Rotas soviéticas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Slorm
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 28/Jun/2005 21:41
Contactar:

Rotas soviéticas

Mensajepor Slorm » 28/May/2006 18:47

Buenas,
Tras el torneo del otro día, descubrí algunas carencias en mi lista de recon sovietica, entre otras, ganar algua vez, o como mínimo, hacer que el contrario se lantease que yo podía ganar, cosa que dudo que ocurriera en algún momento, pero me divertí.....

La duda llega ahora descubrir que parece que los camiones y los vehículos de trnasporte de tropas, en las mesas que usamos normalmente de 1820x120, no son tan fundamentales como era de suponer, y que quizá una simple estrelkovy, daría más juego y problemas al contrario que una blindada

Mis dudas son dos (para que ser menos...)


¿Son realmente fundamentales los vehículos para jugar?
y
¿Qué uniades consideráis fundamentales en un ejército soviético?

Ale venga, a pensar un ponquito y responder

Muchas gracias

Slorm
Más allá del Volga, no hay lugar para nosotros

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 28/May/2006 18:49

A la primera pregunta: NO

A la segunda no podria responderte con el grado de detalle que se mereze la pregunta...SU-85 ??
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Rotas soviéticas

Mensajepor Fenris » 28/May/2006 19:39

Slorm escribió:Tras el torneo del otro día, descubrí algunas carencias en mi lista de recon sovietica, entre otras, ganar algua vez, o como mínimo, hacer que el contrario se lantease que yo podía ganar, cosa que dudo que ocurriera en algún momento, pero me divertí.....


Y no estuviste de ganar en la tercera al yo carecer de HQ y estar a un peloton de estar por debajo del 50%?
Yo tu lista la ve bastante bien, dos pelotones de tropas mecanizadas, seccion antiaerea, seccion antitanque/artilleria y unos tanquecitos.

Slorm
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 28/Jun/2005 21:41
Contactar:

A Fenris

Mensajepor Slorm » 28/May/2006 20:36

Buenas,
Muchas gracis por tu coalboracion, pero es que estuve leyendo la regla de la fiebre dle pollo, y resulta que mis hannonmag si movían más de 15cm, tb se quedaban colgaos y no podían disparar, así que todo los pasaeos que les dí por el campo de batalla líbremente, no fueron correcto ergo.... segurametne tus sdkfzs hubieran exterminado a mi artillería, en lugar de aguantar...
En fin.. para la próxima, espero ser más legal
Más allá del Volga, no hay lugar para nosotros

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 29/May/2006 00:03

No te preocupes por eso hombre! Si lo importante es que nos lo pasamos bien y listo.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 29/May/2006 11:04

Venga... un par de respuestas...


Los vehículos. La adecuación de vehiculos, generalmente blindados y transporte de tropas va a depender mucho del tipo de misión y del terreno. En el caso de Rotas y mostostrelkovy, los transportes pueden ser decisivos o completamente inútiles segun la misión que se juegue.

Obviamente cuanto más especializado está tu ejército (y es el caso de la Rota, o de la Kazakya sotna) más adecuado es para determinado tipo de misiones... e inadecuado para otras.

Unidades fundamentales...
En general los jugadores de rusos que quieren listas generalistas (que valgan para luchar casi cualquier misión) basan sus ejercitos en hordas de strelkovy o de tankovy. Mi opinión es que, en el caso de los rusos, la ventaja de las "armas conbinadas" no es tanta como la que supone la capacidad de absorver pérdidas y conservar fuerza suficiente para "inundar" tus objetivos. Por ello si llevas tanques lleva MUCHOS tanques y si llevas infantería... lleva mucha infantería. A los tanques los puedes apoyar con buenos abrelatas (SU 85, T34/57...) y a la infantería puedes plagarla de lanzallamas y calzarle una buena batería artillera.

La rota es muy bonita... yo personalmente quiero hacer una lista y me planteo hacerla con Universal Carriers, que vienen a ser el doble que si la haces con M3A1 o semiorugas alemanes... Eso si, usaré la lista cuando la ocasión sea propicia... misiones con mesa a lo largo y con muchos obstáculos para avanzar a cubierto...

Por ciero, la regla H&Ch, tan denostada, y no sin razón, sólo se aplica a tank teams... es decir, un tansport team puede mover más de 15 y disparar si lleva al menos un pasajero a bordo. Esto en el caso de la rota es esencial. Eso sí, los buenos y bonitos BA-10M son tank teams.

Saludos y ánimo... ganar con rusos es más complicado de inicio, pero una vez que les pillas el truco resultan ser un ejército tan sólido como cualquier otro. Su fuerte es que son muchos y están bien equipados, su flaqueza obviamente es la inexperiencia, puede parecer muy obvio pero... simplemente con ser permanentemente conscientes de ello, ya hemos salvado la principal dificultad. Solo quedará actuar en cosecuencia.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 29/May/2006 11:16

jlo escribió:
Por ciero, la regla H&Ch, tan denostada, y no sin razón, sólo se aplica a tank teams... es decir, un tansport team puede mover más de 15 y disparar si lleva al menos un pasajero a bordo. Esto en el caso de la rota es esencial. Eso sí, los buenos y bonitos BA-10M son tank teams.





Pues te equivocas, este sabado esta despiezando con mucho cuidado,estas regla y viendo lo que implica, de cara a realizar uno cambios en la lista de 1000 puntos de tankovys. Tras leer detenidamente la regla he sacado dos observacines:

:arrow: hay una errata, pues te remite a las tablas de tanques y transportes de la página 46(creo que era). En esa pagina no hay ninguna tabla.
:arrow: Pero si te remites a las tablas del final del libro(que estan por la pagina sesenta y algo), ves que hay una tabla de tanques(que incluye tambien las b-64, kattys y algo mas) y una de transportes( que contiene los skdf-250, los m-3a1 entre otras cosas.)

Pues bien la regla de pollitos y gallinitas se aplica a TODOS LOS VEHICULOS DE ESTAS 2 TABLAS, por lo tanto todos los vehiculos rusos SALVOS LOS TANQUES GUARDIAS, son pollitos., lo cual es un marron de la repera, pero asi estan las cosas.... :?

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 29/May/2006 11:37

Pues parece cierto... aunque contradiga el aparente espíritu de la regla explicado en el prefacio de la misma... cuando en ella hablaba de transport teams pensé que se refería sólo a los camioncitos AA que van en los batallones de tanques. Es lo malo de pensar y usar la lógica... pues sí, los armored transporters, que son trained y tienen a uno o varios teams pasajeros para disparar la puta MG, pues tambien tienen que estar focused en la maladita formación... ah y tambien llevarán las escotillas cerradas, aunque no tengan escotillas... estos de FoW son UN ATAJO DE CHAPUZAS!!!!! :evil: :!:

Slorm
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 28/Jun/2005 21:41
Contactar:

Mensajepor Slorm » 29/May/2006 20:57

Buenas...
Ce tiene toda la razón del mundo, menos los camiones todo lodemás tiene la fiebre del pollo, espero que en l futuro se revise esta regla, me parece que quita total utilida a los tanques, a no ser que sean de élite....

Jlo, me gusta tucomentario, voy a trabajar en una lista de infanteia, la cuelgo y ay vemos las posibliades, pero vamos me quedo con la idea de listas extemas, o mucha infat, o mucho tanque, o no vas a ninguna parte....
Más allá del Volga, no hay lugar para nosotros

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 29/May/2006 23:59

Estoy con jlo, lanzallamas y zis, estos últimos puede que merezca la pena meterlos con camiones.

Por cierto has probado el storm group, es la bomba, eso sí, yo no diría básico en una fuerza soviética, pero los que piensen que solo valen para asasltos se equivocan , son muy versátiles.

Avatar de Usuario
mariscalico
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 16/Jun/2006 17:50

sentimentalismo

Mensajepor mariscalico » 18/Jun/2006 12:12

despues de leer los mensajes que escribisteis permitirme una sujerencia. Llamarme sentimental pero los ejercitos ruskis no tienenunidades imprescindibles, si no caracteristicamente insustituibles. Algien se imagina un ejercito ruso sin t 34, infanteria a despuertas o la siempre grande artilleria desde pedro 1 el grande. para mi esas unidades son la salsa del ejercito ruso. 1500 rusos.

Slorm
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 28/Jun/2005 21:41
Contactar:

Mensajepor Slorm » 18/Jun/2006 12:27

Estoy ompletametne de acuerdo contgio, pero si haces ua lista con esa actitud, no te comerás un colín, ya que ni la artillería pega tanto, ni los t34s son tan manejables, ni la infantería dispara tanto....

En fin, espero que con el Oestfront se revisen algunas reglas y los soviéticos dejen de tener un ejército tan capado.

¿Alguien conoce un ejército cuyas reglas especiales sólo sirvan para putearle? Yo sí el Ruso ¿Hay alguno más?
Más allá del Volga, no hay lugar para nosotros

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 19/Jun/2006 11:28

Hombre... la regla de los komisarios es de lo mejorcito del juego, y sobre todo combinada con el número. Control centralizado es una putada pero lo es menos con Cuality of Quantity...

Luego, una tropa fearless conscript debería, en principio, costar como una confident trained, y sin embargo es de largo mucho más barata.

La regla de los pollos te permite juntar 10 t34 donde el alemán pone 4 PzIV (que es su tanque medio equivalente). Son 10 carros medio castrados, pero imagino que es el único modo de hacer que un escenario parezca medianamente histórico...

Hace unos meses los rusos se llevaban torneos, últimamente parece que el eje ha aprendido a contrarrestar las listas de muchedumbres u oleadas de tankes... yo la verdad es que no espero "mejoras" en el Ostfront, mi consejo es que si os agobia y estresa jugar conscripts, jugéis guardias, y tal vez experimentar con listas nuevas... rotas, cosacos... que tal vez sorprendan a unos cuantos y desde luego son más "bonitas" de hacer.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Jun/2006 11:52

Mi siguiente lista es una Rota, chicos; que lo sepáis.
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 19/Jun/2006 12:00

bertz escribió:Mi siguiente lista es una Rota, chicos; que lo sepáis.


Espera cerdix!!! el que estaba previsto que hiciera la Rota era yo!... de hecho ya tengo medio apalabrados media docena de Universal carriers para los scouts... Esto tenemos que discutirlo en otro sitio...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados