Hispano-suiza

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
hetairoi
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 11/Mar/2009 15:03

Hispano-suiza

Mensajepor hetairoi » 29/Oct/2009 12:26

Una pregunta dificililla (o eso creo)... Podría alguien decirme el color de los hispano-suizas que tenían los guardias de asalto?
Imagen

Estoy haciendo una transformación para mis guardias y me ha resultado imposible averiguar el color por más que busco...

Las figuras son para jugar una adaptación de Force on Force, pero podéis ver algunas fotos aquí:
Guardias de asalto
Tanques

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Hispano-suiza

Mensajepor Felix_Voncarstein » 30/Oct/2009 21:20

creo que azul por algunas ilustraciones de la época

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Hispano-suiza

Mensajepor Jesus » 31/Oct/2009 19:11

En un libro de la GCE que tengo, en una parte que dedica al asesinato de Calvo Sotelo viene una ilustración de la camioneta hispano-suiza "torpedo" en la que le montaron para el "paseo" (concretamente la de la foto que pones)... tendrias que hacer una mezcla entre un azul luftwaffe y gris, consiguiendo asi el tono azul grisáceo que tenian las camionetas, es más gris que azul :wink:

Te voy a poner una captura de la ilustración pero no va a servir de mucho porque ha salido muy oscuro y sale totalmente gris

Imagen

y ya que estamos unas fotos por si te sirven para la transformacion

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Hispano-suiza

Mensajepor Hidalgo » 01/Nov/2009 11:01

A mí, por las fotos también me aprece azul, un azul marino quizás.

El dibujo no está a color, sino en B/N, ¿no? Las personas salen también en B/N, lo único con color que sale son los circulitos azules de la leyenda.

Avatar de Usuario
hetairoi
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 11/Mar/2009 15:03

Re: Hispano-suiza

Mensajepor hetairoi » 01/Nov/2009 13:00

OK, muchas gracias por la info, probaré con azul marino a ver qué tal queda y en cuanto pueda subo unas fotos.

La foto que ha puesto Jesús no la conocía, aunque por otras fotos que he visto creo que la disposición de los asientos no es correcta. Los cuatro últimos deberían estar enfrentados.

Imagen

Y ya puestos, alguna idea sobre el color de la tapicería?... :roll:

Un saludo y gracias!

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Hispano-suiza

Mensajepor Jesus » 01/Nov/2009 14:07

Hidalgo escribió:A mí, por las fotos también me aprece azul, un azul marino quizás.

El dibujo no está a color, sino en B/N, ¿no? Las personas salen también en B/N, lo único con color que sale son los circulitos azules de la leyenda.


En negro solo estan los personajes representados y la carretera... la ilustración del hispano suiza es en color lo que pasa que al ser un tono azul grisaceo pues no lo ha distinguido muy bien el escáner

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Hispano-suiza

Mensajepor Jesus » 01/Nov/2009 14:09

la posición de los asientos en el dibujo que he puesto es correcta lo que pasa que el que disparó a Calvo Sotelo se dío la vuelta para darle en la nuca, por eso quizás parede que no le da la espalda

Saludos :wink:

PD: los asiento supongo que negro o un azul marino muy oscuro

Avatar de Usuario
hetairoi
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 11/Mar/2009 15:03

Re: Hispano-suiza

Mensajepor hetairoi » 01/Nov/2009 22:39

Perfecto, os mantendré informados del progreso.

Gracias!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Hispano-suiza

Mensajepor Hidalgo » 02/Nov/2009 00:55

Jesus escribió:
Hidalgo escribió:
En negro solo estan los personajes representados y la carretera... la ilustración del hispano suiza es en color lo que pasa que al ser un tono azul grisaceo pues no lo ha distinguido muy bien el escáner


Creo que no jesús, si fuese a color (a color real me refiero), los neumáticos deberían ser negros, como todos los neumáticos del mundo, o como mucho de un gris muy oscuro por efecto del escáner. Y ahí sale de un gris muyyyy clarito.
No sé, me da la sensación de que es el típico dibujillo en B/N que al pintar el coche con reflejos rechulones puede crear confusión.

En la foto que se ve el interior del vehículo, los asientos se ven de un blanco muy intenso, diría que son de algún color claro.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Hispano-suiza

Mensajepor Jesus » 02/Nov/2009 17:05

Hidalgo te lo digo yo que tengo el libro delante mia y lo estoy palpando :lol: :lol:

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Hispano-suiza

Mensajepor Felix_Voncarstein » 03/Nov/2009 00:32

En una acuarela de época sobre la batalla de La Manzaneda, sale una pintada de verde... claro que es una licencia artistica, por que los guardias salen pintados con el mismo color exactamente...

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Hispano-suiza

Mensajepor canaytapa » 11/Feb/2013 01:10

Si os sirve de algo, los vehículos militares de la época eran de color gris.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Hispano-suiza

Mensajepor Felix_Voncarstein » 11/Feb/2013 12:53

Nigromancia!

Eran de color gris según salían de fabrica, luego ya iban de colorinos...

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Hispano-suiza

Mensajepor miguelondrio » 11/Feb/2013 13:35

En concreto si no ando alejado del tema, el vehiculo en un gris azul oscuro, hay uno de vallejo con ese mismo nombre. Respecto a los neumaticos son las bandas blancas que por entonces llevaban muchos vehiculos de la epoca.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados