Mi ejercito de tankes

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mi ejercito de tankes

Mensajepor ivo » 11/Sep/2005 20:22

A mi siempre me han gustado los tankes, tengo muchas maquetas que me voy pillando aunque casi nunca las termino, por eso de decante por un jercito donde predominasen los tankes, seguramente haga aguas por todos lados pero... es el ejercito que mas me ha gustado de los que he hecho hasta ahora :roll:
A saber:

HQ: 2 Panzer IV G (late) (uno con faldones laterales)

1 Combat Platoon: 3 Panzer IV F

1 Combat Platoon: 3 Panzer III

1 Scout Platoon: 2 Schiwimmwagen

2 Motorised panzergrenadier platoons:
1 HQ en Kfz 15 (uno de los los 2 HQ es panzerknacker)
2 Escuadras en Kfz 70 truck (Cada escuadra 2 camiones)
1 Mortero ligero en Kfz 70 truck


La idea es la siguiente: el HQ se encarga de los carros mas pesados mientras los pnz III intentan rodear al enemigo (zevo o bien ataque por el costado), los Pnz IV F se encargarian de dar apoyo de artilleria a la infanteria que seria la encargada de tomar el objetivo, uno de los 2 pelotones de infateria tiene un cuarte general antitanke por lo que si se enfrenta a un tanke podria destruirlo, pero esto una vez tomado el obejtivo o para despejarlo, el otro peloton de infateria serviria sobretodo para detener el avance de la infanteria enemiga, ademas los Schiwimmwagen podrian acercarse rapidamente al objetivo pasando atraves de un rio o fanquear al enemigo para darle algun susto por detras

He sacrificado el apoyo antiaereo a favor de meter mas infanteria, espero que esto me permita tomar con mas seguridad los objetivos porque si no sere pasto de los aviones :?

Una dudillas que me habia surgido es la siguiente: si meter tantos Kfz 70 truck, que serian 4 por peloton de infanteria o meter solo 2 opel bliz... con los bliz se podrian esconder mejor de los disparos enemigos porque son menos, pero si le alcanzan me moririan 2 peanas de golpe, con los Kfz 70 aunque se escondan "peor" porque son mas en caso de que me alcanzara a uno solo me eliminarian una peana de infanteria.... que opinais vosotros??

En la foto faltan algunas peanasde infanteria y algunos camiones, peroen breve los tendre listos y pintados, asi que estaos atentos al foro de modelismo y pintura, que los voy a pintar de camuflaje inverlan jejejeje

Imagen

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 20/Sep/2005 13:08

Wenas, tu lista me parece bien compensada, pero:

1- Un peloton de Pz IV F, que modelo?, el F1 o el F2, ten en cuenta, que el F1 es igual que un Pz III modelo N, o sea, blindaje frontal 5, y alcance del arma 60, con F9, y el Pz III te cuesta 15 puntos menos. El F2 son +60 puntos, con un alcance de 80 y F11, pero blndaje 5. Deberías especificar que modelo.

2-Un peloton de Pz III, que moldeo?¿

3-Los Schiwimmwagen, que yo sepa son Wheeled, o sea, de ruedas, y en la gran mayoria de las partidas, apenas hay carreteras, y si quieres flanquear y tal, iras campo a traves, con lo que mueven 20cm, o 40 si doblas (pero recibes el doble de impactos), no se si te serviran mucho de reconocimiento, ya que los Pz van más rapido aun :p.

4- Sobre lo de los camiones, yo voto por que sean 4, quizas sean mas faciles de ver, pero quizas tengas mas oportunidades de que la tripulacion viva.

5- Cuidado con llevar tus Pz como punta de lanza, que con ese blindaje 5, son de papel!, te recuerdo que por ejemplo, los Sherman tienen F 10 :S.
Y otra cosa, el cañon AT del CG, cual es?, el Pupchën, o el otro cañón?, ademas, esto no lo se, se puede llevar una Panzercompanie, con el HQ de tanques, como es logico, y luego otro HQ de infanteria? :\, no lo se, solo pregunto :P.

Nada mas, estas son opiniones constructivas, de uno que ha perdido demasiadas partidas xD. A2!.

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 20/Sep/2005 19:49

Haber, vallamos por partes como decia Jack el destripador...

Como digo en mi mensaje los panzer IV F dan apoyo de artilleria, por lo que solo pueden ser F1 que tienen el cañon de 7,5 corto el cual se considera de artilleria, llega poco, pero es artilleria...

Los panzer III pues no se, G H o J que no se diferencian en nada y cuesta lo mismo, yo personalmente prefiero el H por sus levaduras electricos y el control de climatizador, que queda cerquita del volante y puedes programarlo sin ningun esfuerzo y sin perder de vista al enemigo XD

Si los Schiwimmwagen tienen ruedas y tal, pero me sobraban unos puntos... asi que los meti, me gusta la figura y la tengo, razon muy importante a la hora de hacerme el ejercito, el tenerlo todo representado, cosa en el WH no podia ni solia hacer :roll:, no correran mucho, pero tampoco los madare campo atraves hacia la muerte (salvo que sea necesario jejeje) por otro lado lo de las carreteras... eso deja que yo me encarge, en todas mis batallas habra carreteras y si no al tiempo Wahahahahaha!!!!

Lo de los panzer como punta de lanza, pues hombre que quieres que te diga, no voy a mandar a la infateria para que me la maten dentro de los camiones, y los pnz III son batante baratos y los pnz IV G del HQ tienen mas blindaje, pero ya me encargare de cubrirlos... o eso espero jeje
Y por ultimo, el cañon de los Pzn IV G (late) es: 7,5cm Tank gun, por lo que tienen un ROF de 2, un Antitank de 11 y un Fire power de 3+, yo creo que no esta mal, habra que verlo en haccion jejeje

Se me olvidaba el HQ me refiero el jefe del peloton, no a HQ en general, pero como va equipado de forma diferente lo pongo, eso sera lo que te ha inducido a error

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 21/Sep/2005 00:44

Weno, pues todo resuelto...tan solo un detalle: veo demasiada poca fuerza de fuego, tan solo cuentas con 2 cañones de F 11, el resto es de 9, y con un alcance de 60cm :S, como el enemigo empiece a dispararte desde 80cm, te va a tocar correr hacia adelante :p.

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 21/Sep/2005 15:52

Una cosilla antes de nada, los Schiwimmwagen, son jeeps por lo que se mueven como semiorugas, por lo que son algo mas rapido de lo que pensabas.
El fuego de artilleria, aunque tenga bastante menos fuerza impacta por el blindaje superior y al dispara de esta forma se aumenta bastante el alcance, por lo que podria cubrir mi avance con artilleria (auque no se en principio tan efectivo) hasta que mis cañones mas gordos puedan tenerlos a tiro, si no no a lo Berseker, con mi infanteria a asaltar a los tankes enemigos XD

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 21/Sep/2005 18:45

Lo malo de la artillería es que normalmente tiene fuerza 3, contra
blindaje 1 de los carrros ligeros-medios y 2 de los pesados.... con
mucha suerte lograrás bajarlos del carro y con todavía más suerte lo
podrás destruir.<br />
Para mí, la artillería sirve para destruir infantería y para pegar por
tiro directo.. y bueno, mis británicos con la royal artillery de 9
baterias pueden hacer estragos:D.<br />
<br />
Saludos!.<br />

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 22/Sep/2005 00:13

&nbsp;Wenas Ivo, tu lista me gusta por q no es la tipica muy armada de carros, ya nos contaras que tal funciona en combate, creo q subriras contra una de carros, pero muy probablemente logres tomar los objetivos, ya q la gran movilidad sera tu mejor arma.<br /><br />&nbsp;un saludo<br /><br />&nbsp;Alekhine

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Sep/2005 01:42

Hombre, yo creo que siempre se puede tomar una lista equilibrada de carros-movilidad, al menos los británicos sí lo permiten... tengo mas tanques y más infantería que los alemanes, y a pesar de ser de peor calidad, puedo tomar objetivos.

Ivo, hazme caso, ves siempre a por los objetivos!!!, con tanta infantería lo que mejor puedes hacer es tomar objetivos, ya que para que te los echen de la zona... o es una brutalidad acorazada a lo grande, o no hay problema!.

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 22/Sep/2005 16:30

Ya se sabe, ninguna guerra ha sido ganada sin la infanteria... bueno si la de cosobo pero eso es otra historia.
La verdad es que a mi me parece muy poquita infanteria, sera porque un colega se esta haciendo rusos y lleba muchos mas carros y mucha mas infanteria, son todos de leva pero son muuuuuchos y ademas sin miendo (que es lo que mas me asusta :P )
Haber si un dia de estos me puedo hechar un vicio y la pruebo, porque no tengo nunca tiempo jeje

Avatar de Usuario
davidlo
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 23/Sep/2005 15:38
Ubicación: Mejorada del Campo ( Madrid )

Mensajepor davidlo » 24/Sep/2005 16:34

Hola soy David de Madrid, me estoy haciendo un ejercito alemán de tanques, la II SS-Division Das Reich que tomó Kharkov, mi ejercito se va a basar en Panzer IV G de los cuales voy a llevar un total de 5 siendo apoyados de Panzer IV E ( 3 ) y 1 Tiger; ésto es a 1500 Ptos.

Quiero hacerme toda la compañía para poder jugar batallas de más puntos, por ello me gustaría que me comentarais puntos fuertes y debiles de la lista arriba dada, así como sugerencias para completar la compañia teniendo en cuenta que tengo a parte 2 ferdinand, 1 Tiger y 2 Sd Kfz 10/5 ( 2 cm ). :D

Mi tactica va a ser primero destruye desde lejos y luego avanza. :twisted:

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 24/Sep/2005 23:18

Hombre david, yo te recomendaría que abrieras otro post y pusieras la tu lista bien organizada con puntos y tal. Así creo que resultará menos lioso para todos. Cada post un tema. :lol:

Ivo, pues lo de la infantería no se, yo creo que tienes bastante, yo me he hecho otra lista de alemanes a 1500 y tengo menos infantería que tu. De todas maneras yo la veo mas para ocupar el objetivo cuando los tanques lo destruyan todo alrededor de él, mas que para cualquier otra cosa. No se, si la quieres para otra cosa yo directamente la quitaría para poner más tanques, que me parecen mucho mas destructivos. Saludos y suerte.

malasuerte :twisted:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados