Shadows of War (Guerra Civil Española)

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Shadows of War (Guerra Civil Española)

Mensajepor pableke2005 » 31/May/2006 18:57

Imagen

Pues sí, ese será el título de uno de los juegos pioneros en este tema... Creo que hubo gente que hizo un MOD para el Medal of Honor, pero nada mas se ha hecho hasta la fecha...

Bueno, este juego no será de FPS sino de RTS (¿Lo que?) Digamos que de de estrategia...

Me agrada que por fin se hagan juegos de éste tipo para poder ver como se comportaban, por ejemplo, los tanquecillos T-26 o los Panzer I , los Polikarpovs y los Stukas, etc...

El juego creo que saldrá para noviembre... Por cierto, aunque el título esté en inglés, lo desarrolla un equipo Malagueño...

Aquí el vídeo que no me acaba de convencer, excepto el combate aéreo , y el link a la página oficial, que estará disponible a partir del 1 de junio..

Video: http://www.3djuegos.com/index.php?zona= ... dow-of-war

Análisis Meristation: http://www.meristation.com/v3/todosobre ... f4cd3ade6c

Página de la compañía: http://www.lsgames.com/
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 31/May/2006 19:19

A mí no me gusta la idea de que se haga un videojuego de la Guerra Civil, la gente se lo flipa mazo y se le va la pinza con la falange. pero sólo s una opinión, ya sabrán los desarrolladores cómo hacen el juego, allá ellos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 31/May/2006 20:18

Hidalgo...que criterio sigues?, la verdad es que me sorprendes demasiado con esas cosas que pones ¬¬, por esa regla de tres, todos los que juegan al Counter Strike son pro-terroristas o algo?, y ademas, creeme que hoy en dia no son mas fanaticos los "fachas", si no los "rojos" ;).

PD: el mod parece interesante, pero los graficos del MOH no me gustan demasiado :S.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 31/May/2006 21:10

a o que me refiero es a que se radicalizan los extremos, los que deciden jugar en el bando republicano se "creen" lo que son en el juego y los que juegan en el bando rebelde acaban odiando a los republicanos. Además acaban apareciendo expresiones como "matemos a esos putos rojos" o similares y gentecilla con nicks como "muerte_al_facha" o "arriba_Franco".

La gente se lo flipa demasiado y eso no ayuda pra una guerra que todavía no hemos terminado de meter en los libros de Historia. eSólo me cabe esperar que los desarrolladores hagan un juego equilibrado para ambos bandos, porque como encima sea tendencioso... :roll:

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 31/May/2006 22:40

Hola, bueno yo creo que lo de radicalizar es una chorrada...

Yo si te digo la verdad, concuerdo con las ideas de los republicanos, pero no por eso me subo a la cibeles a ponerle una bandera...

Si se tienen 2 dedos de frente, creo que se puede jugar a lo que quieras sin llegar al fanatismo...

Y lo de fachas y rojos, creo que no teneis razón ninguno de los dos, porque tan mal me parece ponerle una bandera a una estatua que esta de mírame y no me toques , como intentar pegar una paliza a Carrillo en una tienda de libros...

Creo que debemos tener respeto por el "contrario" , aunque nos pique y sepamos que nosotros "tenemos mas razón"

Si no nos respetamos, pues ni juegos, ni libros , ni ná...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 01/Jun/2006 08:56

No lo entiendo. Entonces se puede jugar a juegos de guerra siendo alemán o ruso durante la IIGM, que eran las dos mayores dictaduras del mundo en ese momento, supongo que sin caer en extremismos ¿Y no se puede jugar a algo que ha ocurrido en España?
Precisamente, algo que puede ayudar a que la guerra civil, se vea de una manera "aséptica", sin mas ardor, que el pueda producir una partida de romanos, son esta clase de juegos. Esto puede ayudar a que la guerra se vea como un hecho histórico, dejando a un lado la política.
¿Nadie ha visto en este mismo foro, expresiones de vamos a aplastar a los rusos, a los alemanes o a los de la Pérfida? ¿No se podría decir, apúntate a este juego y aplasta a los nacionales/republicanos? Mientras sea en el entorno del juego, no le veo problema.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 01/Jun/2006 10:03

En el Day of Defeat me gusta ser alemán para poder llvar la MP 40 y el kar 98, y cuando hay british, la enfield y no por ello hago apología nazi o del imperio british.... es un juego, y unos están en un bando por que quieren, otros por que prefieren sus armas y otros por que el server tiene autobalance y te meten en el team con menos players....

No comprendo tu postura de tachar de radicales a los que jueguen a este tipo de videojuegos.... opino igual que Ignacio, ¿no podemos hablar de la guerra civil desde un punto de vista objetivo?¿alguno de nosotros hemos luchado en ella?, no sé, es que no lo entiendo y no es la primera vez que veo esa reacción... en un videojuego puede ser que a un 5 % se le pire la pinza (y no solo a los falangistas :roll: ) pero el resto juega por que le divierte... por qué sacar las cosas de sitio? ¿serías tú uno de os que al ver la bandera tricolor se fliparía mazo?....

Aplaudo a los desarrolladores por esa gran idea. Hace tiempo iba a haber entrado en un equipo para hacer un Mod del HL2 de la guerra civil ¿por qué?, por que me gusta nuestra historia...
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 01/Jun/2006 14:11

Nagash escribió:No comprendo tu postura de tachar de radicales a los que jueguen a este tipo de videojuegos....


Yo no he dicho eso, he dicho que hay gente (no todos) que juega a la que se le va la pinza y aunque en un principio desprecie al bando contrario en un tono jocoso después acaban apareciendo frases y coletillas que ya no son de risa. Bueno, es mi opinión, yo lo digo por el mod del Medal of Honor: España en Llamas.

Y la Segunda Guerra Mundial realmente ni nos va ni nos viene, podemos decir que vamos a matar a todos esos "putos británicos" pero no nos afecta, no fue nuestra guerra ni nos afecta íntimamente. Y como he dicho antes, la Guerra Civil aún no está superada. Pero bueno, ya veremos si el juego resulta beneficioso o perjudicial para algunos, yo no me atrevo a echar una moneda al aire. A los que somos inteligentes un juego no nos afectará, pero conozco a gente que sí (un amigo mío, por ejemplo, tras ver Hermanos de Sangre, se flipaba con que era de la Easy).

Yo me viciaré al juego, por supuesto, pero yo estoy bien de la pelota

Pero yo no soy ni un juez moral, ni el papa ni nadie así ni quiero que se prohiba ni voy a boicotear el juego. ¡No me miréis con esas caras :? !

EDITO: he visto el vídeo y parece un juego de la IIGM en lugar de la guerra civil: voces en alemán, esvásticas y estrellas rojas, y muchas batallas en África

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 01/Jun/2006 14:56

Yo he superado perfectamente la guerra civil y por ello no tengo ningún prejuicio ni ningún reparo al tratar de ella ;), pero no todos lo hemos superado, como bien dices :cry:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 01/Jun/2006 16:19

Hidalgo escribió:A mí no me gusta la idea de que se haga un videojuego de la Guerra Civil, la gente se lo flipa mazo y se le va la pinza con la falange. pero sólo s una opinión, ya sabrán los desarrolladores cómo hacen el juego, allá ellos


El problema ha sido esta frase hidalgo, que demuestra una parcialidad total por tu parte....tu crees que a alguien de nuestra edad (entre 15 y 30 por ejemplo) se le va a pirar la pinza con la falange......pues yo creo que no. En tpdp caso se le podra pirar a un tipo de extrema derecha, asi como a un tipo de extrema izquierda, lo cual es igual de dañino, aunque tu seas incapaz de verlo.

Los unicos a mi pensar que pueden no haber superado la guerra seran los mayores, y ellos no creo que juegen mucho, y bueno, los politicos interesados, que desentierran el pasado a su antojo, y esos tampoco creo qeu jueguen....asique nio veo ningun problema.

Yo si juego me pedire a los nacionales, y tu a los republicanos...donde esta el problema?????

A ver si sale, y a ver que calidad tieen el juego, pero bueno, gusta que haya estas iniciativas.....si hemos invadido medio mundo con romanos, vikingos, cartagineses, caballeroos medievales, las cruzadas, napoleonicos, yankis, alemanes.....porque no podemos jugar con españoles, que no sean conquistadores o de la epoca de la reconquista???
Imagen

Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas
y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 01/Jun/2006 16:22

Torquemada1492 escribió:
Hidalgo escribió:A mí no me gusta la idea de que se haga un videojuego de la Guerra Civil, la gente se lo flipa mazo y se le va la pinza con la falange. pero sólo s una opinión, ya sabrán los desarrolladores cómo hacen el juego, allá ellos


El problema ha sido esta frase hidalgo, que demuestra una parcialidad total por tu parte....?


En el siguiente post lo dejé claro para ambas partes, a cualquiera se le puede ir la pinza y olvidarse escribir la otra cara de la moneda :wink:

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 01/Jun/2006 16:27

Ya, pero a lo que me refiero, es que siempre tiras la piedra en la misma direccion......aunque luego rectifiques.......

Se que a mi a veces me pasa igual, pero es que en este caso se te ha ido la oya demasiado jejeje :wink:
Imagen



Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas

y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 01/Jun/2006 16:36

Pues eso, como tengo mi ideología a veces no soy todo lo imparcial que me gustaría, pero lo intento. Y como muy bien has dicho, tú a veces te decantas hacia el otro lado :wink:

pero hablemos del juego...

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 01/Jun/2006 17:36

Al que se le vaya a ir la pinza por jugar a un juego, se le va a ir por cualquier otro motivo, incluso por ver la televisión.
Vamos, y pongo como ejemplo lo que leí en un foro sobre la revista warmodel. Comentaba uno que había salido un artículo sobre la División Azul, que a ver si en el segundo número sacaban uno sobre las "Divisiones Acorazadas de la República" para compensar.
Ya me dirán, que tiene que ver la velocidad con el tocino, o los cojones para comer trigo (esto último es una frase eh... :D )

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 01/Jun/2006 19:47

Yo con eso estoy muy infantilizado...nunca juego de nazi...XD...y como nunca juego de nazi no tengo ni warra de ninguna de sus armas...eso si dadme una garand y le meto un tiraco en la cabeza a cualquiera de esos bigotudos! Y cuando estoy obligado a jugar de nazi robo las armas americanas por no saber usar las nazis...en fin... :lol:

Y para todos...si no os gusta el nick de una persona pedidle porfavor que se lo cambien o hablad con los administradores del server donde esteis jugando y ya esta...hace poco teniamos a un tio que se puso de nombre "Dr. Josep Mengele" y lo banearon de por vida por decir que ya luego se cambiara el nombre...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados