El resto de relatos

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

El resto de relatos

Mensajepor Nagash » 19/Jun/2006 23:40

Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Jun/2006 09:58

Bueno, pues aprovechando que los resultados son oficiales...

Decir que el concurso ha estado espectacular, ¡qué tensión Dios mío! Me he pasado la semana refrescando la página; es una pena que la participación haya sido tan baja, con más de 300 usuarios registrados no hemos llegado a 30 votos.

En fin, qué más deciros. Que me han gustado mucho los dos relatos, finalistas; especialmente el de los Bersaglieri, con ese toque sentimental. Yo creo que al leerlo todos teníamos en mente l avatar de Sergyck y su eterno bocadillo de mortadela :)

Y bueno, reconozco (con vergüenza) que incluso me he tenido que votar a mí mismo, porque veía que la cosa estaba muy igualada. En fín, como hubiera dicho Bartlevy, "hubiera preferido no hacerlo".

Bueno, sobre el relato. Me ha dado un poco de pena que haya habido gente que piense que no es original...

Yo personalmente no he leído antes una historia parecida. No un trasfondo parecido (Stalingrado y la Altura 102), o un desenlace parecido (un soldado raso mata a un SS por mamón).

Me refiero a la historia, y los conceptos que trata (ser el nuevo, ver un modelo a seguir, sentirse traicionado y Hacer Justicia). Sobre eso podríamos hablar, pero bueno, no quiero aburriros. También me da pena pensar que ha habido gente que no lo ha entendido.

Pero bueno, a los que me habéis votado, gracias; y a los que no, me gustaría saber qué esperábais leer, o que le faltaba al relato para que lo hubiéseis elegido como el mejor relato. Todo por MP, por favor :wink:

Lo dicho, que ha estado bien. A ver cuando hacemos el siguiente :)
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 20/Jun/2006 11:49

En este tipo de pequeños relatos quedan muy bien los pequeños héroes. Si tienes más páginas imagino que se da mejor un personaje en el que se puedan expresar sus debilidades y miserias... hacerlo mas humano.

Los tres finalistas entretienen y te dejan con la sensación de no haber perdido el tiempo, que hoy por hoy y con la cantidad de mierda de subgénero que abunda en todas partes ya es una proeza.

Comenzaré a leer los demás... a ver si termino alguno. Soy exigente con el estilo y la corrección, al menos al leer :roll:

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 20/Jun/2006 13:41

Yo me reitero en darle mi enhorabuena al vencedor (disculpando su… llamémoslo “desliz” :wink:) por su relato y a Obert Krausse por ser merecido finalista.

Aunque debo reconocer, tras leer todos los trabajos del resto de los participantes, que cualquiera podría haber estado entre los finalistas, ya que hay historias muy buenas, muy bien narradas y muy bien presentadas. Pienso imprimir todas y cada una de ellas y guardármelas.

Hay muuucha calidad narrativa en este foro :wink:

Enhorabuena a todos!!

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 20/Jun/2006 13:45

La verdad es que ha sido complicado tener que elegir solo tres relatos, como habeis comprobado el nivel general ha sido muy alto, todos han hecho unos relatos con gran calidad. Se ve que han puesto esfuerzo e ilusión en ellos.
Mi enhorabuena a todos
Imagen

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 20/Jun/2006 14:03

¿como hubiese quedado la votación si en vez de tres finalistas hubieran estado en la votación todos los relatos?

A mi me han gustado bastante los dos relatos de los "gemelos derrick" :P
Molón Labé

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Mensajepor aalbea » 20/Jun/2006 14:36

bertz escribió:Bueno, pues aprovechando que los resultados son oficiales...

Bueno, sobre el relato. Me ha dado un poco de pena que haya habido gente que piense que no es original...

Yo personalmente no he leído antes una historia parecida. No un trasfondo parecido (Stalingrado y la Altura 102), o un desenlace parecido (un soldado raso mata a un SS por mamón).



Tal cual no, pero el topico en todo relato, cuento, libro u lo que sea es poner al nazi malo, sino hay tiene la película Stalingrado el oficla h.p el nazi y sino la Cruz de Hierro, donde me deja al del partido y no por esto soy nazi ni comulgo con sus ideoligía.
Originalidad dentro de lo que cave, porque todo esta inventado bajo el Sol, sería el simple hecho de invertir los personajes en el relato ganador, es decir un ss idealista y transnochado y un soldado con aviesas intensiones criminales, aunque no se hubiera cambiado el transfondo moral, la historia tendría otro tinte y por supuesto se habría creado en el Foro la polémica sobre la ideología del autor, es decir la salsa de la vida.
Saludos,

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Jun/2006 15:15

pues yo he intentado hacer de mi SS, Spadel, un SS distinto al resto. una persona integradora, afable, amistosa, cercana, próxima, y capaz de mirar de igual a igual a un soldado raso de infantería, y sentirse orgulloso de él. y de ayudarle; a integrarse y a sobrevivir en determinadas condiciones.

pero las personas somos duales; esa misma persona es incapaz de dejar de ser un Supremacisma, y una persona metida en la espiral de atrocidades que todos sabemos que ocurrieron.

su realidad global es la suma de las dos partes.

pero el "bueno" decide que hay una por la que merece morir. me hubiese gustado que en lugar de la "originalidad" el debate fuese si realmente matar a traición a una persona que te admira y confía en tí significa "ser el bueno".

pero bueno, quizá estas cosas no he conseguido ponerlas por escrito en 3 páginas :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 20/Jun/2006 16:08

Cómo que no!

Puestas están, el desarrollo sobra. Sería llamár imbéciles a unos cuantos de tus de lectores...

Para mí la única falta radica en la ausencia de algo mas de substancia en las personalidades de ambos, y por tanto una causalidad un poco más fuerte en lo que desencadena la acción final... pero eso no se le puede achacar aun relato de 3 páginas.

Yo no estoy de acuerdo con Aalbea, si por ser original pierdes trasfondo y calidad literaria, a la mierda la originalidad!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Jun/2006 16:19

Jijiji, si quereis, hacemos otra votación no-oficial para el resto de relatos (yo tb quiero que mi relato tenga algo de importancia :D)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 20/Jun/2006 17:14

Estaria bien que habririas una encuesta de "lo que hubiese pasado si hubiera habido que elegir entre todos".

Recuerdo en otro foro en un tema de pintado de minis una mini que estaba de PM no se llevo ningun voto y el tio andaba desesperado. Al final resulto que tras hablar entro muchos su mini era la segunda favorita de todos, pero solo habia que votar a una, :wink:

Je suis desolé, mon amí!!!
Molón Labé

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Jun/2006 21:50

A mi me parece guay.

Ya teneis subidos todos los relatos a la web :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Mensajepor aalbea » 22/Jun/2006 13:14

jlo escribió:Cómo que no!

Yo no estoy de acuerdo con Aalbea, si por ser original pierdes trasfondo y calidad literaria, a la mierda la originalidad!


Dejando aparte el relato de Bertz, de que ya dije que estaba bien, pero para mi entender estaba falto de originalidad.

La originalidad no está reñida con el trasfondo y la calidad literaria, y no creo que sea difícil aunarlas, y por supuesto a la mierda la originalidad, como tu dice, cuando no tenga estas cualidades, mas siempre en nuestros adentros buscaremos lo nuevo y original, aunque venga monda y lironda de atributos, y si esta es la nuestra mejor que mejor.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 22/Jun/2006 13:47

Weno weno, bertz, enhorbuena..que creo que aun no te la he dado! xD, y por otro lado, para cuando la 2º votacion!! :P
Imagen
Imagen


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados