Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor peregrino05 » 17/Jul/2012 03:35

Hola, qué técnicas y como puedo aplicarlas rápdas hay paraimplementar a un tanque-vehiculo-cañón-etc recien pintaditos cosas para que parezcan bien machacados por los elementos, erosionados, destrozaditos en algunos casos, etc?

gracias y si, se que hay links que explican paso a paso tecnicas de pintura pero no como yo lo pregunto..

Porque alguien me ha dicho que podria pasar la miniatura (ya pintada y preparada) por la pared para que se desgaste de verdad y luego pintar un color oxido...es muy cafre o me lo parece a mi?

gracaias
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Jul/2012 04:12

contra la pared??? hay que ser cafre....no se desgasta de verdad porque NO es de verdad, es plástico o resina, si lo arrimas a la pared van a ocurrir tres cosas:
lo vas a joder
al quitarle la pintura se verá la resina de debajo
habrás desperdiciado un tiempo y dinero en pintura.
Para envejecer o hacer daños en un vehiculo hay que imitar a la realidad.Pintalo entero de su color base,y luego le haces un "desgastado" o decolorado con su color base más algo de blanco o amarillo arena, dandolo o bien a pincel seco o bien por los paneles con cuidado, sobretodo en las superficies donde el sol desgastaría el color.
A pincel seco es muy rápido.
suciedad y polvo: necesitas unos botes de pigmento y fijador o disolvente (aguarrás) y un pincel del 3 o mayor,tampoco muy grande, das los pigmentos por los bajos, quitas el sobrante y con otro pincel dejas caer una gota de fijador sobre el pigmento, se extenderá sola por capilaridad.
En un vehiculo de flames se tarda relativamente poco en hacerlo y es muy efectivo, pero ojo, es muy fácil pasarse, así que haz pruebas primero.
eso te deja una miniatura con la pintura desgastada y ensuciada, sin romper nada y en poco tiempo.
aun así, ¿tanta prisa tienes? esto es un hobby y lleva su tiempo, puedes hacer lo básico para empezar a jugar pintura base y listo, y cuando tengas tiempo ya guarreas los vehiculos a gusto

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor vicente » 17/Jul/2012 10:41

+1

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor Heresy » 17/Jul/2012 12:53

Puedes utilizar la técnica de la esponja para hacer algunos desconchones. Es rápido y resultón. Y cuidado con el pincel seco!!, que a veces puede dejar un resultado muy poco realista.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor Basurillas » 17/Jul/2012 19:35

:D La verdad es que lo de tirarlos o rozarlos contra la pared tiene su morbo, siempre puedes completar la obra con una Dremel o un mechero, si son de plástico. Acuérdate: la ira te lleva al reverso tenebroso de la fuerza...o sea al banco a sacar dinero y comprarte otra miniatura. Pero vamos, es más sutil lo que han dicho los chavales que te han contestado antes y que son unos santurrones del pincel.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Jul/2012 20:24

Basu, es que últimamente estoy GORDO de no discutir... y si además estoy tumbao en la piscina o con imsomnio (mira de que hora es mi respuesta) como que me pilla más calmao XDD

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Re: Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor nexus-6 » 17/Jul/2012 20:51

a mi me parece demasiado heavy, prefiero la técnica de la esponja, sin duda

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor MorTap » 17/Jul/2012 21:21

Tambien puedes encolarla y darte una vuelta por la urbanizacion, ademas de desgastada, efecto muy rapido, la camuflas con todo lo que recoges del suelo, pruebala veras como es de heavy... :lol:
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor vicente » 17/Jul/2012 21:49

yo no soy muy partidario de hacer abolladuras en los vehiculos ... pero si hay que hacerlas ... :
-Cutter .... para ralladuras y rebotes de impactos ( o pequeños impactos )
-Soldador ...con cuidado y tras muchas pruebas ... para agujeros de impactos con penetracion y salida de material ( en schurzen , manteletes y guardabarros ).
-taladro electrico y fresas de polvo de diamante ( no son autenticos diamantes , sino cristalitos ...)dan un rebaje fino y progresivo sin grandes destrozos y puedes controlar mejor la profundidad.( abolladuras , golpes ...)
- taladro electrico y brocas ... para impactos ...
- Y mi favorito : la acetona pura ( haz pruebas antes ). este sistema sirve para matar y desgastar un poco las superficies de los vehiculos de resina ( los chasis ). Se aplica con pincel del 2 o del 3... y con pequeñas cantidades de acetona en la punta se frotan las superficies, desgastando las partes con movimientos circulares .
SL2...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Jul/2012 22:11

MorTap escribió:Tambien puedes encolarla y darte una vuelta por la urbanizacion, ademas de desgastada, efecto muy rapido, la camuflas con todo lo que recoges del suelo, pruebala veras como es de heavy... :lol:

Me acabas de recordar las pelis del oeste...la brea y las plumas xddd
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor strategos » 17/Jul/2012 23:42

Si quieres desgaste bueno, bonito y barato hay varios productos en el mercado. En la sección de vídeos tienes algunos de Deluxe Materials

viewtopic.php?f=7&t=15105#p175010

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor peregrino05 » 18/Jul/2012 00:48

Heresy escribió:Puedes utilizar la técnica de la esponja para hacer algunos desconchones. Es rápido y resultón. Y cuidado con el pincel seco!!, que a veces puede dejar un resultado muy poco realista.


Lo de la esponja como era?
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tecnicas de fastidiamiento rapido?

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Jul/2012 01:43

con la esponjilla de los blisters... la pellizcas para que no esté "plana", mojas un poco de pintura, quitas sobre un papel si hay mucha y le das al vehiculo... ojito que es muy fácil pasarse, pero el efecto es bueno,muy bueno


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados