Soporte para pintar

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Soporte para pintar

Mensajepor sajanet » 20/Ene/2013 20:27

buenas¡

Quería hacernos una consulta, estoy pintando mis granaderos del OF de uno en uno y la verdad es que con los dedos y el tamano de las minis no me apaño bien, ¿utilizáis algún tipo de soporte para pintar.

Un saludo

AaronDuarte
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 12/Nov/2012 23:42

Re: Soporte para pintar

Mensajepor AaronDuarte » 20/Ene/2013 20:38

Yo lo sujeto con blue-tak a un bote

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Soporte para pintar

Mensajepor Jor2 » 20/Ene/2013 21:38

AaronDuarte escribió:Yo lo sujeto con blue-tak a un bote


+1
Haz la paz en tu vida,... la guerra déjala para el tablero.

Avatar de Usuario
Milka81
Soldado
Mensajes: 134
Registrado: 15/Dic/2011 20:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Soporte para pintar

Mensajepor Milka81 » 20/Ene/2013 21:59

Yo utilizo tapones de refresco de 2L, pego una mini a cada tapon con blue-tak

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Soporte para pintar

Mensajepor Heresy » 20/Ene/2013 22:30

Hola,

Yo normalmente los fijo con Blu-Tack sobre los tapones de los botes de Vallejo que me van sobrando una vez agoto la pintura. A veces, como no se sostienen bien por cuestiones de las minis (ej. si no trae peana y viene con los pies al aire) directamente la fijo con cianocrilato y una vez acabada, limpio los restos de cianocrilato que puedan quedar.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Soporte para pintar

Mensajepor El Reverendo » 20/Ene/2013 23:43

Palitos de polo. Uno para los miembros de cada peana final, de tres a cinco, pegados con una gota del cianocrilato malo de los chinos. Las cuatro Bes: bueno, bonito, barato y biodegradable.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Luismidela
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 24/Oct/2012 10:55

Re: Soporte para pintar

Mensajepor Luismidela » 21/Ene/2013 00:56

A mi me encanta usar los vasos de plástico pàra "chupitos" al revés... son pequeños, sirven para cualquier figura o vehículo, se sostienen perfectamente de pie, y son muy fáciles de manejar....
Además, en cualquier bazar de los chinos los suelen tener, y por poquísimo dinero tienes vasitos para una pasada de tropas... además, si no quieres gastar BlueTack, como son tan baratos, los pegas con una gota de pegamento, y si al despegarlos se rompen, pues lo tiras y usas otro....

Imagen

(las figuras son de 28 mm, pero era la foto que tenía... pero las de 15 mm van también de maravilla....)

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Soporte para pintar

Mensajepor sajanet » 21/Ene/2013 01:50

Joe, que maravilla, que cantidad de información. muchas gracias a todos, yo había pensado en utilizar un trozo de matriz con blutac, pero vuestras ideas parecen mucho mejores. Muchas gracias a todos.

Una consulta adicional (me parece absurdo abrir otro tema por esto) ¿Cuantas miniaturas pintais a la vez?

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Soporte para pintar

Mensajepor Jor2 » 21/Ene/2013 03:38

Cuantas más mejor si van uniformadas igual, te vuelves loco al final y te acabas tirando de los pelos, pero es como más optimizas el tiempo. Por pasos vas pintado las minis y aunque parece que no avances nunca al final la recompensa es bastante grata. Yo llegue a pintar a aero 20 marines (de la guorkxop) y puf.... xD pero ahora ah están los 20 más majos que otra cosa jajaja.
Debo añadir que soy de pintar de una en una jajaja pero lo ideal y lo que hago con unidades y demás minis de 28mm (infinity por ejemplo) como te he dicho si van con el mismo uniforme/esquema/tonos de 2 o 3 en 2 o 3 se lleva bastante bien.

Ahora con flames me estoy planteando pintar las minis por separado en taponcitos con bluetak como has visto que todos hacemos jajaja y creo que lo haré de peana en peana media (osea se de 4 minis en 4 minis) o de 2 peanas pequeñas en 2 (4 minis otra vez jajaja) o de Pak en Pak (llevo alemanes, de nuevo 4 minis en 4 minis jajajaja xD). Con los tanques lo más seguro que vaya de 1 en 1 con alemanes después de darles la capa base a aero a todos, y cuando me complete la lista del open de británicos iré de 2 o 3 shermans en 2 o 3 para optimizar más.Todo es planificarse según lo que te guste pintar o lo que quieras dedicarles. yo me detengo bastante en cada mini; así me va xD.

Un saludo y animo!

Avatar de Usuario
Milka81
Soldado
Mensajes: 134
Registrado: 15/Dic/2011 20:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Soporte para pintar

Mensajepor Milka81 » 21/Ene/2013 20:59

Yo para no artarme de pintar siempre lo mismo, conbino varias cosas a la vez, pinto 5 de flames o dba, cuando termino pinto 28 mm (infinity, bolt action, gw....) cuando los termino, 3 o 4 vehiculos de flames o minis de 15. Aunque parezca que haces de todo y no terminas nada poco a poco voy terminando cosillas y no me canso de hacer siempre lo mismo.

raivan
Soldado
Mensajes: 267
Registrado: 12/Jun/2007 11:01

Re: Soporte para pintar

Mensajepor raivan » 21/Ene/2013 23:08

Depresores de los que utilizan los medicos para mirarte la garganta, por 3 euros tienes una caja de 100 y son reutilizables muchas veces

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Soporte para pintar

Mensajepor Alvar_g » 22/Ene/2013 13:49

Yo para 15mm unas varillas de madera de unos 30cm de largo con 1,5 cm por cada lado de ancho, pego unas ocho miniaturas con bluetack que dejaré de aspecto similar. Para mi muy comodo

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Soporte para pintar

Mensajepor Tomaso Papo » 22/Ene/2013 14:02

Como soporte cojo lo que tenga más a mano en ese momento y no esté usando (Suelo pintar muchas cosas a la vez en un mes, aunque al día me centro en una única de ellas)

Las miniaturas de 15mm las pinto en serie, a ser posible en tandas de 10 a 15 miniaturas, menos me parece tirar el tiempo y me centraría en pintar detallitos que a la larga no se verían (algo que solo hago con los generáles y mandos). Para miniaturas de 28mm tiendo a individualizarlas, aunque si son parte de una escuadra suelo pintarlas en grupos de 5 los colores generales y luego les dedico una tarde entera a cada una de ellas para resaltar sus individualidades. Para miniaturas de 58mm o más las pinto de uno en uno individualizándolas al máximo (No me salen dos uniformes iguales ni lo busco, aunque formen parte de una misma composición.

Saludos, Tomy.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Re: Soporte para pintar

Mensajepor malasuerte » 22/Ene/2013 14:12

Y si te va el reciclaje, yo cogí el fondo de una caja de naranjas la cual limpié previamente. La corte con un cuter en listones de 10cm x 2 cm o más. Saque unos treinta y pico listones. En ellos puedo poner un tanque (o dos si son pequeños) o 5 minis y pintarlos comodamente.

Por norma general yo suelo pintar pelotones completos antes de pasar a otros. Ahora mismo, por ejemplo, estoy pintado a la vez la tripulación de una batería de 10.5 alemana y la tripulación de 6 nebelwefer, todos llevan el mismo uniforme. Es muy útil que todos lleven el mismo uniforme, para que puedas pintarlas a todas iguales. Otro consejo que te doy es que peges juntas todas las minis que sean iguales, así te será más rapido ver el color que necesitas en cada momento. Finalmente, es preferible el blue tack que el cianocrilato, es reutilizable y no sufres para despegarlo de la madera.

Un saludo.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Serguey
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11/Ago/2010 09:25

Re: Soporte para pintar

Mensajepor Serguey » 22/Ene/2013 18:41

Hola,

Yo uso unos clavos normales, pegas la peana de la mini con supergen que es menos fuerte que el cianocrilato y así puedes coger las minis de una en una sin problemas, lo encuentro más comodo que en un listón de madera que no puede ser muy largo y además algunos angulos son dificiles de llegar.

Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados