Pregunta a Hereshy sobre camuflaje tritonal
-
- Sargento
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Pregunta a Hereshy sobre camuflaje tritonal
Bolche, te falta algo importante, una pintura de Tamiya blanca para las luces

-
- Cabo Primero
Buena apreciación Davidrof
....a por ella....

Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).
-
- Cabo Primero
heresy que tipo de barnices aplicas en el videotutorial ? (no se ve la marca),que los echas directamente al aerografo o los mezclas con algo?...porque el barniz satinado al final de todo el proceso?....
hoy me he pillado los dos de vallejo por si me decias que los utilizabas y si no pues hay se quedan...mas botes para la colección...

hoy me he pillado los dos de vallejo por si me decias que los utilizabas y si no pues hay se quedan...mas botes para la colección...

Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).
-
- Sargento
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
No, el satinado es después de la modulación y antes de poner calcas y empezar con el envejecido. Cuando acabas con todo, barniz mate para quitar posibles brillos.
-
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
heresy que tipo de barnices aplicas en el videotutorial ? (no se ve la marca),que los echas directamente al aerografo o los mezclas con algo?...porque el barniz satinado al final de todo el proceso?....
No te preocupes bolche, esos son los básicos: el mate para el final antes de algún acabado que tenga que quedar satinado como unos chorretones de gasolina, etc... Y el satinado para después del pintado a aero antes de dar lavados filtros etc... ya que ayuda a que quede una capa protectora que selle la pintura aparte de mejorar la trabajabilidad de los oleos, washes, y demás sobre la figura.
El porque el barniz satinado y no el mate antes del wash es por física (si suena a broma jajaja), el satinado deja una capa más lisa que permite con el white después retirar mejor la pintura; el mate deja la capa más rugosa lo que hace que los rayos de luz se reflejen dispersos y dando el acabado mate, el satinado la deja lisa por lo que se refractan mejor y "brilla".
Aparte de esto por que se suele preferir un acabado mate para una maqueta, da la sensación de más realista que un tanque ultra brillante xD.
No se si habrás visto el mini tuto sobre el pack de interiores de AK que subí con los pasos que doy, vamos así es como los uso yo.
Salu2 y perdón por el trasto de texto jajaja.

Haz la paz en tu vida,... la guerra déjala para el tablero.
-
- HeadQuarter
- Contactar:
Arf! Mis disculpas Bolche, me colé. Ahí me refería a filtros .si ya se la diferencia.... pero me has puesto " Lavados: en es época daba dos o tres capas de P242 (for tritonal camo) de MIG. Ahora uso un análogo de AK, el AK076 (for NATO)"...estos botes no son filtros?.
Como lavado suelo utilizar el lavado de la OTAN o el track WASH de AK. Cada vez me gusta más el segundo porque es más clarito y puedo aprovecharlo para crear efectos de escurridos de suciedad.
Sobre los barnices, yo uso dos: brillante y satinado, ambos de Vallejo. Normalmente los diuyo con el thinner de vallejo para facilitar su aplicación con el aerografo. Pero tambien pueds diluirlo con agua. El brillante lo aplico antes de las calcomanias, y el satinado, justo después. Al final no aplico ninguún barniz mate porque con los tratamientos de envejecimiento me he comido casi todo el brillo del satinado, y además, en la realidad la pintura que se aplica a los vehículos tiene un acabado satinado.
-
- Cabo Primero
que proporcion de thinner con respecto a los barnices?Tampoco hemos comentado la proporcion de los colores de tamiya y su thinner...
gracias Hereshy me estas sacando de muchas dudas.
-
- Cabo Primero
Gracias a ti tambien Jor2 me lo apunto todo
Pues yo aprovecho para preguntar algo a Heresy también relacionado con el tritonal.
En el último videotutorial usabas el nuevo set de ak , pero para la modulación tuviste que echar mano de colores de los otros sets... significa eso que el set de late german nuevo no sirve por sí solo ?? ¿Qué otra alternativa hay para complementar la modulación de dicho set sin tener que comprar los otros dos??
En el último videotutorial usabas el nuevo set de ak , pero para la modulación tuviste que echar mano de colores de los otros sets... significa eso que el set de late german nuevo no sirve por sí solo ?? ¿Qué otra alternativa hay para complementar la modulación de dicho set sin tener que comprar los otros dos??
-
- HeadQuarter
- Contactar:
Hola,
Los barnices suelo mezclarlos 1:2 (thinner:barniz). Las pinturas de Tamiya las diluyo 1:1 con su thinner.
Si te haces con el set completo de Dunkelgelb (AK 552) puedes utilizar perfectamente el AK 008 o AK 009 como última luz.
que proporcion de thinner con respecto a los barnices?Tampoco hemos comentado la proporcion de los colores de tamiya y su thinner...
Los barnices suelo mezclarlos 1:2 (thinner:barniz). Las pinturas de Tamiya las diluyo 1:1 con su thinner.
En el último video utilizo dos sets de AK: el set de Dunkelgelb (para los colores AK 005 y AK 007) y el nuevo de panzers del 45 (para el AK 714). En realidad solo necesitas el set de Dunkelgelb. El problema es que yo no tenía la caja entera del set de modulación del Dunkelgelb, si no que tenía una tríada de colores que vendieron en Agoncillo aprovechando las jornadas de modelismo. Y como me faltaba una última luz muy pálida, aproveché del set del 45 y utilicé el AK 714 (y de paso intenté recrear el tono pálido RAL 7028 de finales de guerra). También podría haber mezclado con blanco, pero soy así de vagoPues yo aprovecho para preguntar algo a Heresy también relacionado con el tritonal.

Si te haces con el set completo de Dunkelgelb (AK 552) puedes utilizar perfectamente el AK 008 o AK 009 como última luz.
-
- Cabo Primero
ya me he pillado el rojo casco(me gusta mucho mas que quede en este color que no tan oscuro con marron)

Porfin voy a pintar mis carros como dios manda ...este camuflaje se me ha resistido mucho tiempo
...me apunto lo anterior tambien....

Porfin voy a pintar mis carros como dios manda ...este camuflaje se me ha resistido mucho tiempo

-
- Soldado
El rojo casco es para la imprimación? O para el cammo tritonal?
-
- Cabo Primero
es para el cammo tritonal ...imprimación yo lo hago con gris de vallejo.
-
- Soldado
Ok Bolche, es que tengo entendido que los tanques alemanes llevaban una imprimación rojiza en LATE y de ahí mi pregunta, porque pensaba que a lo mejor era para hacer desconchones o algo. Si alguien puede corregirme lo de la imprimación roja por si estoy equivocado se lo agradeceré!
Salu2! y al toro!
Salu2! y al toro!
Entiendo, muchas gracias por aclararlo...pero entonces me viene a la mente una pregunta ingenua...
En el último video utilizo dos sets de AK: el set de Dunkelgelb (para los colores AK 005 y AK 007) y el nuevo de panzers del 45 (para el AK 714). En realidad solo necesitas el set de Dunkelgelb. El problema es que yo no tenía la caja entera del set de modulación del Dunkelgelb, si no que tenía una tríada de colores que vendieron en Agoncillo aprovechando las jornadas de modelismo. Y como me faltaba una última luz muy pálida, aproveché del set del 45 y utilicé el AK 714 (y de paso intenté recrear el tono pálido RAL 7028 de finales de guerra). También podría haber mezclado con blanco, pero soy así de vago![]()

¿Para qué leches entonces comprarse ese último set de late??
Y tengo la misma duda que Jor2....los desconchones los hacemos con el color del tutorial o con un marrón rojizo como la imprimación??
"Quien no me siga no estima su honra ni cuida la causa del Rey".
"Los delitos pequeños se castigan, los grandes se coronan".
"Los delitos pequeños se castigan, los grandes se coronan".
Volver a “Modelismo y pintura”