Paracas USA vs Panzergrenadier (Liga Valencia)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Paracas USA vs Panzergrenadier (Liga Valencia)

Mensajepor flattop » 07/Mar/2013 12:06

Aquí está el siguiente informe de batalla.

Siguiendo con la tónica de las últimas partidas, el escenario volvió a tener gran cantidad de puentes... esta vez correspondiente a la ciudad de Veghel (Holanda), en plena campaña de Market Garden (para darle un poco de trasfondo a la partida).



Las Fuerzas Enfrentadas:

Por parte del defensor alemán (Domingo):

1º, CUARTEL GENERAL,(C.G.). 70 PTOS. equipo mando compañia/smg panzerfaust, equipo mando 2ic/smg, panzerfaust. seccion antitanque equipo panzerschreck.

2º I PELOTON GRENADIERS. 120 PTOS, equipo de mando/smg. panzerfaust + 2 escuadras de grenadiers, rifle/mg

3º II PELOTON GRENADIERS. 120 PTOS. equipo de mando/smg. panzerfaust + 2 escuadras de grenadiers, rifle/mg

4º PELOTON DE MORTEROS. 180 PTOS. equipo de mando/smg + 3 equipos de observadores/rifles + 6 morteros de 8 cm.GW34.

5ºPELOTON DE CAÑONES ANTITANQUES, 205 PTOS. equipo de mando/smg + 4 cañones antitanques 7,5 CM PAK40.

6º PELOTON PANZERS. 285 PTOS. 3 STUG G, con cañon de 7,5 cm.



Por parte del atacante aliado (es decir, yo):

HQ (dos placas de carabina + 1 bazooka
1 PELOTÓN: HQ carabina + 4 fusil/MG + 1 bazooka + 1 mortero
2 PELOTÓN: HQ carabina + 4 fusil/MG + 1 bazooka + 1 mortero

2 Sherman + 1 Firefly
3 cañones antitanque de 57mm

Apoyo aéreo limitado de P-47 Thunderbolt.



CAMPO DE BATALLA:

Imagen

Otra imagen del campo de batalla desde otro punto de vista:
Imagen

Esquema del campo de batalla:

Imagen

DESPLIEGUE DE LAS FUERZAS ENFRENTADAS:

El despliegue alemán:

en el linde del bosque del flanco izquierdo asoman los 3 StuG G. Apelotonados junto a los dos edificios derruidos se situan los 6 morteros y un pelotón de infantería defendiendo uno de los objetivos que tendrán que capturar los aliados. Al otro lado del río despliega el HQ con un equipo de apoyo de Panzerschreck. El otro pelotón de infantería toma posiciones dentro y entorno a al edificio que hay cercano al segundo objetivo aliado. Por último los Pack 40 se situan junto al objetivo.

Esto origina una concentración de tropas en el flanco izquierdo (infantería + morteros + stuG) y un flanco derecho más débil (infantería + pack 40).

Imagen

En cuanto al despliegue aliado,

Junto al bosque del flanco izquierdo se situa el HQ para dar apoyo a uno de los pelotones de paracaidistas que se encuentra defendiendo uno de los objetivos alemanes. Al rededor de la casa despliegan los blindados británicos que dan apoyo a los paracaidistas americanos. Al otro lado del río, parapetados en los edificios, se encuentra el otro pelotón de paracaidistas y en formación muy estirada las piezas de artillería antitanque de 57mm.

Traté de igualar los dos flancos, un pelotón de infantería para defender cada objetivo y por un lado los blindados y por el otro los cañones antitanque. Mi idea era aguantar las posiciones con la infantería y avanzar con los carros mientras la aviación daba el apoyo necesario...

Esquema del despliegue:

Imagen

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Paracas USA vs Panzergrenadier (Liga Valencia)

Mensajepor flattop » 07/Mar/2013 12:11

TURNO 1 ALIADO

Los blindados británicos avanzan hacia la fábrica situándose justo detrás de esta para evitar bajas inecesarias en los primeros compases del enfrentamiento.

Imagen del avance de los blindados:
Imagen

El HQ avanza tras los blindados. La idea era ocupar la fábrica a modo de avanzadilla... una mala idea, pero de estas cosas se aprende XD.

La aviación acude a la llamada de socorro de los paracaidistas americanos. La escuadrilla, compuesta por tres aviones, tras una rápida pasada sobre el campo de batalla, localiza una gran formación de infantería junto a la zona objetivo, deciden no arriesgarse en la búsqueda de los stuG que están en el linde del bosque:

Imagen

Las MG de los tres P-47 saturan de munición la zona, sin embargo la infantería sabe cómo protegerse y sólo caen dos equipos.

Imagen

TURNO 1 ALEMÁN

Tras los movimientos iniciales y las primeras bajas sufridas, los alemanes toman medidas. Los StuG G salen del bosque sin problemas y avanzan hacia el encuentro con los blindados británicos. La infantería, tras lo sucedido, preparan trincheras y pozos de tirador.

Imagen del avance de los blindados alemanes:
Imagen

Imagen de la infantería con los StuG avanzando al fondo de la imagen:
Imagen

Dos StuG G abren fuego con los blindados británicos, pero ambos fallan los tiros (los británicos contienen el aliento dentro de sus jaulas de hierro).

En el otro flanco, los Pack 40 disparan sobre las piezas de 57mm de los paracaidistas americanos destruyendo uno de los cañones.

Esquema de situación al finalizar el turno 1

Imagen

Desde mi punto de vista (Aliado), las cosas no pintan muy bien. El apoyo aéreo no ha causado el daño que los mandos aliados pretendían y los blindados británicos tienen ahora delante a los StuG cortándoles el paso. El flanco derecho comienza a sufrir bajas y parece muy desprotegido, un avance de la infantería alemana en ese flanco sería un serio contratiempo.



Espero que os esté gustando el informe!!!

CONTINUARÁ... (cuando tenga un poco de tiempo)

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Paracas USA vs Panzergrenadier (Liga Valencia)

Mensajepor Coronel_Oneill » 07/Mar/2013 12:38

Mas,mas,maaas!! :D
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Paracas USA vs Panzergrenadier (Liga Valencia)

Mensajepor flattop » 07/Mar/2013 12:50

Coronel, si quieres, puedes echarle un vistazo al anterior informe (I Liga FOW Valencia) mientras termino este. Se trata de un informe de batalla entre Paracas de la 101 vs una compañía acorazada alemana apoyada por paracas alemanes.

Es una liguilla que estamos haciendo en Valencia y está ambientada en la operación Marquet Garden.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Paracas USA vs Panzergrenadier (Liga Valencia)

Mensajepor flattop » 07/Mar/2013 13:51

TURNO 2 ALIADOS

La escuadrilla de P-47 no parecía estar muy lejos, ya que regresaron de inmediato en cuanto el mando solicitó el apoyo aéreo. Esta vez los pilotos no tuvieron ningún problema en localizar el objetivo prioritario: los StuG G que cortaban el paso a los blindados británicos.

Los blindados británicos tuvieron que retirarse hacia atrás, y siempre quedando al amparo de la enorme fábrica, para evitar que el bombardeo de los P-47 pudieran ocasionar daños colaterales entre los británicos.

La duda surgió en el alto mando aliado. Se podría lanzar una ofensiva en el flanco derecho, hacer avanzar a los paracas de la 101 hacia el bosque de ese flanco, avanzar a cubierto por el bosque y asaltar el objetivo que protegían los pack 40. Sin embargo el plan tenía muchas sombras, ya que la infantería tendría que avanzar sin prácticamente apoyos de ningún tipo y un pelotón de infantería alemana aguardaba cerca. Finalmente el alto mando optó por una estrategia más conservativa manteniendo las posiciones en el flanco derecho. Si las cosas mejoraban en el flanco izquierdo, tal vez los blindados británicos cruzaran al otro lado del río para apoyar esa ofensiva, pero de momento nada.



Los sherman, tras retirarse una distancia prudencial con respecto a los objetivos de la aviación, abrieron fuego impactando en los StuG, sin embargo, el blindaje frontal de los blindados alemanes evitó daños mayores. El Firefly no logró acertar su disparo.

Llegaba el turno de los P-47...
Imagen

Uno de los StuG fue destruido elevándose en el cielo una gran columna de humo negro mientras los P-47 desaparecían en el horizonte para rearmarse de nuevo.



TURNO 2 ALEMANES

Tras la pérdida de un StuG G, el resto de blindados del pelotón avanzan para destruir los tanques aliados. La estrategia cambia radicalmente y los pelotones de infantería salen de sus trincheras para acercarse a las posiciones de los americanos. Algunos equipos de mortero avanzan también para tener mejor visión ya que hasta el momento han sido incapaces de disparar debido a que no hay objetivos a la vista y el único objetivo a la vista es el pelotón de paracas que es Veterano (4+), está a cubierto (5+), cuerpo a tierra (6+) y a larga distancia (7+ = objetivo no válido). En el flanco derecho, los Pack 40 avanzan para tener mejor ángulo de tiro contra los cañones de 57mm. El pelotón de infantería sale de la casa y sus alrededores en dirección a la iglesia con la intención de rodearla por la izquierda y atacar más tarde por ese flanco aliado.

Imagen del avance de los StuG G y movimiento de la infantería avanzando:
Imagen

(¡¡¡sorpresa!!!)

La infantería alemana abandona sus trincheras y se lanza al combate:
Imagen

Los dados no estaban del lado alemán... los dos StuG abren fuego contra los tanques aliados que están a corta distancia y fallan los dos disparos.

En el flanco derecho dos pack 40 destruyen otro cañón de 57mm.

Parece que la verdadera ofensiva alemana se está llevando a cabo en el flanco derecho, siendo el movimiento de los StuG una simple maniobra de despiste...



Esquema de la batalla finalizado el turno 2:
Imagen

Desde el punto de vista Aliado las cosas no van según lo previsto. El pelotón de blindados, que es el único pelotón que realmente tiene movilidad suficiente como para alcanzar objetivos, se encuentra "atascado" por culpa de los StuG. Y el flanco derecho poco a poco va perdiendo fuerza en un goteo continuo de bajas (de momento dos piezas de 57mm). Los tanques británicos no podrán ir a apoyar el flanco derecho, al menos de momento, mientras los StuG sigan donde están y la infantería siga avanzando. Los alemanes han sabido "inutilizar" los tanques aliados y dejar el flanco derecho en una situación muy favorable para ellos... al menos así lo veo yo.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Paracas USA vs Panzergrenadier (Liga Valencia)

Mensajepor flattop » 07/Mar/2013 14:31

TURNO 3 ALIADO

El apoyo aéreo vuelve a acudir a la llamada.
Imagen

Los blindados aliados realizan un movimiento evasivo, al igual que los equipos de HQ que merodeaban cerca de la fábrica. Este movimiento del HQ les obliga a quedarse expuestos ante la infantería alemana que se les acerca peligrosamente.

Las tropas del flanco derecho permanecen en sus posiciones.

El firefly abre fuego sobre un stug y lo destruye. Los sherman no logran penetrar el blindaje del otro carro alemán. Finalmente el apoyo aéreo deja aturdida la tripulación del StuG superviviente y deciden salir del blindado por lo que pueda ocurrir (bailed).

Imagen

3 TURNO 3 ALEMÁN:

La tripulación del StuG vuelve al tanque y realiza un movimiento de huida colocándose detrás de la fábrica. La infantería sigue avanzando, tanto el pelotón del flanco izquierdo como el pelotón del flanco derecho.

Imagen

En la imagen anterior se aprecia el movimiento de huida del StuG y el avance de la infantería del flanco izquierdo. Esa infantería abrió fuego contra el HQ americano ocasionando la baja del 2ic.


En esta otra imagen se ve el avance de la infantería del flanco derecho. La infantería rodea la iglesia para evitar avanzar de frente contra las tropas americanas.

Imagen

Un pack 40 dispara contra el cañón de 57mm que queda, pero la dotación logra salvarse (las peanas marrones representan los pack 40 y su oficial). Las 3 peanas que están junto a la casa son el HQ de la compañía, se quedan detrás por lo que pueda pasar.

Esquema de la batalla al finalizar el turno 3:

Imagen

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Paracas USA vs Panzergrenadier (Liga Valencia)

Mensajepor flattop » 07/Mar/2013 15:35

TURNO 4 ALIADO

Una vez más la aviación acude a la llamada.

El StuG que queda ha dejado de ser una gran amenaza, el pelotón se ha reducido a un único blindado y como ahora la infantería alemana que avanza es una amenaza mayor, los tanques aliados maniobran para hacer frente a la infantería.

En el flanco derecho las tropas aliadas siguen manteniendo la posición ante lo que se les viene encima.

En este turno las cosas se ponen muy a favor de los aliados, ya que las MG de los blindados destruyen el pelotón de infantería de su flanco (mi rival tuvo una tirada nefasta para salvar a su infantería).

El cañón de 57mm destruye un pack 40 en el flanco derecho. Y un solitario P-47 acaba destruyendo el StuG restante.

Imagen

Los blindados aliados destruyen el pelotón de infantería alemana con sus MG.


El mortero de los paracaidistas del flanco derecho dispara sobre la infantería alemana que bordea la iglesia causando una baja a los alemanes.



TURNO 4 ALEMÁN

Las cosas pintan muy muy mal para los alemanes en el flanco izquierdo. Sin embargo en el derecho no todo está perdido. El pelotón de infantería avanza dispuesto a asaltar a los americanos. Disparan sus fifle/mg sin causar bajas en los americanos y a continuación asaltan. Sin embargo el fuego defensivo de los paracaidistas mantiene a raya a los soldados alemanes y además causan dos bajas que resultan determinantes para la moral de ese pelotón y huyen de la batalla.

Imagen del asalto frustrado:

Imagen

Llegados a este punto dejamos la partida, además se hacía ya tarde. El bando alemán había perdido 3 pelotones (StuG y las dos infanterías) y sobre la mesa quedaban los morteros y el HQ alemán.

Los aliados por su parte no habían sufrido la pérdida de ningún pelotón.

Espero que os haya gustado el informe. Haber si sigo con la marcha de realizar informes de todas las partidas que vaya jugando en la Liga FOW Valencia.

Un saludo a todos!!!

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Paracas USA vs Panzergrenadier (Liga Valencia)

Mensajepor Buba » 07/Mar/2013 15:53

El informe esta genial... pero eso de tenerlo que leer por fasciculos... te deja muchas veces con la incertidumbre y las ganas de saber que pasara!!! Y eso no mola tanto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los Pack 40 iban avanzando y disparando en cada turno por lo que vi. Lastima de no tener algo de artillería los paracaidistas.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados