Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor flattop » 18/Dic/2012 16:44

Pues eso, en el briconsejo de hoy construiremos nuestra propia iglesia para decorar campos de batalla XD.

Yo estoy empezando con el FoW, en realidad miento porque aún no tengo ninguna mini de FoW, estoy esperando la llegada del Open Fire en castellano y como siempre me ha encantado la campaña en Normandía pues he empezado ya a currarme algo de escenografía.

Lo primero es motivarse y decidirse a trastear un poco con trozos de cartón y diverso material para manualidades.

Una vez motivados hay que hacer un boceto de lo que queremos hacer (el resultado final es posible que no se parezca en nada al boceto inicial).

He aquí mi boceto inicial (de momento el campanario):

Imagen

Para hacer las paredes del campanario se puede usar cartón-pluma retirando la cartulina de uno de los lados para poder marcar sobre la espuma las piedras y de esta forma dar relieve, o bien usar directamente espuma que es lo que yo he hecho. Este material se encuentra en leroy merlín y sirve para "acolchar" el parquet, es muy barato.

Cortas las paredes del campanario, en mi caso 4 rectángulos de 20 x 6 cm y dibujas sobre los rectángulos la disposición de las piedras. Una vez dibujadas las piedras pasas un cuter sobre las juntas de las piedras y vuelves a repasar las juntas con un boli o similar, yo he usado un portaminas.

Imagen

El siguiente paso es hacer los contrafuertes. Estos elementos servirán para dos cosas, la primera porque le dan un aspecto más chulo al campanario y la segunda como función estructural, como en la vida real, los contrafuertes dan rigidez al conjunto y el material principal como es muy frágil, estos refuerzos ayudarán para hacer el campanario más resistente.

¿Cómo hacemos los contrafuertes? Pues yo he cortado tiras de espuma (también sirve el cartón pluma, pero ahora mismo ando escaso de cartón-pluma y tengo stock de espuma XD).

Como una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

continuará...

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor flattop » 18/Dic/2012 17:07

Los avances en la construcción de la iglesia (de momento con el campanario) son lentos. De momento tengo hechos los muros principales, los contrafuertes de las esquinas, el sobredimensionado de los muros y el piso de campanas. Todavía me faltan las cimentaciones que no sé muy bien cómo hacerlas, pero me gustaría seguir con el mismo material (espuma) para no tener problemas de compatibilidad de materiales.

Os pongo las fotos de los avances:

Imagen

Los contrafuertes. Son 2 por esquina, salvo en el frontal, ya que en una de las esquinas tengo pensado apoyar la fachada principal de la iglesia (como muestra el dibujo del boceto).

Imagen

estas 4 secciones formarán el último piso del campanario donde irán las campanas. Entre los dos arcos de cada ventanal pondré un pilar, pero de momento lo dejaré así para poder pintarlo mejor. Las secciones las he hecho más gruesas para que encajen como si fuera un puzle y dará la sensación de que los muros son más gruesos XD.

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor Alvar_g » 18/Dic/2012 20:26

Flipome, impresionante, yo ya tengo los planos de la del pueblo de mi madre, pero esta tiene una pinta espectacular. ¿como montas los contrafuertes con las piezas de la foto de arriba?

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor flattop » 18/Dic/2012 20:41

Hola Alvar! No entiendo muy bien tu pregunta, de todos modos voy a contestarte lo que creo que me estas preguntando.

Para los contrafuertes he cortado dos tiras de 1cm de grosor (el material que uso tiene un grosor de 0,5cm y es el mismo material que el relleno del cartón pluma, una especie de esponja rígida). Sobre estas tiras de 1cm de ancho y unos 18cm de largo (todas deben tener la misma longitud) dibujas el "empredado" y vas retirando los ladrillos que se quedan a mitad al dibujarlos de manera que tienes piezas con forma de peine como muestra la foto. Es un poco engorroso pero luego el resultado es impresionante. Unes con cola blanca dos piezas "peine" y los huecos del "peine" los rellenas con pedacitos para hacer el contrafuerte como toca.
Espero haberte ayudado. Mañana colgaré más fotos del proceso

Avatar de Usuario
brandenburger
Soldado
Mensajes: 111
Registrado: 02/Nov/2012 23:08
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor brandenburger » 18/Dic/2012 21:28

impresionante 8O

Avatar de Usuario
brandenburger
Soldado
Mensajes: 111
Registrado: 02/Nov/2012 23:08
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor brandenburger » 18/Dic/2012 21:29

¿es romanica o gotica ?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor Nagash » 18/Dic/2012 22:14

Vaya currada, sólo de pensar las horas que te habrás tirado para los ladrillos, ya tienes toda mi admiración ;). Esperamos ansiosos los progresos.

Un saludo

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor Comandante_Peiper » 18/Dic/2012 22:37

Otro Dios de la escenografia que viene a enseñar sus obras... madre mia que currada. Ya tengo ganas de ver los avances.
Un saludete

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor flattop » 18/Dic/2012 23:57

Es de estilo románico, al menos esa es la intención jejeje, ya veremos lo que sale.

Sobre el tiempo invertido... bueno, creía que me iba a costar más, la verdad.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor flattop » 19/Dic/2012 00:07

Empieza el proceso de pintado!!! De momento capa base de un gris muy oscuro. Con esta capa lo importante no es pintar las piedras sino que las juntas queden de color gris oscuro, ya que las próximas capas de pintura serán a pincel seco.

Imagen

Foto de los elementos principales del campanario con la capa base dada. Primero le di a todo una capa base gris oscuro casi negro, luego una capa de gris un poco más suave, después un pincel seco de gris medio y por último un pincel seco de gris suave. Con esto tengo la capa base para el campanario, cuando me aburra y a ratos sueltos iré pintando piedra a piedra de colores grises con tonos verdosos, marrones y azulados según me dé para romper la monotonía del gris.

Imagen

Aquí podéis ver la estructura principal de la torre con el pincel seco de gris suave:

Imagen

En realidad no es tan claro como el color que veis en la foto, había demasiada luz cuando he hecho la foto. Se aprecian bien las piedras hundidad para dar más realismo en las fachadas.

Y bueno, como tampoco quiero ser muy pesado, os ahorro el proceso de montado y directamente os pongo la foto de la estructura principal con los contrafuertes y el sobredimensionado de las fachadas. El piso donde irán las campanas aún no lo he pegado a la estructura porque tengo que hacer una repisa y el suelo para poder colocar francotiradores u observadores, o lo que nos venga en gana. Ese piso será desmontable junto con el tejado de 4 aguas. No sé si colocare un desagüe lateral o lo dejaré tal cual, ya veremos.

Aquí la foto, espero que os guste:

Imagen
La mini es un elfo silvano de 28mm para que os hagáis una idea de la escala y el tamaño de la torre-campanario. Como de momento no tengo minis de FoW tendréis que imaginarlo, jejeje. Ya se va viendo como va a quedar mi iglesia para Carentan jejeje

Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor vicente » 19/Dic/2012 06:34

Me encanta.

Avatar de Usuario
Eardin
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 02/Jun/2010 11:04

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor Eardin » 19/Dic/2012 11:35

Genial!! realmente impresionante!!

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor flattop » 19/Dic/2012 12:09

primera cagada en el campanario!!!

He terminado la cimentación y ahora ha pasado de ser una torre esbelta a una torre más bien... ¿cómo decirlo? ¿Robusta??? No, esa no es la palabra, en fin mañana cuando haya más luz cuelgo fotos de la torre ya casi terminada.De todas formas no desentona demasiado ya que en el románico solían contruir las iglesias con cimentaciones mucho más grandes d elo necesario, no existían cálculos y se curaban en salud haciendo muros y cimentaciones de la ostia, así que no desentonará mucho la cimentación que le he metido XD pero aún así es demasiado conforme a lo que tenía previsto.

Ahora ya sólo me falta el tejado y pintura y más pintura XDDD

Imagen

la mini que está de francotirador es de 15mm para que tengáis una referencia visual de la escala. Espero que os guste como está quedando!!!

Os puede parecer algo grande, pero quería que fuera lo más real posible, a efectos prácticos del juego es posible que resulte algo grande, pero lo dicho, yo quería una iglesia/catedral de "verdad".

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor MorTap » 19/Dic/2012 13:17

Espectacular, mis felicitaciones, tenemos nuevo maestro.

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: Cómo construir tu propia iglesia para 15mm

Mensajepor QUINO_FoW » 19/Dic/2012 14:31

ESPECTACULAR!!!!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados