Blood, Guts & Glory

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Yllanes » 12 Jun 2012, 17:54

Yo lo veo como Aldo_Raine, puedes asignarle un blindaje al Jumbo y punto. Lo del «menor blindaje» simplemente es la prioridad que tiene la regla: puedes saltarte la priorización por blindajes pero no por la que hay por distancia. Al mismo tiempo creo que la regla podía estar mejor escrita...

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor nigakero » 12 Jun 2012, 18:24

Segun esa interpretacion 2 sherman + 1 jumbo reciben tres impactos de AT9, AT11 y AT14 y el jumbo podria elegir el que quisiera. Cuando si sólo pudiera elegir entre su propio blindaje o ser el mas bajo el de AT11 nunca le corresponderia.
Una solucion seria ignorar los impactos matematicamente inefectivos, en el caso de los sherman de AT6 o inferior.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Yllanes » 12 Jun 2012, 18:38

Segun esa interpretacion 2 sherman + 1 jumbo reciben tres impactos de AT9, AT11 y AT14 y el jumbo podria elegir el que quisiera.
Yo es que lo haría así, aunque reconozco que no es exactamente lo que dice la regla. Total, tres AT diferentes (que no sean MG) es una situación poco usual, no me parece que sea una ventaja tan grande. Probablemente lo que dices sea lo más sencillo.
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Aldo_Raine » 12 Jun 2012, 18:47

Segun esa interpretacion 2 sherman + 1 jumbo reciben tres impactos de AT9, AT11 y AT14 y el jumbo podria elegir el que quisiera. Cuando si sólo pudiera elegir entre su propio blindaje o ser el mas bajo el de AT11 nunca le corresponderia.
Una solucion seria ignorar los impactos matematicamente inefectivos, en el caso de los sherman de AT6 o inferior.
Es la utilización de disparos absolutamente inefectivos (MGs) simplemente para 'burlar' reglas que tienen un sentido claro, lo que a mí me desespera. Añadir lo que propones a la regla de los Jumbos sería una buena solución.
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor nigakero » 12 Jun 2012, 18:49

Es que si empezamos a jugar no exactamente como dice la regla y cada grupito jugara con reglas distintas.......

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Yllanes » 12 Jun 2012, 19:12

Es que si empezamos a jugar no exactamente como dice la regla y cada grupito jugara con reglas distintas.......
Sí, si tienes razón. En realidad, y no suelo decir esto, yo lo que creo es que la regla no está muy bien redactada y una aclaración sería buena (en la línea que has sugerido). De todos modos, poca gente es tan rata como para usar ese tipo de trucos...
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Tío Sam » 12 Jun 2012, 19:33

No hay mucha gente rata Yllanes, pero son.como las meigas. Por eso lo mejor es debatirlo por aqui y tratar de consensuar una regla cuya redaccion podria haber sido mas sencilla. Sobre todo por lo que dice Nigakero, mejor buscar algo comun que reglas caseras y que luego cuando vayas a tal ciudad/torneo no tengas que aprenderte las reglas caseras

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor nigakero » 12 Jun 2012, 19:35

En teoría prohibiendo usar armas inefectivas quedaría solucionado el problema, y luego allá el "Jumbista" si prefiere ser el de menos blindaje o mantener su chapa de 12.


PD: Eso sí, si pones un HQ de infanteria cerca de los tanques y te usan las ametralladoras para reirse de tu Jumbo, te buscas un buen diccionario de arameo para explayarte a gusto y lamentar tu mal hacer.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Urbin » 12 Jun 2012, 19:38

Tal como están las cosas el tiro de AT más bajo va al Jumbo. Ese caso en el que decis que impacta una ametralladora me parece muy ideal, que yo sepa no puedes elegir cuantas impactarán y solo con que impacten 2 o 3 el jumbo vuelve a ser bastante efectivo. Incluso pudiendo no usar la regla la cosa se vuelve bastante positivia.

Supongamos 2 impactos de MG y una de AT11... Pues no usas la regla, 2 de MG (AT más bajo, al frontal más bajo) a los Sherman y una de AT 11 al Jumbo (fuck you).

Del mismo modo que si solo te impacta 1 MG y 2 cañonazos y tienes 3 tanques puedes no usar la regla y darle mg a Sherman, AT a Sherman y AT a Jumbo (exctamente igual que habrias hecho con JLTW).

Yo sigo viendo situaciones ventajosas para el JLTW


PD: Aldo_Raine, tienes toda la razon del mundo con lo de Gun Tanks :)
Última edición por Urbin el 12 Jun 2012, 19:43, editado 2 veces en total.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor nigakero » 12 Jun 2012, 19:40

Tal como están las cosas el tiro de AT más bajo va al Jumbo. Ese caso en el que decis que impacta una ametralladora me parece muy ideal, que yo sepa no puedes elegir cuantas impactarán y solo con que impacten 2 o 3 el jumbo vuelve a ser bastante efectivo.


PD: Aldo_Raine, tienes toda la razon del mundo con lo de Gun Tanks :)

Va al Jumbo salvo que elijas no aplicar la regla, entonces la MG va a un Sherman normalito.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Raistd » 13 Jun 2012, 00:03

Yo lo siento pero utilizar la letra de una regla para evitar el espiritu, el sentido y la razon en busca del beneficio personal en una partida de muñequitos me parece hasta mezquino.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Yllanes » 13 Jun 2012, 00:15

Sí, de todos modos tiene razón Urbin, es fácil que te salga el tiro por la culata si haces eso.

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Coronel_Oneill » 13 Jun 2012, 09:34

Yo lo siento pero utilizar la letra de una regla para evitar el espiritu, el sentido y la razon en busca del beneficio personal en una partida de muñequitos me parece hasta mezquino.
+1
Mi aplicacion de la regla seria: le metes al jumbo el impacto que quieras,y el resto para los demas sherman. El enemigo tiene entonces la posibilidade sacar 5+ para evitar eso. Creo yo que es mas o menos lo que intentan representar los chicos de Battlefront. No todo ese lio de "te disparo con MG y multiples cosas para jorobarte y que no apliques la regla".
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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Tío Sam » 13 Jun 2012, 09:53

Pues si, el resumen del Coronel me parece bastante conciso y abogaria por el. Vamos, que las dos o tres partidas que he jugado contra Jumbos la hemos aplicado asi y sin problema. Y si sale 5+, adios Jumbo y hola Easy 8! :)

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Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor Coronel_Oneill » 13 Jun 2012, 10:49

Argh,ayer,en el UNICO impacto de toda la partida sobre mis sherman,jumbo a cascarla por un unoooo!! :cry: En fin,a ver si me da tiempo a usar la regla en otra partida :lol:
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