Propuestas para la III Liga de Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

¡Votemos! En un hipotetico caso de 24/26 jugadores

1-a) Prefiero doble pool y jugar solo con un bando
5
9%
1- b) Prefiero todos contra todos y doble lista
10
17%
2- a) (caso de doble pool) Si apoyaria que la organizacion 'nivelase' los grupos
5
9%
2- b) (caso de doble pool) No lo apoyaria
4
7%
3- a) (caso de doble pool) Hay que premiar la clasificacion final
1
2%
3- b) (caso de doble pool) Hay que premiar la clasificacion por grupos
9
16%
4- a) Me gustaria mezclar periodos (Mid/Late)
6
10%
4- b) No me gustaria mezclarlos
5
9%
5- a) Estoy a favor de ampliar la Liga a la entrada de novatos
13
22%
5- b) Preferiria una Liga de veteranos y otra de rookies
0
No hay votos

Votos totales: 58

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Re: Propuestas para la III Liga de Quimera

Mensajepor Tío Sam » 29 May 2012, 16:25

De 4 páginas de propuestas me quedo únicamente con esta frase:
creo que con más de 20 jugadores debemos escoger una opción que sea simple y sencilla...
Ahora, esperar que dice "el pueblo" y que decide la organización, y en función de eso, decidir cada uno si se apunta o se baja del carro.

Un saludo
Totalmente de acuerdo. Mi unica intencion con todo esto es ayudar, en la medida de lo posible a la organizacion y que sepa de primera mano cual es nuestra opinion. Yo solo se que, decida lo que decida, ahi voy a estar ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 29 May 2012, 16:30

Yo solo se que, decida lo que decida, ahi voy a estar ;)
Jejeje, de las 5 páginas yo me quedo con esta frase y la secundo :wink:

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 29 May 2012, 17:13

En la primera si que hubo que tirar de sparrings, pero esta segunda va a acabar segun parece sin problema. El tema es si hay mucha demanda de plazas y hay que ampliar la Liga, ahi ya si que seria inviable.
Quizas fui demasiado taxativo con el inviable con 16 jugadores 8) 8) lo ideal es dar dos semanas por ronda, con lo que salen unas 18 de octubre a mayo.

En cualquier caso, a ver si terminais rapidito y podemos empezar la tercera. :lol: :lol:

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 29 May 2012, 17:16

En la primera si que hubo que tirar de sparrings, pero esta segunda va a acabar segun parece sin problema. El tema es si hay mucha demanda de plazas y hay que ampliar la Liga, ahi ya si que seria inviable.
Quizas fui demasiado taxativo con el inviable con 16 jugadores 8) 8) lo ideal es dar dos semanas por ronda, con lo que salen unas 18 de octubre a mayo.

En cualquier caso, a ver si terminais rapidito y podemos empezar la tercera. :lol: :lol:
A mi no me mires que yo ya he acabado! Lo de las dos semanas... es dificil. Mucho. Y en Navidad/Enero ya ni te cuento
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 29 May 2012, 19:41

Puff demasiadas complicaciones y variaciones... yo no os he seguido con todas.

Primero habra que ver cuantos somos, 20 o 22 no tendria mucha diferencia como hasta ahora.

Lo de tener 2 listas para cada "faccion" me parece bien (pero es mucho curro para gaspar).

Yo salvo que se apunte masivamente la gente no cambiaria nada.

Me hace gracia saber que es imposible jugar una competicion de 16 jugadores... (no te lo tomes a mal pharalapoe)

En el peor de los casos de 26 a 30 jugadores, 2 pools (realizados por gaspar para hacerlos los mas equilibrados) y play off entre los 4 primeros de cada grupo.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 29 May 2012, 21:46

Lo de las dos semanas... es dificil. Mucho. Y en Navidad/Enero ya ni te cuento
Y ya si te pilla el nacimiento de tu hijo entre medias..ni te cuento :lol:

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 29 May 2012, 22:00

Me hace gracia saber que es imposible jugar una competicion de 16 jugadores... (no te lo tomes a mal pharalapoe)
Jajajajajajaja

No hombre lo que dije es que una liga de 16 TCT se hace muy dificil (cambiando el inviable por muy dificil...) por un problema temporal. Son 15 rondas en un caso ideal de dos semanas por rondas son 7,5 meses quitando navidades / examenes y empezando en octubre acabariamos en mayo. Fijaos que para terminar la segunda liga os han permitido "saltaros" el orden de las partidas jugando partidas sin que se haya acabado una ronda (ojo que me parece una medida bastante acertada para permitir cierta fluidez y que la liga no se pare), al hilo de esto ¿quien decidia la lista el que menos victorias llevaba o el que mas partidsa habia jugado?.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 29 May 2012, 22:01

Lo de las dos semanas... es dificil. Mucho. Y en Navidad/Enero ya ni te cuento
Y ya si te pilla el nacimiento de tu hijo entre medias..ni te cuento :lol:
Pues con el segundo ya es la XXXXXXXXX

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 29 May 2012, 22:02

Se podian jugar todas las partidas de una de las mitades de la Liga en cualquier orden. Sobre la eleccion, quien tuviera mas derrotas

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 29 May 2012, 22:45

Yo lo de perder el interes por que hay playoffs y no te clasificas no lo entiendo si el problema supuestamente es que es muy dificil jugar más de 15 partidas... TODO el mundo jugaria sus 12/13 partidas (el optimo) y aquellos seleccionados tres partidas más... al fin y al cabo en la 2 Liga Quimera para enero la mitad de los jugadores ya sabian muy claro que no iban a aspirar a podio, no veo el desincentivo aquí.

Y obviamente si nos enfrentamos divididos por bando es media competición porque te compites solo contra la mitad de los jugadores, al menos con un Play-OFF hay una fase de la liga donde te mides con la otra parte... y hablando de desincentivar como eje y aliados este muy descompensados el atractivo de la liga mermara muchisimo (pasa en un torneo de 3 partidas imaginate en uno de 13). En cualquier caso no se trata de una cuestión de "justicia" como supone As-Panzer.

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 29 May 2012, 23:02

A mi por tiempo me resulta imposible jugar tantas partidas, pero me dáis envidia, jejeje. Elijáis lo que elijáis estaré esperando los informes de batalla.

Un saludo a todos

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 30 May 2012, 20:01

Bueno, he estado viendo el desarrollo del tema un tiempo antes de contestar. Creo que se ha abierto un debate positivo, pero que en algunos temas se difumina por retomar cosas que ya estaban claras (otras no). Vaya por delante que agradezco enormemente que estos debates surjan, y que venga de los propios jugadores: se trata de información muy importante para mi como organizador.

Sin embargo, creo que no se ha llegado aún a resolver el verdadero reto al que nos enfrentamos llegados a este punto: ¿Cómo ampliamos el número de jugadores sin comprometer algo que ha funcionado bien?

Vaya también por delante que gracias a vuestras aportaciones (anteriores a este debate, y algunas de última incorporación) ya hay previsto un nuevo formato, que presentaré en detalle en otro hilo. Antes de responder al problema, quiero exponer mis puntos de vista y destacar lo que hemos conseguido entre todos hasta ahora, tras dos ediciones de la Liga. Preparados porque, para variar, viene un ladrillo y me pongo a recordar cosas que ya estaban discutidas, pero parece que con el calor de Junio a las puertas se han quedado algo olvidadas.

Sistema
El objetivo de la Liga es divertirse, claro, pero por supuesto también es saber quién es el CAMPEON. Desde un principio se optó por jugar todos contra todos (TCT). Las razones ya se han expuesto, pero merece la pena destacar de nuevo el porqué (gustos personales aparte):

TCT garantiza un campeón, premiando constancia y buen juego.

Ahora el tecnicismo, porque al ser FOW un juego diseñado para jugarse entre dos bandos opuestos, la formación de dos pools (eje vs. aliado) NO permite determinar un campeon absoluto. Pueden darse ganadores relativos, pero no absolutos. Esto implica que dos pools no son satisfactorios para lo que queremos hacer con la liga. El sistema de pools es el “estandar” en torneos, instaurarlo en la Liga sería dar un paso atrás. Por tanto, primera disyuntiva (dentro de TCT):

- Permitir jugar todos contra todos, independientemente del bando (como ocurre en los GT de UK y NZ, por ejemplo).
- Que cada jugador tenga ejercitos de ambos bandos.

Mi opción es mantener TCT y fomentar el uso de dos listas, basándome en lo que ya se debatió en su momento acerca de enfrentarse entre listas del mismo bando (no mola)

Duración
Gracias al éxito de la I Liga, conseguimos ampliar el número de jugadores a 20 (y se quedó gente fuera). Sin duda alguna, 19 partidas en casi 40 semanas es el límite máximo de lo posible. Por ello, mi enhorabuena y agradecimiento a todos por haber cumplido vuestro compromiso. Entrando en las opiniones, personalmente no se me ha hecho largo ni complicado sacar mis partidas adelante, y el hecho de que todos menos uno vayan a terminar la liga (y la excepción es por motivos personales muy sólidos) confirma que la duración actual está dentro de lo factible. Por tanto, la reflexión es que hemos llegado al límite en este aspecto, sin rebasarlo. Esto lleva a la segunda diyuntiva:

- Mantener el número de jugadores en 18 o 20. Este formato está más que probado y creo que puede calificarse como un éxito (de nuevo, gracias a los jugadores).
- Evolucionar para permitir la incorporación de más jugadores.

Mi opción es evolucionar.

Por cierto, recuerdo que de los jugadores han surgido soluciones originales al caso de "poco tiempo" y "una lista": que dos amigos compartan un slot de la liga, juntando sus ejércitos ;) Esto es válido y seguirá siéndolo.

Clasificación
Partiendo de que en el fondo de esta cuestión no cabría debate (el Reglamento es explícito al respecto) a lo largo de estos años todos hemos trabajado mucho en este tema para mejorarlo. Ahora se plantea darle otra vuelta, pero creo que no es necesario. El sistema actual (Victorias>PV>cruces entre jugadores) es mucho mejor que los que había antes (hace años) en los torneos (PV sólo, o PV>victorias), y las variantes comentadas (dar puntos por victorias) son equivalentes porque no varíarían el orden de la clasificación significativamente (recuerdo que en V3 ya no hay empates, solo victorias y derrotas) y además son más complicadas, por tanto creo que no hay que cambiarlo.

En particular, el tema de meter la doble lista como segundo criterio es un mecanismo arbitrario para defender el sistema de la liga, esto no se le escapa a nadie ;).

Novatos
Tema MUY importante. Lógicamente el hobby no crecería sin incorporar a nuevos jugadores. De hecho, cada año hay casos de 2-3 jugadores nuevos que dan más de una sorpresa por su nivel de juego, y esto es claramente un aliciente más de la Liga. Sin embargo, creo que aquí no hay mucho que debatir: todos los novatos o sparrings han declarado en algún momento (en el foro o en persona) que la Liga les ha permitido jugar aprendiendo (y viceversa). No veo problema.

Por tanto, mi opción es seguir potenciando la incorporación de nuevos jugadores al hobby, como hasta ahora, facilitando aun más que se animen a jugar.

Entonces, con todo esto dicho: ¿Cómo ampliamos el número de jugadores sin comprometer algo que ha funcionado bien?

Bien, pues la solución es simple y, sobre todo, con visión a largo plazo (y ni siquiera es mia!, la pasan por la tele todos los domingos!):

- Creación de 2 categorías en la liga
- En esta temporada, hacer ronda clasificatoria para componer ambas ligas.

Con esto, se resuelven todos los aspectos mencionados antes, manteniendo lo que funciona y permitiendo que haya variedad para cada nivel:

- Motivación de los jugadores: Todos juegan un numero de rondas adecuado, y ademas, contra gente con un nivel similar. Y ademas, incentivos como subir el año siguiente, aparte de una buena dotacion de premios a todos los niveles.
- Duración: limitando cada categoria a 14-16 jugadores.
- Doble lista: Será obligatorio en la 1ª categoria, y aunque se valorará para la 2ª, aquí no es obligatorio.
- Novatos y nuevas incorporaciones (en 2013): Lo normal será que entren en la Liga en 2ª, donde el problema de doble lista deja de serlo y no hay tanto "miedo escenico" (si es que lo habia)

En fin, de nuevo gracias por vuestras aportaciones, si queréis comentar algo del nuevo formato mejor en el post específico que abriré en breve.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30 May 2012, 20:07

Hola,

Yo seguramente me apunte en la siguiente liga, así que me interesa que se amplíe sí o sí el cupo. Respecto a lo que comentas, Hannibal, decirte que si el modelo que ya habéis probado de 20 jugadores funciona, la idea de hacer dos ligas o "dos divisiones" quizás sea lo más apropiado. Los de primera división y los de segunda división; como dices, se hace una clasificación inicial y más adelante ver cómo pasan unos de una liga a otra.

Un saludo.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 30 May 2012, 20:21

Pues como solucion me parece muy buena. Solo veo, como punto que puede generar polemica, ver.como establecer esas dos divisiones y la.promocion. Pero como ya he dicho, decidas lo que decidas, cuenta conmigo ;)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 30 May 2012, 20:36

Por cierto, recuerdo que de los jugadores han surgido soluciones originales al caso de "poco tiempo" y "una lista": que dos amigos compartan un slot de la liga, juntando sus ejércitos ;) Esto es válido y seguirá siéndolo.
Hombre, esto está muy bien. Yo creía que no se iba a permitir y ya daba por hecho que no iba a participar, pero si es así apuntaré otra vez con mi hermano. Eso sí, para poder dejar a mis americanos en Roma a lo mejor me apunto con rusos, voy avisando.
Imagen

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”