Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor As-Panzer » 24/Mar/2013 16:13

El título lo dice todo: no pretendo cambiar nada, ni pretendo generar polémica. Es una opinión personal sobre las ya no tan nuevas listas US.

He dejado pasar unos meses para ver si realmente lo que se intuía en los libros pasaba en el tablero o no. Y en mi opinión pasa: los US han pasado a ser el mejor ejército de FOW por la combinación de varios factores:

1) Han perdido la restricción que tenían en artillería. Sus reglas de ejército hacen a su artillería la más eficiente del juego, y al tener un sólo observer (lo cual les importa bien poco) y un bajo AT en directo consiguen las baterías más baratas. Esto antes se veía capado por la necesidad de tener que meter 4 105 para meter los 4 155. Esto ahora desaparece. Punto de desequilibtio importante en mi opinión.

2) El stuart ha bajado significativamente de precio. Los sherman era normal que bajaran, y ahora valen su precio justo, ¿pero el stuart? Un carro excelente que ya se usaba extensamente antes y que ahora vale unos ridículos 50 puntos siendo CV. Recordemos, light tank, 3 MGs, cañón más que decente y blindaje que permite igualar a larga contra AT11 y asaltar infantería sin temer sus fusiles. Importante punto de desequilibrio aquí, lo que de hecho ha convertido a la light tank en una de las listas más eficientes en el tablero.

3) Pelotones de infantería que además de ser enormes (11) y CV, ganan capacidad AT a la carta: 1,2,3 o 4 bazookas, a un precio muy asequible al ser un cambio por rifle. Punto importante al crear un pelotón grande, barato y difícilmente asaltable.

4) Cazacarros caros pero hiperpolivalentes, con reglas absurdas que acaban permitiendo emboscadas en ataque. El problema fundamental es que ahora el US no tiene porqué cuidar la SS, puesto que en el juego a nadie le importa su muerte, nunca tira moral y con dejarla en mado de un josque o lugar conceleaded vale para sacar los TD.

5) Para mí, el punto clave que ha lanzado a los US como mejor fuerza de FOW. de lejos: infinita flexibilidad al crear listas. Casi todo elegible como CV o CTy combinable en la misma lista. Múltiples box que se repiten en todas las listas principales, pudiendo llegar a meter 4+4 M10 en una lista de infantería. Todo esto compensa con creces el tener pocas listas disponibles, pues combinando opciones sacan un número infinito de listas. Los alemanes tenemoz muchas listas donde elegir, pero muhas de ellas apenas tienen variedad de apoyos.

Por todo esto, ahora, cada vez que me toca jugar contra US siento que la partida no está igualada, y en competición prefiero jugar contra cualquier otra nación, Alemania incluída, antes que con los US.

¿Esto es algo que solo me pasa a mi o alguien mas lo nota?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Tío Sam » 24/Mar/2013 16:59

Bueno, creo que como jugador habitual de US puedo aportarte un punto de vista desde el otro lado. Es innegable que el potencial que tenemos ha subido de forma notable, en la misma proporcion que los alemanes se han estancado. Antes una grenadier bien diseñada podia (y aun puede) tener excelentes apoyos y bien surtidos. Ahora los americanos la igualan o la superan, especialmente la Indian y en menor medida la Glider. Respecto a tus 5 puntos, vamos a verlos:
- La artilleria: es cierto que ahora se elimina la restriccion de la 155, pero eso solo se da en el Devils Chargue. El Nuts tiene esa opcion, pero la 155 es CT, lo que rebaja mucho esas opciones. Olvidas, porque aun no se ha sacado mucho a pasear, el combo de 6 piezas 105 veteranas del Nuts, ese si que es un pedazo de peloton con TOT, Staff y demas.
- Los Stuarts: son apañados para un sinfin de ocasiones, pero tampoco son el mejor tanque del juego. Ante cualquier carro medio aleman caen en la mayoria de ocasiones, tu mismo acabaste con varios con esos Paks de rof 3 At 10, y con la moda de panzefausts / mgs no es que lo tengan precisamente facil al asaltar. Son baratos pero debiles, su fuerza es el numero, y unos Stugs bien situados puedes acaban con muchos de ellos sin miramientos.
- Lo de los bazookas es un poco pasada, pero tan inasaltable es ese como los que mencionaba antes de panzerfausts/ mgs
- Los cazacarros son una unidad temible, de eso no hay duda. Y mas pudiendo elegir entrenamientos y caracteristicas. Pero como todo tienen sus puntos debiles. Mandales dos secciones de Panzer II o Pumas a ver cuanto aguantan con esos blindajes, mas alla del hecho de "boicotear" su emboscada.
- Multiples opciones. Es una ventaja, de eso no hay duda, pero en la mayoria de los casos se opta por la veterania, por todo lo que supone. Con lo cual es una ventaja que en.la practica se reduce.
Creo que realmente todo se podria reducir a: "Señores de BF, os habeis pasado con la Indian majetes, curraros una grenadier que la iguale" ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2013 17:00

Lo has escrito (colgado) dos veces de pura emoción.

Yo no creo que sea para tanto, es cierto que las nuevas listas americanas son muy buenas, pero no podemos obviar es que las de antes no eran listas "top" es decir que siendo competitivas y jugables no habian dado el salto de calidad desde los tiempos del fortress hasta ahora (como si habian hecho las britanicas en el turning tide).

Creo que parte de la queja es justificada ya que con 3 listas los americanos se pueden plantar en mil combinaciones y variables posibles todas ellas muy competitivas, los alemanes para llegar a esa variabilidad tienen que tirar de una combinación de listas (y por tanto de miniaturas) que es dificil de tener fisicamente y dificil a su vez de percibir para el jugador.

Los britanicos tambien han recibido un monton de listas buenas y muy buenas en el nuevo MG, pero es verdad que la variabilidad dentro de ellas es mucho mas limitada, tanto en el tipo de apoyo como en la incapacidad de hacerlos CR y CV a voluntad cosa que en general el americano si puede.

Un ejemplo pueden ser los paracas americanos que en los libros nuevos tienen acceso apoyos tremendos, stuarts, hellcats, los britanicos solo pueden usar tanques en una lista del MG y deben ser polacos y no tendran acceso a cañones de 6 pdr y otras opciones.

¿Que ocurre? Pues que las listas britanicas se basan menos en otros apoyos y son mas "monotematicas", luego en función de la situación seran mejores o peores que otras con apoyos variados, pero desde fuera siempre apetecerá mas tener mas opciones que jugar al "sota-caballo-rey".

Los alemanes tambien esa capacidad de especialización (ejemplo paracas de cassino) frente a paracas genericos del GW que les dan unas opciones de apoyo brutales, esa ventaja creo que es la que As-panzer no percibe como tal ya que centrandose a nivel de compañia los americanos son mas variados que los alemanes.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Barsa » 24/Mar/2013 17:08

1) La artilleria US siempre ha sido el as en la manga de los americanos, no lo vamos a negar pero la bateria de 155 ella sola no es tan peligrosa, si lo haces bien es como mucho una baja por turno..., si se hacen bombardeos combinados con los 105 es cuando se vuelve duro.

2) Mira el contexto de bajada de puntos del stuart, si asalta normalmente asaltara a infanteria repleta de pzfaust y que loco haria eso?!Ademas con su frontal bajo pueden caer presa de casi cualquier arma AT del ejercito aleman.

3) Los pelotones repletos de bazookas casi gratis son mas faciles de asaltar por parte de la infanteria, no todo es panzer pa'lante.

4) Los cazacarros son un dolor de ****** pero todo ejercito tiene su bicho, nosotros el KT y ellos eso.

5)En esto te voy a dar la razon a medias, tienen pocas listas pero te permiten combinar apoyos veterano con trained para salvar puntos en unidades mas prescindibles, pero los alemanes tienen infinidad de listas que permiten mucha variacion, diria que los alemanes estan en igualdad con los americanos en esto (aunque el aleman deba perder mas tiempo revisando listas para sacar lo que quiera) donde veo que se desequilibra es contra Sovieticos y British que no tienen tantas listas o tanta flexibilidad.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor crotblot » 24/Mar/2013 17:17

+1 a Barsa. La batería de 6 piezas combinada es un abuso, pero al menos, en misiones de desplegar la mitad de tus pelotones, tienes que gastar 2 pelotones para poder sacarla, algo es algo, hehehe.


Y por otro, la infantería con bazoocas. Adelante, mete todos los que quieras. Eso son peanas "rifle", que son una lacra para hacer fuego defensivo. Tendrás que apiñarte para parar a un pelotón veterano de alemanes+humo al asalto, y eso implica que los pzwerfer y la artillería normal te va a decir "hellou!!!".

Pero si, no lo vamos a negar, han dado un buen salto los americanos con este libro, pero siguen teniendo sus taras.

a) infantería que las pasa putas en los asaltos y fuegos defensivos, por lo general, contra otras infanterías veteranas

b) vehiculos y armamento sobre chasiss con muy poco blindaje, por lo que hasta los pelotones de sdkfz con cañones de 75mm Stummel son un auténtico peligro para los americanos.

No todo es oro, hehehe.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Aldo_Raine » 24/Mar/2013 17:20

A esas alturas de la guerra el ejército americano tenía muchísimos hombres y material en el frente, asíq ue la flexibilidad de las listas es bastante razonable desde el punto de vista histórico.
Más allá de las flexibilidad de las listas, no creo que las cosas sean para tanto. Los alemanes tienen mayor variedad de apoyos blindados, y pueden hacer los pelotones de infantería tan inasaltables como quieras, ya que el AT de los panzerfaust sigue siendo muchísimo mejor, reciclándose infinitas veces (en el caso del mando) por un precio absolutamente ridículo. No son muy fan de los cazacarros, y los moderarán en breve. Mis habituales jugadores alemanes no han entrado en esta dinámica de lloriqueo, siguen plantando buenas listas y ofreciendo buenos enfrentamientos, y aquellos que además son excelentes jugadores, ganan partidas igual que antes.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Barsa » 24/Mar/2013 17:20

crotblot escribió:b) vehiculos y armamento sobre chasiss con muy poco blindaje, por lo que hasta los pelotones de sdkfz con cañones de 75mm Stummel son un auténtico peligro para los americanos.
.


Me parece una unidad muy infravalorada...a mi personalmente me encanta
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Tío Sam » 24/Mar/2013 17:25

Infanteria que las pasa putas? No se en que te basas para decir eso. Un peloton americano rifle llega a 11 kekos de base sin atacheos (lmg, bazookas y en algunos casos hasta morteros). Nos plantamos en 13 kekos con atacheos sin mucho problema, 13 kekos veteranos claro. Sumales que sean rifle/mg o rifle con la regla americana, mas esas lmgs. No sera muy dificil de lograr 5 impactos a 5+, mientras que si el americano se cuida y esta quitecito el bombardeo previo sera a 6, o a 5 si hay un recon tocando las narices.
Y llegado el asalto defendiendo o atacando, y salvo contra Falls o Pioniers al completo, habra superioridad en minis americanas. No se donde esta la dificultad

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor crotblot » 24/Mar/2013 17:38

Me refiero a que si queires tener los bazoocas que hagan fuego defensivo contra tanques, en primera linea, y tambien tener lmgs en primera linea para impedir el asalto..... querrá decir que tendrás que apiñarlos, y la artillería te dará mal. Y por ende, estamos en las mismas. Salvo las lmgs, todo hace fuego defensivo de rof 1 estando pineados, y los bazoocas, con humo de por medio y pineado, 6+. Lo que digo que dentro de la dinámica de infantería americana rifle automático, los bazoocas hacen menos fuego defensivo. Antes no era muy problema, ya que el fuego defensivo era a 40cm...

Pero siendo ahora a 20cm, en el momento que petas una o dos lmgs, si no tiene el peloton muy apiñado, entras. Y lo dicho, si lo tiene apiñado, baterías de 6 piezas trained con range in alemanas (nuevos libros), lso Stuka zu fuss que regalan en las listas nuevas, o los pzerwerfer o nebelwerfer de toda la vida, van a hacer su agosto.

Solo digo que la infantería americana, al no llevar MG Teams como la alemana, y a tener mucho bazooca, pues que tiene mermadas sus posibilidades de fuego defensivo si lo comparamos con los alemanes.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2013 17:43

No estoy de acuerdo crotbolt, los americanos pinneados son iguales que cualquier rifle/mg pinneado (pero ademas son mas baratos), y las lmg o hmg no tienen que estar en primera fila para disparar ya que lo pueden hacer por encima de las tropas amigas!. Los que lo tienen jodido sonlos british que no pueden attachear nada!

Y luego en contraasaltos, son mas numerosos que alemanes y britanicos en contra-asaltos de infanteria y tienen muchos bazookas (no como los british que solo tienen uno por peloton).

Los pelotones de infanteria americana del la 2 division es en calidad precio una de las mejores infanterias del juego (por que tiene una buenisima regla especial, es super polivalente , con muchos posibles attacheos y un monton de bazookas a su disposición.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor crotblot » 24/Mar/2013 17:58

Lo siento, nunca reconoceré que los americanos tienen una infantería mejor que la alemana. Si eres alemán, tienes que asumir varios dogmas, hahahaha.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor As-Panzer » 24/Mar/2013 18:08

Veo que en general todos me dais "la razón a medias", lo cual ya creo que es algo importante teniendo en cuenta que somos unos cuantos que jugamos en metajuegos (ambientes) distintos. Creo que eso ya es suficiente para justificar que "algo pasa".

Antes una grenadier bien diseñada podia (y aun puede) tener excelentes apoyos y bien surtidos. Ahora los americanos la igualan o la superan, especialmente la Indian y en menor medida la Glider


En mi opinión la superan, principalmente por el hecho de las opciones y la veteranía a la carta. Cada lista tiene sus puntos fuertes, el alemán los Pzfaust y los PaK40 y el US pelotones de 11 peanas y los cazacarros (y me dejo muchas en ambos bandos). El problema es que yo no puedo meter un pelotón de 5 Pz4 CT con mis grenadier. Ni puedo meter unos nebel CT y unos morteros CV. Ni puedo meter dos pelotones de marder. Yo tengo 20 box, el US tiene 21. Yo tengo 31 opciones (contando CP), él 42. Y muchas de estas pueden ser tanto CV como CT, por lo que se duplican. No voy a molestarme en contarlo, pero al final ¿cuanta variedad tengo yo y cuanta tiene el US? yo tengo 29 opciones de apoyo, él lo mismo ronda las 70. ¿Crees que ésto se compensa con unos Falls de cassino, o una pionierko, que por buenas que sean tienen 8 box de apoyo? en mi opinión, rotundamente NO. Y no es tener que comprar más minis. Es que yo puedo hacer una grenadier con 29 apoyos, o una pionier con 15 apoyos, tú puedes hacer una rifle con 70 apoyos distintos que además tienen sinergia entre ellos, y te permiten enfrentarte en superioridad a ambas listas mías.

Los stuart: no entiendo eso de que "ahora todos los alemanes llevan Pzfaust". Es falso, muy falso además, por lo menos en Madrid. La gente sigue llevando granaderos con 1 Pzfaust. Listas de Volks habrá como mucho 2-3 en unas 25 listas de la liga. En cualquier caso, contra infantería con Pzfaust son el mejor carro del juego relación calidad precio, pues tienen mucho fuego de MG, un buen cañón y son CV, por lo que pueden eliminar ese "poderoso" pelotón con 7 Pzfaust simplemente a tiros.
Contra lo que sí pueden quedarse cojos es contra Pz4 y StuG, ¡pero es que valen casi la mitad! Donde yo meto 10 StuG tu metes casi 20 Stuart, o lo que es peor, 10 y apoyos AT potentes, por lo cual yo voy a tener que disparar a esos apoyos mientras tú flanqueas y me destrozas.

Lo siento, pero si ahora ponen el Pz2 Luchs a 30 puntos por carro, por "malo" que sea individualmente, si puedo meter unso cuantos por una miseria, al final desequilibro la balanza.

- Lo de los bazookas es un poco pasada, pero tan inasaltable es ese como los que mencionaba antes de panzerfausts/ mgs

La diferencia es que mi pelotón es de 7 equipos y el tuyo de 11, por lo que tu puedes molerme a disparos, yo a ti no.

- Multiples opciones. Es una ventaja, de eso no hay duda, pero en la mayoria de los casos se opta por la veterania


En los casos en los que se opta por ello, que no son todos ni mucho menos. El hecho de tener la opción de elegir es algo que desequilibra el juego. Yo no la tengo como alemán, también la quiero. Mira, quiero los 21 box 70 opciones y quítame los 10 KG del bridge by bridge, la pionier, los falls de cassino y todo lo demás. Si puedo hacer una superlista...¿para qué quiero el resto?

Creo que realmente todo se podria reducir a: "Señores de BF, os habeis pasado con la Indian majetes, curraros una grenadier que la iguale"


No, yo creo que se arregla capando la opción de elegir CV o CT, subiendo de puntos al stuart y cerrando algunos box.

A esas alturas de la guerra el ejército americano tenía muchísimos hombres y material en el frente, asíq ue la flexibilidad de las listas es bastante razonable desde el punto de vista histórico.


Sí, pero es que esto es un juego que se pretende equilibrado. Siendo históricos, en late las listas alemanas serían CT o RT y apenas sin apoyos, y habría que jugar con 3000 puntos de aliados frente a 1500 de alemanes. Claro, que para eso no haces un juego.

ganan partidas igual que antes.

Yo gano partidas igual que antes, pero ahora veo que no están equilibradas.


Respecto a los asaltos entre infanterías, ya han contestado Raistd y Tio Sam a croblot así que no me repetiré.

Resumiendo: el problema no es un factor solo, son todos juntos. Son todas esas "pequeñas ventajas" las que al final les hacen "significativamente superiores".

Un saludo

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor crotblot » 24/Mar/2013 18:13

una cosa que no tienes en cuenta, As-Panzer. Una cosa es tener unas listas que te permitan meter elegir todo, y otra cosa es que la lista que tu te montes tenga TODO.

-Por eso, hay que diferenciar entre partidas tipo: Voy a jugar contra mi amigo pepito, que lleva mucho tigre. Pues bien, me voy a hacer una lista anti tigres partiendo de mi lista de siempre.

- A las partidas de tipo: me voy a un torneo o liga con la misma lista, sin cambiar nada, y jugaré contra todo lo que me toque. Ahí amigo mio, tu versatilidad se va a la mierda. Da igual que tengas mil boxes o miles de opciones para usar, ya que vas a estar usando las mismas todo el rato durante la partida.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor As-Panzer » 24/Mar/2013 18:40

Por supuesto que a la vez no llevas todo. Pero pudiendo elegir entre tantas cosas puedes montar una lista que sea una roca contra TODO.

Ejemplo: una lista de infantería brutal con un sólo box blindado. ¿Es buena? bueno, la parte de infantería sí, pero vas a sufrir mucho en algunas ocasiones. Una blindada tremenda pero sin box de infantería. ¿Es buena? sí. Pero como se metan en casas vas a estar jodido.

El problema de las listas US, llegando a su cenit con la Indianhead, es que pueden hacerse buenas contra TODO, porque pueden combinar muchas cosas. Los TD sirven atacando (recon y AT) y defendiendo (emboscada extra y AT, fuego móvil de MG). Los pelotones de 11 peanas con 4 bazookas y 2 HMGs son buenos atacando (muchas peanas, CV) y defendiendo (muchas peanas, capacidad AT y antiinfantería). Y si todo eso lo juntas con poder meter pelotones de relleno CT, tanques de élite CT, tanques para el asalto (stuart) a bajo coste...te sale una lista que no lo va a pasar mal en NINGUNA partida. Eso es la flexibilidad amigo.

El ejército aleman EN CONJUNTO es muy flexible, pero no puedes llevarlo todo en la misma lista, cosa que el americano a día de hoy sí puede hacer, y es precisamente de lo que más me quejo.

Y me vais a tener que perdonar por esto:
Se abre el telón, aparecen un montón de yankis con jeringuillas. Se cierra el telón. ¿Como se llama la película?
Indian-head

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor crotblot » 24/Mar/2013 19:08

No pillo el chiste, juas.


pd: hasta que algún dia se enfrente la indian head contra una Strelkovi, y ya verás como cambia todo. Hay una cosa, de la que los aliados no tienen mucho en cuenta, es que rara vez han enfrentado una lista americana e Inglesa contra una Rusa. Y sinceramente, ahí es cuando empieza el dolor y se ve la versatilidad de una lista o no, hahahaha. Cosa que los alemanes si que nos tenemos que enfrentar en torneos a ingleses, americanos, rusos, y etc. Pero los americanos e ingleses y alemanes solo contra rusos, y claro, la cosa cambia.....


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados