTORIAL: Decorando peanas de Fow

Mensajepor joseluis » 27/May/2012 20:19

Ante todo gracias al Mayor Winters por su tutorial, siempres se aprende algo y siempre es un pequeño esfuerzo para compartir. :D :D
Por otra parte y contestando a davidrof 8O
davidrof escribió:Buen aporte pero yo estoy buscando algo con lo que rellenar toda la peana y luego hundir las minis y que se quede pegado, Raivan comentó que con pegamento de baldosines pero aun no he podido hablar con él para que me lo explique


Por si te sirve , te diré que yo hago mis peanas con pasta DAS o similar a poder ser color terracota, 1º aplico un poco de ciano sobre la base, 2º extiendo la pasta Das y la aplano y recorto los bordes, para que no sobresalgo demasiado, 3º la doy algo de textura con un cepillo dental reciclado, 4º como aún no ha secado, aplico ciano en las bases de las minis y las "entierro" en la pasta, 5ª con una pequeña espatula o el palillo de dientes, arreglo y adapto los dordes de la pasta a las bases, 6º lo dejamos secar y despues coloreamos y decoramos al gusto.
No resulta complicado y a mi me gustan y si en algun momento decides rebasar se despegan relativamente bien.

Saludos

Abrasapuentes
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25/May/2012 07:32

Re: VIDEOTUTORIAL: Decorando peanas de Fow

Mensajepor Abrasapuentes » 29/May/2012 15:38

Muy bueno el tutorial, a mí por lo menos me viene estupendo ya que aún no me he atrevido a ponerme a basear todo lo que tengo pintado ya…, y va siendo bastante. De momento estoy liado con la 101, tengo pintados y pegados en cartoncillos dos platoons de paracaidistas, así como un montón de apoyos: morteros, ingenieros, cañones antitanque y ando terminando los Hotwizer y los apoyos de ametralladoras. Vamos que tengo ya casi 200 miniaturas pintadas a falta de empezar a basearlas, (y me parece que a las alturas que andamos, acabaré de pintar lo que me queda y luego me pondré a ello).

Lo dicho, muy bueno, ya que da ideas de por donde comenzar a trabajar el tema, (de hecho compré hace tiempo el preparado para basear y aún lo tengo muerto de risa por el reparo que me daba cagarla).

Por cierto, ¿qué tal las peanas de Baueda?, lo digo porque le he estado echando un vistazo y parece que están bastante bien, aunque se repiten un poco y la gama es un tanto corta en referencia, (por no hablar de que la mitad están descatalogadas). ¿Qué tal quedan montadas? Y sobre todo…, ¿cómo se pueden trabajar las peanas de artillería, etc…, donde no hay “hueco” para las miniaturas?

Un saludo y gracias


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados