Bueno, bueno esto se calienta y yo con estos pelos (si, me quedan más que al Señor Miguelón, jejeje). Lo primero es lo primero y se llama organización como está coordinando el señor Nagash. Aunque se pueden ir planteando una serie de dudas que me asaltan:
- creo que utilizar la lista de correo para subir el material y compartirlo para los elementos subversivos que van a apoyar este proyecto es fundamental. Es el punto de encuentro para la coordinación de, espero, todo este material que se va a ir acumulando.
- pienso que debemos pensar que este proyecto va a ser desarrollado por nosotros y que las participaciones o mecenazgos son posibilidades que ahora no creo debemos tener en cuenta. Es cierto que Quino puede canalizar esta remodelación del reglamento de forma a lo mejor hasta comercial, pero creo que la idea que nos planteamos en un principio Miguel y yo era que fuera gratuita para disfrute de todos y la plataforma de las Times Of War es el elemento de difusión que se debería utilizar. Si lo demás sale, bienvenido sea y querrá decir que el resultado ha sido óptimo. Mi idea de todas formas era que esta remodelación del reglamento se acerque a la versión 3 de FoW, utilizando su potente motor para las reglas (no separarlas) pero adaptando reglas especiales y de la casa para nuestro conflicto, como Battlefront ha hecho con Vietnam, puliendo listas, arsenales, reglas y contexto histórico, que os parece?
- plazos, plazos, plazos... creo que dada la envergadura de este Proyecto y todos los condicionantes profesionales y personales de cada uno, no debería ser un handicap. Pienso como fecha probable el 2013 y eso sí, darnos hitos de desarrollo para que no decaiga la constancia en el desarrollo. Por ejemplo, tengo un compromiso de terminar la descripción del arsenal de la Guerra Civil para el mes de agosto (con su adaptación a la versión 3 de las reglas de FoW), ese será mi hito (sin descuidar la ayuda a Miguel para sus escenarios y campañas). Los demás podéis ir diciendo que hitos o trabajos se pueden ir desarrollando y que fechas puede aportar cada uno (por ejemplo Miguel con sus escenarios y su campaña), puesto que queda lavar la introducción histórica, plasmar la idea de listas de ejército, reglas especiales (que tenemos ya colgadas, algunas de ellas en el Foro del Club Gran Capitán)... bueno es una idea.
- una cosa muy importante era contar con el beneplácito de los padres de la criatura con lo que si contamos con ello el proyecto puede tener un sabor más real. No se si habrá que pedir permiso a la gente de Battlefront pero sería una buena idea comunicárselo cuando esto esté un poco más adelantado.
- agradecer infinitamente a Mortap su gran trabajo y contar con él es todo un lujo, puesto que tener miniaturas de ese calado y pintadas y presentes en el catálogo de fotos que se va a hacer creo que va a ser la diferencia. Yo he encontrado unas cuantas miniaturas de 15 mm. de la Guerra Civil española que deberían aparecer en fotos (conjuntamente con fotos reales del conflicto, que siempre se agradecen), como Schneider, UNL35, Panzer I con cañón Breda, Tiznaos, Moscas, Chatos, Fiat CR-32... que debemos considerar que sacar y que pintar para que el reglamento quede muy vistoso con estas fotos sin repetirlas hasta la saciedad. En cuanto a la portada tengo un conocido militar que también conoce a Ferrer Dalmau (por escribirle un e-mail por si cuela no perdemos nada), aunque creo que en el foro habrá artistas por todos lados, jejeje (y tres de ellos están con nosotros en este Proyecto, muahahahahaha).
Ya que he soltado la parrafada, creo que se deberían ir colgando en la lista de correo los escenarios que Miguel ya tiene más o menos hechos y yo conforme vaya terminando con los arsenales los cuelgo y así todos podemos participar para mejorarlos o cambiarlos totalmente. De todas formas me alegro enormemente que haya tanta gente involucrada en esto y con tantas ganas, así que, al turrooooooooon!!!!!