A quien le damos el mando?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1040
Registrado: 24 Ene 2009, 17:40

A quien le damos el mando?

Mensajepor Lannister » 05 Oct 2012, 18:43

Hola con las nuevas listas de USA con tanques mezclados en un mismo pelotón

¿A quién daríais el mando en un pelotón con un Jumbo, dos M4A3 76mm, y un 105mm?

en principio el jumbo da más seguridad al mando por el alto blindaje, pero también es el más lento.

Un saludo

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: A quien le damos el mando?

Mensajepor BRAVOSIX » 05 Oct 2012, 19:31

a uno de los 76
el jumbo se come normalmente los tiros con mas AT el primero, no?, ahí si tienes mala suerte te matan al jefe de pelotón
con los de 76 o el jumbo entiendo que los puedes usar de observer para el 105mm

Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1195
Registrado: 22 Sep 2012, 20:06
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: A quien le damos el mando?

Mensajepor Btc001 » 05 Oct 2012, 22:20

a uno de los 76
el jumbo se come normalmente los tiros con mas AT el primero, no?, ahí si tienes mala suerte te matan al jefe de pelotón
con los de 76 o el jumbo entiendo que los puedes usar de observer para el 105mm

No tiene por qué, se le considera el vehículo con blindaje más bajo, lo que significa que si le dan un Panther (AT14) y un PzIV(AT11) se come el PzIV y el Panther le da a otro.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: A quien le damos el mando?

Mensajepor nigakero » 06 Oct 2012, 00:54

a uno de los 76
el jumbo se come normalmente los tiros con mas AT el primero, no?, ahí si tienes mala suerte te matan al jefe de pelotón
con los de 76 o el jumbo entiendo que los puedes usar de observer para el 105mm

No tiene por qué, se le considera el vehículo con blindaje más bajo, lo que significa que si le dan un Panther (AT14) y un PzIV(AT11) se come el PzIV y el Panther le da a otro.

El dueño puede considerarlo el de blindaje más bajo según sus intereses del momento.

Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1195
Registrado: 22 Sep 2012, 20:06
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: A quien le damos el mando?

Mensajepor Btc001 » 06 Oct 2012, 01:37

a uno de los 76
el jumbo se come normalmente los tiros con mas AT el primero, no?, ahí si tienes mala suerte te matan al jefe de pelotón
con los de 76 o el jumbo entiendo que los puedes usar de observer para el 105mm

No tiene por qué, se le considera el vehículo con blindaje más bajo, lo que significa que si le dan un Panther (AT14) y un PzIV(AT11) se come el PzIV y el Panther le da a otro.

El dueño puede considerarlo el de blindaje más bajo según sus intereses del momento.
Cierto, pone "may allocate" no "must allocate" por lo que deja la opción abierta a que le de el pantera según le convenga al jugador aliado o no. Mal leído por mi parte. Pues entonces si, a uno de 76mm del tirón.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Re: A quien le damos el mando?

Mensajepor Coronel_Oneill » 06 Oct 2012, 09:32

De todas maneras lo normal es que reciban los pepinazos del mismo AT.Lo de juntar carros distintos en el peloton tampoco es algo que ocurra todos los dias en Alemania :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1757
Registrado: 31 Jul 2012, 12:58

Re: A quien le damos el mando?

Mensajepor Meldrel » 06 Oct 2012, 12:10

Es lo que iba a comentar, si primero disparan un pelotón de panteras, se puede asignar el primer impacto al jumbo... y si luego dispara el pelotón de Stug G, pueden volver a asignar el primer disparo al Jumbo, ¿no?

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: A quien le damos el mando?

Mensajepor Yllanes » 06 Oct 2012, 12:49

Sí.

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 17 Nov 2009, 17:09
Ubicación: Salamanca

Re: A quien le damos el mando?

Mensajepor Aldo_Raine » 09 Oct 2012, 17:23

Hola con las nuevas listas de USA con tanques mezclados en un mismo pelotón

¿A quién daríais el mando en un pelotón con un Jumbo, dos M4A3 76mm, y un 105mm?

en principio el jumbo da más seguridad al mando por el alto blindaje, pero también es el más lento.

Un saludo
En este caso, se lo daría a un Jumbo, pero lo más conveniente y seguro es que lo lleve uno de 75mm, ya que no puede ser discriminado por cañón del Jumbo (que siempre se comería el primer impacto). Los malvados boches van a tratar de seleccionarte siempre los de 76 mm para evitar el jumbo, así que a estos, ni hablar de darles el mando.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: A quien le damos el mando?

Mensajepor Yllanes » 09 Oct 2012, 17:27

De hecho, lo óptimo es que el Jumbo vaya con el 2iC. Es lo que te da más flexibilidad.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados