Bueno, la verdad es que las reglas lo dejan bastante claro, que una vez que la infantería desmonta se quitan del juego, pero digo yo, si se demontan y no mueven ¿no habría posibilidad de volver a montar si quisieran? Entiendo que si desmonta y avanza la infantería a pie se pierden las motocicletas, pero no sé, si desmontas para fijarte en esa situación si debería de haber la posibilidad de volver a usar las motocicletas, ¿no?
P.D. Supongo que se nota que mis bersaglieri se están pensando comprar unas motos para emular a Rossi, jeje
[V2] Motocicletas
Es que el libro dice esto:
"Adding Motorcycles to a team allows it to move as a Jeep team until it dismounts. Once it dismounts the motorcycles are removed and the team becomes a normal team."
Por lo que a mi entender significa que en cuanto se te ocurra pone rel pie en el suelo adios motocicletas, lo cual vería bien si luego la unidad marcha a pie, pero si se queda en el mismo lugar donde baja de la moto no entiendo por que éstas desaparecen y no pueden volver a subir.
Otra opción es que lo que quieran decir que al bajar cambio las peanas por las de a pie sin desaparecer las motos, en ese caso, ¿cuando quisiera podría volver a usarlas?
Es que solo comentan eso, que al bajar de lasmotos reemplezas las peanas por las de a pie, pero ya no te dicen más de si las motos son abducidas, teletransportadas... o siguen ahí listas para volver a usarlas, se me están calentando los pistones, jeje
"Adding Motorcycles to a team allows it to move as a Jeep team until it dismounts. Once it dismounts the motorcycles are removed and the team becomes a normal team."
Por lo que a mi entender significa que en cuanto se te ocurra pone rel pie en el suelo adios motocicletas, lo cual vería bien si luego la unidad marcha a pie, pero si se queda en el mismo lugar donde baja de la moto no entiendo por que éstas desaparecen y no pueden volver a subir.
Otra opción es que lo que quieran decir que al bajar cambio las peanas por las de a pie sin desaparecer las motos, en ese caso, ¿cuando quisiera podría volver a usarlas?
Es que solo comentan eso, que al bajar de lasmotos reemplezas las peanas por las de a pie, pero ya no te dicen más de si las motos son abducidas, teletransportadas... o siguen ahí listas para volver a usarlas, se me están calentando los pistones, jeje
-
- HeadQuarter
Hola, es triste pero es cierto. Las motos se pierden; igual que cuando los cosacos desmontan los caballos se pierden.
¿Por qué¿ Porque es una unidad que se transporta a sí misma; no tiene un "conductor". Por cierto, las BMW+Sidecar alemanas sí, jijiji
Puedes leer algo más al respecto en el LFTF-3, esa Gran Referencia A Menudo Olvidada...
¿Por qué¿ Porque es una unidad que se transporta a sí misma; no tiene un "conductor". Por cierto, las BMW+Sidecar alemanas sí, jijiji

Puedes leer algo más al respecto en el LFTF-3, esa Gran Referencia A Menudo Olvidada...
When I equip my Bersaglieri with motorcycles, do
they remain Infantry teams that move as Jeeps, or
do they actually mount a Transport team?
The motorcycles are a Transport team as with other
jeep and motorcycle-mounted infantry. The wording
is unclear, but they are basically mounted on a
motorcycle team (see the Arsenal for details). If they
dismount, the motorcycles are removed since the drivers
are the combat troops.
Si, eso si es verdad, por eso comprendo que si desmonto mi unidad y la muevo a pie donde quiera no puedo luego usar de nuevo motocicletas, la duda era si desmonto en un sitio para no moverme de allí, si luego puedo volver a usar las motos, pero vamos, que me temo que las dunas del desierto se las engullen, jeje
Bueno, ahora que está de nuevo operativo el foro de Battlefront he podido indagar sobre esta duda, y al final, tras mucho rebuscar si he encontrado una nota de Phil, uno de los autores de Flames of War:
"Most transport teams can be left on the table to be remounted later in the game if you want to. While empty they can move etc as needed by their drivers.
The motociclisti rode solo, there are no drivers at all. When they dismount the bikes are left in place. The ruling is just a way of reflecting that the bikes cannot move or take any further part in the battle once their riders have left. Short actions away from the bikes are covered by the rulles allowing them to fight from their vehicles. My assumption was that once they dismount in the game, they are switching to a dismounted role.
If you want to add some extra complexity into your games, you could model up some abandoned bikes as a marker and allow the motociclisti to walk back there and retrieve their bikes. I doubt this would happen in most games though, so for most players the extra complexity is not worth the effort. "
En el último párrafo es donde explica que si se pueden recuperar las motos, eso si a base de hacer peanas de motos abandonadas, jejeje, y de recogerlas en el mismo sitio donde se dejaron. Así tiene más sentido todo además de que son más atractivos los motociclisti.
"Most transport teams can be left on the table to be remounted later in the game if you want to. While empty they can move etc as needed by their drivers.
The motociclisti rode solo, there are no drivers at all. When they dismount the bikes are left in place. The ruling is just a way of reflecting that the bikes cannot move or take any further part in the battle once their riders have left. Short actions away from the bikes are covered by the rulles allowing them to fight from their vehicles. My assumption was that once they dismount in the game, they are switching to a dismounted role.
If you want to add some extra complexity into your games, you could model up some abandoned bikes as a marker and allow the motociclisti to walk back there and retrieve their bikes. I doubt this would happen in most games though, so for most players the extra complexity is not worth the effort. "
En el último párrafo es donde explica que si se pueden recuperar las motos, eso si a base de hacer peanas de motos abandonadas, jejeje, y de recogerlas en el mismo sitio donde se dejaron. Así tiene más sentido todo además de que son más atractivos los motociclisti.
Ya... pero si te da la opción entonces es que se puede hacer, no? me refiero a que el requisito que pone al parecer para que se pueda hacer es que haya marcadores de motos sueltas, que si los hay entonces si pueden usarse de esa manera... es que tengo ganas de convertir mis bersaglieri en motociclisti, pero todo depende de ese matiz, jejeje
Bueno, lo de los puntos no lo veo muy claro, porque ya de por si te sale bastante más caras las motos que metes unidades de transporte a los bersaglieri, y esos camiones no desaparecen del juego.... Realmente si creo que es como dices algo muy subjetivo, que depende de si quieres o no quieres utilizar esa regla, pero creo que Phil tendría que haber dicho o si o no, pero esto siempre te deja a medias, al final voy a tener que hablar seriamente con él, jejeje.
Pues nada, dicen que es una regla opcional, que se permite ponerla pero solo si el contrario acepta y que en torneos nada de nada 
Así que en fin, dejaré las motos e invertiré en camiones, jeje, que además los camiones italianos da igual que los destruyan que no influyen en las bajas del pelotón de infantería (aunque si en el del pelotón de transporte... supongo)

Así que en fin, dejaré las motos e invertiré en camiones, jeje, que además los camiones italianos da igual que los destruyan que no influyen en las bajas del pelotón de infantería (aunque si en el del pelotón de transporte... supongo)
Yo tambien me he cogido bersaglieri, y tengo un par de pelotones (aun sin pintar) de motociclisti, y efectivamente, o lo haces como una regla acordada con el contrincante, o las motos se pierden.
Lo que me joroba es que me parece que me voy a tener que comprar otro blister para el HQ, porca miseria!
Lo que me joroba es que me parece que me voy a tener que comprar otro blister para el HQ, porca miseria!